Entretenimiento

Así luce el elenco infantil de “La fuerza del destino” a 10 años de la telenovela

El melodrama actualmente se retransmite por Las Estrellas.

Así luce el elenco infantil de La fuerza del destino

Un elenco de lujo y una historia original cargada de intrigas, romance y emociones son los componentes de la exitosa telenovela La fuerza del destino, una producción de Rosy Ocampo para Televisa que aterrizó en la pantalla chica mexicana en el año 2011.

Durante su estreno, el melodrama acaparó el gusto de las audiencias narrando la complicada historia de amor entre ‘Iván Villagómez’ y ‘Lucía Lomelí Curiel’, quienes tuvieron que enfrentar su pasado y la necesidad de buscar justicia para poder vivir a plenitud su amor verdadero.

Sandra Echeverría y David Zepeda fueron los encargados de encabezar esta trama junto a Gabriel Soto, Laisha Wilkins y Ferdinando Valencia. No obstante, al igual que muchas novelas, la trama de este proyecto arranca cuando los personajes principales eran solo unos infantes.

Por esta razón, antes de que Echeverría, Zepeda y compañía entraran en escena, la producción requirió del talento de un grupo de actores infantiles para que diera vida a los papeles fundamentales en la etapa inicial de la historia.

El antes y después del elenco infantil de La fuerza del destino

Con gran talento y carisma, estas pequeñas estrellas se lucieron con una admirable actuación. Desde entonces, han pasado 10 años en los que la vida del reparto infantil de la ficción ha crecido tanto física como profesionalmente.

A continuación, te mostramos cómo lucen hoy y qué fue de las vidas de estos niños actores:

Adriano Zendejas

Con 14 años aproximadamente, el actor Adriano Zendejas destacó en La fuerza del destino interpretando a la versión adolescente de ‘Iván Villagómez’, el galán de la trama que en su etapa adulta es encarnado por David Zepeda.

Tras este proyecto, el joven continuó desplegando sus alas artísticas en el mundo de la actuación con participaciones en melodramas como Abismo de pasión (2012), Quiero amarte (2014), Que te perdone Dios (2015), A que no me dejas (2015-2016) y Club 57 (2019).

Durante esta década que pasó, el también hermano de Samadhi Zendejas además actuó en la cinta Luna escondida (2012) y participó en varios episodios de programas como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Decisiones: unos ganan, otros pierden.

Una de sus actuaciones más destacadas la tuvo en Mariposa de Barrio, la bioserie de Telemundo sobre la vida de Jenni Rivera, donde encarnó una de las etapas de Gustavo Rivera. Curiosamente, en esta producción, trabajó codo a codo con su hermana.

Marilyz León

Cuando tenía alrededor de 7 años de edad, la actriz Marilyz León se encargó de dar vida a ‘Lucía Lomelí Curiel’ durante su infancia. En La fuerza del destino, este papel además fue personificado por Renata Notni en su fase juvenil y, finalmente, por Sandra Echeverría en su etapa adulta.

Luego de su breve actuación en este teledrama, León siguió actuando en producciones televisivas como Abismo de pasión (2012), Porque el amor manda (2013), Mi corazón es tuyo (2014), Sueño de amor (2016) y los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Aparte de actuar, Marilyz es una exitosa influencer y tiktoker. Actualmente también se dedica al modelaje. Hace algunas semanas atrás, cumplió 18 años.

Michael Ronda

Antes de ser uno de los actores jóvenes más reconocidos en Latinoamérica, Michael Ronda tuvo sus inicios con papeles pequeños en la televisión abierta mexicana, como el de la versión infantil de ‘Camilo Galván’ en La fuerza del destino.

Después de su actuación como el mejor amigo de ‘Iván’ en la ficción escrita por María Zarattini, rol que Gabriel Soto interpretó en su adultez, el entonces actor de 14 años prosiguió abriéndose brecha en el medio artístico, donde ha construido una prominente carrera.

Inmediatamente tras esta novela, actuó en las cintas La noche del pirata (2011) y Bacalar (2011). Posteriormente, se ganó el papel de ‘Poncho’ en Como dice el dicho, exitosa serie de antología en la que permaneció como parte del elenco base entre 2011 y 2015.

Tras su salida de la emisión de Televisa, Michael se unió al reparto principal de la exitosa serie de Disney Soy Luna (2016-2018) en la que dio vida al mejor amigo de la protagonista, ‘Simón’. Por su participación en esta serie, ganó una gran popularidad internacional.

