logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 11/06/2021

Betty, la Fea: Conoce las otras candidatas que aspiraban al papel de “Betty” en la telenovela

Si bien Ana María Orozco se quedó con el protagónico en Yo soy Betty, la Fea, tuvo mucha competencia.

“Yo Soy Betty, la Fea” ha sido una de las mejores telenovelas de la historia, siendo versionada más de 15 veces y traducida a varios idiomas alrededor del mundo. Parte de su éxito está en su historia que mezcla el romance con un poco de comedia, además de la asombrosa interpretación de sus actores. Pero luego de más de 20 años de su estreno, cuesta imaginar a alguien más en el papel de Betty que no sea Ana María Orozco.

Pero durante el proceso de casting que realizó el equipo de preproducción de la telenovela, hubo muchas más opciones que se consideraron además de Orozco, por lo que el impacto de Yo Soy Betty, la Fea pudo haber sido muy diferente. Tal vez otra actriz protagónica pudo darle más chispa al papel, pero también pudo llevar la producción a ser algo más del montón.

Las otras candidatas que aspiraban al papel de Betty

Como se sabe, Ana María Orzoco fue la gran estrella que se encargó de darle vida al personaje de Beatriz Pinzón en la telenovela, pero tuvo que ganarse ese papel con buenos méritos ya que la competencia para el protagónico era bastante complicada, ya que el casting contaba con otras actrices un poco más conocidas.

En 1998, cuando Fernando Gaitán, guionista y creador de la telenovela, hizo la convocatoria para empezar a buscar a su protagonista, muchas mujeres de toda Colombia quisieron asistir a las audiciones ya que sus proyectos habían tenido mucho éxito anteriormente. 

Según reseña el portal Perú 21, actrices hermosas y populares como Marcela Gallego, Zharick León y Coraima Torres asistieron al casting para el papel protagónico e incluso fueron consideradas como una fuerte opción para interpretar a Betty, pero al final fue Orozco quien se llevó el papel. 

De hecho varios fanáticos de la novela han comentado que gracias al carisma natural y personalidad tan versátil de Ana María fue que logró darle un toque único no solo al personaje sino también a la telenovela. 

Pero así como muchas personas apoyaron la decisión de los guionistas de ubicar a Ana María Orozco en el papel principal de Yo soy Betty, la Fea, hubo otras que quedaron sorprendidas de que el resto de las candidatas fueran descartadas ya que tenían más experiencia en el mundo de los reflectores, mientras que Orzoco casi no había destacado. De hecho, sin contar a Jorge Enrique Abello, todo el elenco era prácticamente desconocido.

Pero a pesar de todo esto, la novela se convirtió en una producción de culto que hasta la fecha sigue siendo un ícono no solo en Colombia sino en todo el mundo. 

El futuro de las otras candidatas

A pesar de no conseguir el papel protagónico en Yo Soy Betty, la Fea, la otras candidatas lograron seguir adelante con otras oportunidades en el mundo de las telenovelas, consiguiendo un lugar bastante reconocido no solo entre los colombianos sino también a nivel internacional. 

Por ejemplo, en el caso de Zharick León, la bella actriz tuvo su reconocimiento al interpretar el personaje de Rosario Montes en “Pasión de Gavilanes”, una de las telenovelas más vistas no solo en Colombia y Latinoamérica sino en todo el mundo. Incluso en la actualidad, esta producción figuró varias veces entre el top 10 de lo más visto en Netflix en varios países de habla hispana.

Por otro lado, Marcela Gallego y Coraima Torres también lograron figurar en el mundo del espectáculo al conseguir papeles importantes en la popular telenovela “La ley del corazón”.