Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado el elenco de “La fuerza del destino” a 10 años de la telenovela

El melodrama se retransmitirá por Las Estrellas a partir de este martes 15 de junio.

La fuerza del destino

En el año 2011 aterrizó en la pantalla chica mexicana la telenovela La fuerza del destino, una exitosa producción de Rosy Ocampo para Televisa que acaparó el gusto de las audiencias de la época con un gran elenco y una aplaudida historia original de María Zarattini repleta de intrigas y pasión.

Desde entonces, ha pasado una década en las que el reparto de lujo de este inolvidable melodrama, que además de tener un gran recibimiento entre el público lo tuvo entre la crítica, lógicamente ha cambiado en todos los aspectos.

El antes y después del elenco de La fuerza del destino

La historia de La fuerza del destino arranca con la llegada del adolescente ‘Iván Villagómez’ junto a su mamá, ‘Alicia’, a Álamos, Sonora, lugar donde nació. El objetivo de su retorno se debe a que su progenitora busca que el padre biológico del joven, el rico hacendado ‘Juan Jaime Mondragón’, lo reconozca como hijo.

En este estado mexicano, ‘Alicia’ acepta un trabajo como cocinera en casa de la adinerada familia ‘Lomelí Curiel’, compuesta por la amable ‘doña Carlota’, su hija ‘Lucrecia’, su yerno ‘Gerardo’, y las jóvenes ‘Maripaz’ y ‘Lucía’, frutos del matrimonio.

Iván’ continúa sus estudios a la par que ayuda en la mansión con todo lo que puede. No obstante, su vida tranquila da un vuelco cuando ‘Maripaz’, quien había partido a estudiar en el extranjero, regresa  a casa convertida en una guapa y caprichosa mujer.

El joven se siente atraído por ella, quien le sigue el juego para matar el tiempo pero termina embarazada de él. La noticia provoca un caos enorme en la familia, al punto de que ‘Lucrecia’ ordena que su hija se someta a un aborto y maleantes agredan a ‘Iván’.

En medio de la pelea, lo hacen creer que asesinó a uno de los malhechores que atentaron contra su vida. Él logra escapar pero al regresar a casa descubre a su madre agonizando hasta que finalmente fallece en sus brazos.

Sin nada que perder ni a quién recurrir, parte rumbo a Estados Unidos de manera ilegal. Tras muchas penurias, ‘Iván’ regresará a México convertido en un exitoso hombre 11 años después, pero se llevará muchas sorpresas.

En primer lugar, aunque ‘Maripaz’ no abortó, no puede recuperar a su hijo pues desapareció tras su nacimiento. Además, se lleva una gran impresión al descubrir que la bella y honesta ‘Lucía’ lo ama desde niña en secreto.

Aunque nunca hubiera imaginado esto, la fuerza del destino se encargará de unirlos, pero deberán enfrentarse al pasado y la necesidad de hacer justicia para poder vivir a plenitud el sincero e irrefrenable amor que se desatará entre ambos.

A continuación, te mostramos cómo cambiaron los actores que participaron en esta historia:

Sandra Echeverría

Sandra Echeverría debutó en las filas de Televisa como protagonista de este relato en la piel de ‘Lucía Lomelí’, una cándida, dulce y soñadora psicóloga que defenderá su amor por ‘Iván’. Además de encarnar a la protagonista, Echeverría tuvo la responsabilidad de cantar la canción principal del melodrama con Marc Anthony.

Luego de encabezar esta trama, la actriz continuó desarrollando su carrera como intérprete en telenovelas como Relaciones peligrosas (2012) y la última versión de La Usurpadora (2019). Actualmente se encuentra enfocada en su carrera como cantante.

En cuanto a su vida personal, durante estos diez años caminó al altar con Leonardo de Lozanne.

Asimismo, también se estrenó en la maternidad con el nacimiento de su hijo Andrés de Lozanne, quien actualmente tiene 5 añitos.