Desde entonces, ha seguido imparable participando en proyectos para el cine, la televisión y las plataformas de streaming como Campeones (2018), Bajo la red (2019), Bronco, un éxito indomable (2019) y Control Z (2020), por mencionar algunas.

Ilse Zamarripa

Cuando solo era una niña, Ilse Zamarripa se grabó en la mente de los espectadores con su actuación de ‘María de la Paz Lomelí Curiel’, la antagonista de La fuerza del destino, en su periodo infantil.

Tras este rol, la novel luminaria siguió edificando su carrera actoral con actuaciones en La rosa de Guadalupe, donde protagonizó uno de los episodios más virales en toda la historia del unitario: “Cosplay: salvemos al mundo” en 2011.

 Luego de ser ‘Namiko Moon’, la histrionisa tuvo participaciones en las cintas La leyenda del tesoro (2011) y Cristiada (2012). También obtuvo un rol en la telenovela Por ella soy Eva (2012) y actuó en  Como dice el dicho (2012). De acuerdo a Imdb, sus últimas actuaciones han sido en cortometrajes.

A la par de la actuación, Zamarripa se ha construido una notable carrera como animadora 3D. Durante años, se abocó a sus estudios en esta rama y gracias a su talento ha logrado desempeñar su trabajo en esta área en numerosas producciones.

En su perfil en YouTube se presenta como una apasionada por “la interpretación de personajes y la mecánica corporal».

Según el sitio web especializado citado anteriormente, como animadora ha trabajado en proyectos de éxito tales como American Gods (2021), Cats (2019) y The Ostrich Politic (2018). Asimismo, demostró su talento con su trabajo en el videojuego Destruction AllStars (2021).

Más recientemente, desempeñó sus habilidades como artista de diseño, animación y efectos visuales especiales en la exitosa serie de Disney+ WandaVision (2021).

En la actualidad, está aparentemente radicada en Canadá, donde seguiría enfocada en su faceta profesional detrás de cámaras y su incursión como vlogger.

Alejandro de Hoyos

Por otro lado, Alejandro de Hoyos se metió en la piel del antagonista ‘Saúl Mondragón Domínguez’ en su periodo adolescente. Más adelante en la trama de La fuerza del destino, Ferdinando Valencia toma la batuta con este personaje que se dedica a hacer villanías en el teledrama.

Alejandro, quien debutó en la televisión con su papel de ‘Saúl’, prosiguió haciéndose camino en el medio al igual que sus compañeros tras esta actuación.  No obstante, él no lo hizo justo después sino que esperó unos años para retornar al mundo de la actuación.

Obediencia perfecta (2014) fue la cinta en la que retomó su carrera actoral. Tras este proyecto, cobró impulso para continuar trabajando en telenovelas como A que no me dejas (2015), La doble vida de Estela Carrillo (2017) y Caer en tentación (2017-2018).

De igual forma, ha actuado en capítulos de las emisiones Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe y Esta historia me suena. El teatro ha sido otro escenario donde se ha desempeñado actoralmente con éxito.

Hoy en día, continúa imbatible. Su último papel fue el de ‘Rodrigo Ross Carranza’ en Monarca (2020-2021), serie de Netflix donde compartió créditos con Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi y David Rencoret, entre otros.

Fernanda Urdapilleta

La última integrante del elenco infantil de La fuerza del destino fue Fernanda Urdapilleta, quien encarnó a ‘Judith Mondragón Domínguez’ cuando era niña. Roxana Rojo de la Vega se adentró en los zapatos de esta amiga de ‘Maripaz’ en su adultez.

Después de su aparición en esta novela, Urdapilleta creció en los foros de grabación trabajando en proyectos como Ni contigo ni sin ti (2011), La CQ (2012-2013), Sueño de amor (2016), Papá a toda madre (2017-2018) y  La jefa del campeón (2018).

Igualmente, hizo carrera con actuaciones en los programas Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Al presente, Fernanda sigue activa en la actuación. El año pasado tuvo una participación especial en Una familia de diez y también encarnó uno de sus papeles más conocidos hasta la fecha: el de ‘Lucía Sandoval’ en la telenovela de Telemundo 100 días para enamorarnos (2020-2021).

Actualmente, el público puede ver a estos actores demostrar su gran talento cuando solo eran niños en los primeros episodios de La fuerza del destino, melodrama que desde el martes 15 de junio se retransmite por Las Estrellas a las 2:30 de la tarde.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos