logo
/ Instagram: @evacedenor / Instagram: @evacedenor
Entretenimiento 11/06/2021

Así lucen los protagonistas de la serie surcoreana en la que está basada “¿Qué le pasa a mi familia?”

La ficción fue todo un éxito en su país de origen.

Desde su estreno el pasado mes de febrero, la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? ha logrado acaparar el gusto del público mexicano con un elenco de lujo y una divertida y a la vez conmovedora historia con un importante mensaje de unión familiar.

No obstante, la entretenida trama que se presenta en esta producción de Juan Osorio para Televisa no es original, sino que se trata de una adaptación de una serie surcoreana llamada Gajogkkili wae ilae, lo que en español se traduce a ¿Qué pasa con mi familia?, la cual fue todo un éxito durante su transmisión en su país de origen entre los años 2014 y 2015.

¿Qué le pasa a mi familia? vs. Gajogkkili wae ilae: así lucen los actores de la versión original

La trama de ¿Qué le pasa a mi familia? sufrió algunas alteraciones con respecto a la de Gajogkkili wae ilae, también conocida por su título en inglés What happens to my family? La modificación más trascendental es quizás el cambio del patriarca de la familia protagonista por una figura femenina.

Sin embargo, a pesar de las reformas que la producción de la televisora de San Ángel incluyó en su versión para diferenciarse y adecuarse a la audiencia mexicana, en general tanto la historia como los personajes se mantienen muy fieles a la original.

¿Qué le pasa a mi familia?
Instagram: @infonovelas

El dramático, escrito por Kang Eun-Kyung, cuenta con solo 53 episodios en los que se narra la vida de ‘Soon Bong’, un padre de familia diligente, responsable y abocado al cuidado de sus tres hijos, a quienes con mucho esfuerzo ha logrado sacar adelante con su tienda de tofu.

Desdichadamente para él, sus hijos no aprecian sus sacrificios ni lo toman en cuenta pues solo se concentran en sus propios asuntos; señala el sitio web de KBS World.

Todo  lo establecido en esta típica familia coreana cambiará cuando el patriarca sea diagnosticado con una grave enfermedad. Entonces, decide demandar a sus hijos egoístas por no ser respetuosos con él para que convivan juntos y formen una verdadera familia, sin saber que su padre probablemente está viviendo los últimos meses de su vida.

A continuación, te mostramos cómo lucen los protagonistas del proyecto que busca recordar sobre la importancia de ser agradecido con la familia, algo que muchos dan por sentado.

Soon Bong

Como se señaló previamente, el personaje que encarna Diana Bracho en ¿Qué le pasa a mi familia?, la entrañable protagonista ‘doña Luz Torres’, originalmente es masculino.  Su nombre es ‘Cha Soon Bong’ y es un viudo que se ha dedicado en cuerpo y alma a darle lo mejor a sus tres hijos.

El actor Yoo Dong Geun dio vida a este rol en la serie producida por KBS.

Kang Shim

La hija mayor de ‘Soon Bong’ se llama ‘Kang Shim’. Ella es una exitosa secretaria de presidencia en una importante empresa que con su eficiencia, dedicación al trabajo y talento para resolver problemas ha logrado ganar respeto y autoridad dentro de la compañía.

Debido a sus habilidades, la encargan de adiestrar al ingenuo y mimado ‘Tae Joo’, el hijo del presidente del grupo empresarial. Aunque al principio la exaspera, ambos terminan enamorándose con la convivencia. Este hecho la toma por sorpresa pues se había resignado a vivir sin pareja tras una terrible decepción amorosa.

En la original, ‘Kang Shim’ es interpretada por la actriz Kim Hyun Joo, quien recibió varias nominaciones por su actuación. Dentro la versión mexicana, Eva Cedeño es la encargada en meterse en la piel de este papel bajo el nombre de ‘Regina Rueda’.

Kang Jae

El segundo hijo de la familia ‘Cha’ es ‘Kang Jae’. Él es un talentoso médico oncólogo cuyos estudios fueron costeados gracias a la humilde venta de tofu que su padre ha liderado por 30 años.  A pesar de esto, él resiente sus orígenes y cree que fue solo gracias a sus esfuerzos que alcanzó la cima del éxito.

El joven quiere escapar de su situación familiar por lo que acepta casarse por interés con la hija del director del hospital donde trabaja, la cándida ‘Kwon Hyo Jin’. También decide mudarse a casa de sus suegros sin preguntarle a nadie de su familia.

Al principio no tiene ningún interés amoroso real por su pareja, pero después de su matrimonio arreglado por su jefe, termina completamente enamorado de su esposa. El histrión Yoon Bak se encargó de darle vida en el drama.

Por otro lado, en ¿Qué le pasa a mi familia?, el personaje recibe el nombre de ‘Mariano Rueda’. Inicialmente lo interpretó el español Gonzalo Peña, quien más adelante fue reemplazado por Fernando Noriega.

Dal Bong

Por último, está el hijo menor del clan: ‘Dal Bong’. Él nunca llegó a conocer a su madre debido a que murió durante su alumbramiento. No es muy habilidoso, depende de otros para emprender casi todo y se la pasa en la búsqueda de un trabajo.  

Su tranquilidad se ve alterada cuando reaparece en su vida una niña de campo llamada ‘Seo Wool’ para casarse con él. El menor de los hermanos ‘Cha’ la conoció durante su infancia en medio un accidente que vivió junto a su entonces amigo, ‘Yoon Eun Ho’.

Aquel día de su niñez, ‘Eun Ho’ cayó al agua y la pequeña se lanzó en su rescate. Como agradecimiento, él le promete casarse con ella cuando sean mayores y le dice que su nombre es ‘Cha Dal Bong’. Por esta razón, años después, ella busca hacer valer la promesa y deja su casa en el campo para ir hasta Seúl a encontrarse con su supuesto prometido.

Al encontrarse, él quiere decirle la verdad pero comienza a enamorarse de ella y opta por no hacerlo. Park Hyung Sik es el actor detrás de este joven en la ficción original. Mientras, en ¿Qué le pasa a mi familia? es renombrado ‘Lalo Rueda’ y Emilio Osorio lo personifica.

Actualmente, los televidentes pueden disfrutar de la adaptación mexicana de What happens to my family? en su exitosa transmisión de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar: