logo
 /
Entretenimiento 11/06/2021

Así fue la complicada relación que tuvo Jorge Van Rankin con su padre

Jorge Van Ranki contó en una entrevista que lo más difícil fue no haber tenido una relación afectiva con su padre.

Jorge “El Burro” Van Rankin abrió su corazón para contar sobre la complicada relación que tuvo con su padre Gabriel. El actor, muy seguido por su papel en la serie 40 y 20 que transmite el canal Las Estrellas, dijo haber tenido una relación distante con su padre, y muchas de las cosas que ocurrieron entre ellos, le marcaron de por vida.

Van Rankin, quien al día de hoy tiene 57 años, nunca se imaginó que a sus 49 se convertiría en padre. Actualmente tiene tres niñas llamadas Roberta, Carlota y Luisana, de las cuales se siente orgulloso y con la que lleva una relación opuesta a la que él tuvo con su padre Gabriel Van Rankin Orozco, así lo aseguró el actor en una entrevista ofrecida a Hoy.

El actor habló sobre la distancia que existió entre él y su progenitor luego de ser elegido como anfitrión de “Qué miembros tan padres”, un especial dedicado al Día del Padre.

Jorge Van Rankin era “fan” de su padre

Van Rankin aseguró haber tenido una infancia maravillosa y en gran parte gracias a la buena relación que tuvo Van Rankin Orozco, pero a medida que fue creciendo, los afectos entre ellos cambiaron mucho.

“Cuando tenía cuatro o cinco años fue una relación maravillosa, siempre me llevaba a todos lados, era un placer para mí verlo, era fan de mi padre. Pero fui creciendo, empecé a ver a mis cuates y a él ya casi no lo veía”, contó el actor.

Durante su adolescencia, la relación con su padre fue mucho más difícil. Al cumplir 15 años, todo se volvió más difícil según el actor, ya que el distanciamiento entre ambos se hizo más grande.

“Nunca me pudo decir te quiero”

Una de las cosas que más marcaron al intérprete de Paco en “40 y 20” fue no haber escuchado palabras de cariño de su padre. “Ya no tenía tanta relación con él, aunque no fue mala, fue bastante distante, una de las cosas que me dolió es que nunca me pudo decir ‘te quiero’, se murió y sufrí mucho esas consecuencias”, dijo El Burro.

Otra cosa que le marcó de por vida fue y que también lo ayudó a tomar la decisión de romper ciertos patrones con sus hijas, fue en el momento en el que su padre murió y se dio cuenta de que él tampoco le pudo decir en vida todo el cariño que sentía por él.

“Fui papá a los 49, sentirlo fue una maravilla (…) Rompí el patrón y cada dos segundos que las veo, les pido un beso y a diario les doy un beso a las tres, porque después la sufres”, dijo.

El actor relató que cuando su padre Gabriel falleció, este se acercó y levantó las sábanas con la que estaba tapado. Posteriormente, le dio un beso y le dijo todo lo que significó para él.

“El mayor aprendizaje que me dio fue estudiar, yo tengo una carrera en turismo, recuerdo (que mi papá me decía) ‘Lo último que te voy a decir y lo último que te voy a pagar es el estudio y después ya te rascas con tus propias uñas’. Yo creo que fue un gran aprendizaje porque eso te va haciendo un poquito más responsable”.

Te recomendamos en video