David Zepeda

David Zepeda se estrenó como protagonista de telenovelas con esta ficción con el papel de ‘Iván Villagómez’, un joven noble que no solo peleará por el amor de ‘Lucía’, sino que además buscará hacer justicia por lo vivido en su pasado y recobrar lo que le pertenece.

El protagónico, que según People en Español inicialmente era para Gabriel Soto, marcó un antes y después en la carrera del actor, quien venía de encarnar villanos. Gracias a este papel, Zepeda ganó prestigio y popularidad entre el público como galán de telenovelas.

A partir de entonces, no ha parado de protagonizar melodramas como Abismo de pasión (2012), Mentir para vivir (2013),  Tres veces Ana (2016), Por amar sin ley (2018-2019) y más recientemente Vencer el desamor (2020-2021).

Gabriel Soto

Aunque no como protagonista, Gabriel Soto también participó en el melodrama con el papel   estelar de ‘Camilo Galván’, un hombre trabajador y amigo desde su infancia de ‘Iván’, por quien siente admiración pero a la vez envidia y rechazo. Su relación no mejorará cuando se enamore de ‘Lucía’.

Soto ha continuado imparable dando vida a papeles de todos los colores en diferentes telenovelas desde entonces. Libre para amarte (2013), Vino el amor (2016-2017), Caer en tentación (2017-2018), Soltero con hijas (2019-2020) y Te acuerdas de mí (2021) son algunas de las producciones en las que ha trabajado los últimos años.

Sobre su vida personal, al presente sostiene una relación sentimental con Irina Baeva, con quien está comprometido desde el año pasado.

Laisha Wilkins

Laisha Wilkins brilló en La fuerza del destino como la frívola y mentirosa antagonista ‘María de la Paz Lomelí’, una mujer quien se ganó la aversión de los espectadores por sus maldades, especialmente, contra su hermana, de quien tiene celos.

Luego de su participación en este dramático, la histrionisa continuó desarrollando su trayectoria artística con actuaciones en novelas como  Mentir para vivir (2013), Tres veces Ana (2016) y La candidata (2016-2017). Actualmente, está alejada de la actuación, aunque continúa en contacto con sus seguidores en redes sociales.

Juan Ferrara

En La fuerza del destino, Juan Ferrara dio cátedra actoral al interpretar al malvado ‘Juan Jaime Mondragón’, papel por el que ganó el galardón en la categoría mejor villano de los Premios TVyNovelas 2012.

Tras este gran triunfo en su carrera, el histrión siguió imparable sumándose al elenco de proyectos televisivos como  Qué bonito amor (2012-2013), Qué pobres tan ricos (2014), Lo imperdonable (2015), Hotel de los secretos (2016) y Cita a Ciegas (2019).

Rosa María Bianchi

Otra actriz que se ganó los aplausos de todos por su desempeño en esta laureada producción, fue Rosa María Bianchi en los tacones de la egoísta y superficial ‘Lucrecia Curiel de Lomelí’, quien hace hasta lo imposible por alejar a ‘Iván’ de sus retoños.

Posterior a este éxito, participó en la telenovela Yo no creo en los hombres (2014-2015); siguió actuando en series como Yago (2016), José José, el príncipe de la canción (2018) y Monarca (2019). Asimismo, tuvo actuaciones en varios largometrajes.

Hoy por hoy, la estrella nacida en Argentina sigue activa en el medio artístico a sus 73 años. Su último proyecto fue La suerte de Loli (2021).

Pedro Armendáriz Jr.

Pedro Armendáriz Jr. conquistó el corazón de todos con su personificación del generoso  ‘Tony McGuire’, quien es una influencia trascendental en la vida de ‘Iván’, a quien adopta como si fuera su hijo cuando llega a Estados Unidos.

Desgraciadamente, esta fue su última telenovela, pues el primer actor falleció cinco meses después del gran final de la ficción tras perder su lucha contra el cáncer. Tenía 71 años de edad.

Aparte de los actores mencionados, Ferdinando Valencia, Alejandro Tommasi, Delia Casanova y Leticia Perdigón tuvieron actuaciones destacadas en esta excitante ficción que se retransmitirá a partir de este martes 15 de junio, a las 2:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos