Entretenimiento

Rafael Amaya regresa a la televisión como parte del elenco de “Malverde: el santo patrón”

El actor tendrá una participación especial en la primera producción de época de Telemundo.

Rafael Amaya finalmente está de regreso y con más fuerza que nunca. Luego de que la semana pasada se anunciara su reintegro a Telemundo con un contrato de exclusividad para grabar varios proyectos durante los siguientes años, el reconocido actor confirmó este viernes 11 de junio que hará su esperado retorno a la pantalla chica como parte del elenco de Malverde: el santo patrón.

Durante una entrevista en el programa matutino Hoy día, la primera que concede en televisión tras su superar sus adicciones, el histrión de 44 años se abrió sobre su carrera, los duros momentos que vivió tras caer en el oscuro mundo de las drogas y el alcohol y aprovechó para compartir que volverá a la actuación en la superserie de época de la cadena hispana que protagoniza Pedro Fernández.

«Me siento muy contento y muy agradecido con Telemundo por otra oportunidad y estar en buenos proyectos, siempre originales. Bajo la tinta de Luis Zelkowicz, ahora voy a estar en Malverde haciendo una participación especial corta…», anunció muy contento el galán, que poco a poco ha ido dejando atrás las difíciles circunstancias que atravesó.

¿Qué papel interpretará Rafael Amaya en Malverde: el santo patrón?

Amaya adelantó que en esta historia del también libretista de El señor de los cielos dará vida a un bandolero llamado ‘Teo’. Aunque no pudo profundizar en información sobre su papel en la trama ambientada en 1870, sí confesó que ve esta oportunidad como obra divina.

Es muy simbólico, todo esto no es casualidad, el tiempo de Dios es perfecto y del hombre imperfecto y eso lo tengo clarísimo. Todo esto ha sido mano de él. Antes era muy agnóstico y no creía en Dios, así de tan mal estaba mi situación”, confesó.

Asimismo, reconoció sentirse “nervioso” ante la nueva aventura profesional que emprende a dos años desde que se despidió de su último y más famoso papel: el capo ‘Aurelio Casillas’.

«Me siento contento, emocionado y un poco nervioso también (porque) todavía no conozco las instalaciones, no estoy muy empapado todavía de la historia en general porque todo esto ha sucedido como una avalancha», admitió sobre su anexo a la ficción inspirada en hechos reales de la vida del bandido Jesús Malverde, donde también compartirá créditos con Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones, Isabella Castillo, entre otros.

El acuerdo que trae a Rafa Amaya de vuelta a la televisión

Fue el pasado 4 de junio que Telemundo dio a conocer mediante un comunicado que había cerrado un acuerdo “multiproyectos” con Rafael Amaya. Gracias a este contrato, el sonorense protagonizará varios proyectos originales y su primera producción con la cadena hispana se estrenaría a finales de 2021.

«Nos sentimos honrados de trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más conocidos y talentosos de la industria del entretenimiento«, expresó la vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, Karen Barroeta, según recoge el boletín de prensa compartido por el actor en su cuenta en Instagram.

«Este acuerdo reafirma el compromiso de Telemundo de trabajar con el mejor talento en el negocio y continuar creando contenido original innovador para latinos en todas las plataformas», concluyó Barroeta.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último