Entretenimiento

Así ha cambiado el elenco de “Dr. Cándido Pérez” a casi 30 años del final de la serie

La producción finalizó sus transmisiones en 1993.

Dr. Cándido Pérez

Corría el año 1987 cuando irrumpió con todo en la televisión mexicana Dr. Cándido Pérez, una exitosa serie de comedia protagonizada, dirigida y producida por el polifacético Jorge Ortiz de Pinedo para Televisa.

La producción televisiva, basada en la película argentina Dr. Cándido Pérez, señoras, acaparó por completo el gusto de las audiencias de la época con sus divertidas tramas grabadas sobre el escenario de un teatro con público en vivo.

Gracias a su gran recibimiento, el cómico show de «teleteatro» se mantuvo presente en la pantalla chica nacional por el entonces Canal de las Estrellas durante un espacio de seis años en los que se transmitieron casi 300 episodios.

No obstante, desde su gran final hasta la actualidad, han pasado casi tres décadas en las que la vida de algunos de los actores de esta trama lógicamente ha sufrido cambios en todos los aspectos; mientras otros, lamentablemente, ya no están con nosotros.

Dr. Cándido Pérez
Twitter: @FernandoCanek

El antes y después del elenco de la serie Dr. Cándido Pérez

Si bien han pasado 34 años desde que Dr. Cándido Pérez se estrenó, el programa de comedia y su elenco permanecen clavados en el corazón de los televidentes que en su día rieron a carcajadas con cada situación encabezada por el doctor especialista en mujeres y los entrañables personajes que lo acompañaron.

A continuación, te contamos qué fue de la vida de varios de los histriones principales de esta emisión:

Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo fue el encargado de protagonizar la adaptación televisiva de esta historia escrita para el cine por Abel Santa Cruz metiéndose en los zapatos del inolvidable doctor ‘Cándido Pérez’.

Actualmente, continúa siendo uno de los artistas más importantes del país por su impecable trabajo, tanto delante como detrás de bambalinas, en televisión y en teatro. Algunos de sus hijos han seguido sus pasos en la producción y juntos han logrado lanzar exitosas series en el presente, como Una familia de diez y Renta congelada.

Por otro lado, a lo largo de los años, Ortiz de Pinedo ha afrontado difíciles problemas de salud y hoy en día debe cargar con un concentrador de oxígeno que funge como pulmón artificial para paliar su condición. No obstante, aun con todo esto, el actor con 73 años  de edad sigue desempeñándose incansablemente en la esfera artística.

Nuria Bages

La actriz Nuria Bages se inmortalizó en la mente de los mexicanos interpretando a ‘Silvina’, la esposa de ‘Cándido’.

Hoy por hoy, Bages tiene 70 años y ha permanecido vigente en el medio artístico mexicano con participaciones en un sinnúmero de producciones. Empero, en su caso, prefirió continuar desarrollando su carrera en la rama del drama.  

Próximamente la veremos como parte del elenco de SOS, me estoy enamorando, la nueva telenovela bajo la producción de Lucero Suárez.

Juan Verduzco

El intérprete Juan Verduzco los atrapó a todos con su personificación del ‘Padre Camilo’, el hermano de ‘Cándido’ y consejero personal de la familia protagónica, en este proyecto.

Desde entonces, Verduzco continuó actuando en telenovelas y series de comedia, como La familia Peluche, donde dio vida a ‘Don Camerino’. Presentemente tiene 77 años y sigue sumando éxitos a su impecable trayectoria artística.

Uno de sus últimos papeles lo interpretó en Te doy la vida.

Georgina Mariana

Sin duda alguna, uno de los personajes que más conquistó al público fue el de ‘Perlita’, la hija de ‘Cándido’. Este rol fue encarnado por Georgina Mariana, quien decidió no continuar su carrera en el mundo del espectáculo mexicano.

Hace algunos meses atrás, se pudo volver a ver a Georgina en un video publicado en YouTube. En dicha grabación, envió un caluroso saludo a Nuria Bages y recordó su labor a su lado en la producción donde prácticamente creció ante la mirada de los telespectadores.

Alejandra Meyer

Alejandra Meyer fue una de las primeras integrantes del elenco de Dr. Cándido Pérez que se nos adelantó en el camino de la vida. La actriz murió en noviembre de 2007 a causa de graves problemas renales. Tenía 70 años.

En la serie, se metió en la piel de ‘Doña Cata’, la suegra de ‘Cándido’ que siempre se encontraba en el hogar para fastidiar a su yerno y respaldar a su hija. Tras el proyecto, siguió actuando especialmente en melodramas y películas hasta el último día de su vida.

Sus últimas apariciones las tuvo el año de su muerte en Yo amo a Juan Querendón y en la segunda temporada de Vecinos, serie donde dio vida a ‘Doña Caridad’, la administradora del descuidado edificio habitacional donde se desarrollan las tramas.

María Luisa Alcalá

Al igual que Meyer, la histrionisa María Luisa Alcalá tampoco se encuentra ya con nosotros. En su caso, la artista falleció mientras dormía en 2016. Tenía 72 años de edad.

Alcalá encarnaba a ‘Claudia’, la empleada doméstica de los ‘Pérez’ en Dr. Cándido Pérez. Luego de su actuación en esta ficción, continuó desarrollando su carrera en la televisión e incluso emprendió como locutora en la radio. Asimismo, se abocó a realizar distintas labores altruistas.

Su última aparición en la pantalla chica la tuvo en Los héroes del norte, serie estrenada en 2010.

Lupita Vázquez

Lupe Vázquez se ganó el corazón de todos como ‘Paula’, la siempre eficiente y divertida enfermera de ‘Cándido’. Desgraciadamente, la actriz y comediante pereció a los 75 años tras perder su lucha contra el cáncer el pasado 21 de enero de 2021; informó Las Estrellas.

A lo largo de su Carrera, Vázquez continuó laborando al lado de Ortiz de Pinedo en diferentes producciones de comedia y sobre las tablas. De hecho, el actor fue quien dio a conocer la lamentable noticia de su partida.

Twitter: @FernandoCanek

«Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez…», expresó el artista en su cuenta en Instagram.

‘Cándido’ y su clan regresan

Ahora, el doctor ‘Cándido’ y su familia regresarán a la televisión pero con nuevos rostros gracias al lanzamiento de una adaptación moderna de la serie bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo, uno de los hijos de Jorge Ortiz de Pinedo.

Arath de la Torre e Irán Castillo son los protagonistas de esta esperada comedia que arribará a las pantallas de Las Estrellas el próximo 18 de julio, a las 7:30 de la noche, con inéditos sucesos que prometen conquistar a las audiencias de ayer y hoy.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos