logo
 /
Entretenimiento 11/06/2021

Conoce al actor de “Mañana es para siempre” que participó en la versión colombiana de la telenovela

La versión colombiana de “Mañana es para siempre” fue tan exitosa que uno de sus actores fue reclutado para la novela mexicana.

“Mañana es para siempre” ha sido una de las telenovelas que más índice de rating ha tenido en México y Latinoamérica, posicionándose como una de las más famosas de los últimos años. Y si bien su historia ha tenido mucho que ver con esto, sus actores también tienen que ver, sobre todo sobre todo aquellos que ya tienen experiencia no solo en el mundo de los reflectores sino con la trama en sí.

Y es que la cadena televisa, encargada de producir el proyecto, quiso asegurar el éxito de la telenovela contratando a uno de los actores que participó en la versión colombiana de Mañana es para siempre, originalmente llamada “Pura sangre”. Esto no solo les daría una ventaja en relación al desarrollo de la historia sino que también le añade un galán más a la producción.

El actor de Mañana es para siempre que trabajó en la versión original

Parte del éxito de Mañana es para siempre también se debe a su versión original de 2007, Pura sangre, proveniente de Colombia. La telenovela caló tanto entre la comunidad colombiana que Televisa produjo su propia versión en 2008 con un elenco de altura, contando con actores reconocidos como Lucero y Fernando Colunga.

Según reseña el portal Noroeste, el público mexicano recibió muy bien esta adaptación, al punto de que los productores de la telenovela se decidieron a extenderla con más capítulos de los que habían estimado en la etapa de preproducción. Esto no solo les daría más presencia en pantalla sino también más libertad creativa para jugar con la historia e incluir a otros personajes.

Es por eso que el actor colombiano Rafael Novoa es reclutado por Televisa para participar en Mañana es para siempre luego de haber tenido el papel de Eduardo Montenegro en la versión original colombiana. 

En la telenovela mexicana, Rafael Novoa le dio vida a Miguel Lascuráin, un amigo de Fernanda y Erika a quien conocieron mientras estudiaban en la universidad. Miguel es un colombiano que estudió economía y ha estado trabajando en España. El galán también representa uno de los intereses amorosos de Erika, además de Eduardo, según reseña el portal Notinovelas.

La intención de Televisa al reclutar a Rafael Novoa

De acuerdo con el portal Noroeste, la participación de Novoa en Mañana es para siempre no fue al azar. El productor al frente del proyecto, Nicandro Díaz, tuvo la intención de reclutar al colombiano para darle un toque diferente a la telenovela con la inclusión de un nuevo personaje que le diera un giro a la nueva subtrama que se incluiría con la próxima tanda de capítulos.

Y no solo eso sino que también el productor estaba al tanto de que Pura sangre no pasó desapercibida no solo en México sino en toda Latinoamérica, por lo que asegurar la participación del actor en la telenovela ayudaría a que más personas se sintieran atraídas a sintonizar Mañana es para siempre, 

También fue muy relevante el papel que representaba dentro de la producción dramática, convirtiéndose en un rival directo para el protagonista, marcando más tensión en la trama principal. Y no solo eso sino que también le añade otro galán a la producción además de Fernando Colunga.

El movimiento de Televisa fue bien recibido por los espectadores mexicanos, con una tasa de aceptación bastante alta en relación a la inclusión de Rafael Novoa, considerando que el actor colombiano no era muy famoso en el país. Sin embargo, luego de participar en Amar es para siempre, Novoa no ha vuelto a figurar en ninguna producción de México.