Entretenimiento

¿Sabías que The Good Doctor tiene una versión turca? Aquí los detalles

Te mostramos el origen de esta serie médica que es un éxito en Turquía.

The Good Doctor posee un éxito innegable, ya que tiene todos los elementos para convertirse en uno de los dramas médicos más novelescos que existen y además por poseer un elenco de primera liderado por un cirujano autista que pese a su inteligencia, está enfrentando las situaciones más inesperadas y vive en una lucha constante de adaptación a la que debe acostumbrarse para poder sobrevivir en medio de cada conflictos.

De ahí que no resulte extraño conocer que existe una versión que se realiza en Turquía y que es igual o más famosa que la transmitida a través de la cadena ABC. Ésta fue estrenada en septiembre de 2019 y aunque solo cuenta hasta ahora con dos temporadas al aire ha generado muchas expectativas y buenos comentarios entre la audiencia que se siente identificada plenamente con ella.

The Good Doctor tiene una versión turca; Aquí los detalles

Esta versión turca lleva por nombre Doctor Milagro y al igual que The Good Doctor tiene al frente a un especialista que enamora y cautiva a la fanaticada que se ha quedado también sorprendida con los argumentos y lo planteado en esta serie que busca romper con todo tipo de paradigmas en el área médica. Países como Bulgaria, Grecia, Uzbekistan, Albania, Hungría y Túnez han tenido la oportunidad de disfrutarla, ya que poco a poco también ha ido traspasando fronteras, tanto que hasta logró calar en Argentina y ha sido un «boom» imparable.

Y aunque en esencia esta historia guarda un especial parecido con The Good Doctor, suelen diferenciarse por algunas prácticas y argumentos culturas en los que son más cuidadosos los realizadores turcos a fin de no ofender a sus tradiciones y creencias. De resto, esta producción goza de la aceptación porque muestra una realidad social desde un punto de vista muy humano, sensible y que bien puede crear conciencia a todos los lugares que llega.

Taner Ölmez es quien lleva el rol protagónico y es el encargado de crear la empatía con el público al mostrar a un médico muy noble que solo busca salvar vidas sin medir las consecuencias. Este joven es el galán del momento y es quien hasta ahora se ha llevado todos los halagos por su interpretación que consideran muy diferente y que como trasfondo maneja un mensaje de inclusión importante para todas las culturas a las que llega la serie.

El verdadero origen

Y aunque muchos creían que solo existían estas dos versiones, lo cierto es que ellas se desprenden de Buen Doctor una trama originaria de Corea del Sur y que vio la luz en 2013. Luego de su impacto, los productores actuales asumieron el reto de actualizarla y darle ese toque aún más real en el que incluso se ha tocado el tema de la pandemia por Covid- 19 como una manera de honrar a los especialistas que están de primera línea asumiendo el resto de salvar vidas ante esta enfermedad aún desconocida por los investigadores.

Ellas se suman a las también exitosas Grey’s Anatomy y New Amsterdam, entre otras que además buscan humanizar el área de la salud a fin de demostrar que tras un médico también hay vivencias, sacrificios y mucho dolor, así como alegrías y esperanzas tras cada atención o recuperación. Esas han sido las claves del éxito de cada una de ellas que además suman el romance y las vivencias cotidianas con las que muchos se sienten plenamente identificados. Por eso, no es de extrañar, que muy pronto salgan otras versiones que guarden un especial parecido con estas tramas que sin duda han llegado al corazón y se han vuelto propias para los fieles televidentes que no pierden ni un capítulo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos