Entretenimiento

Conoce qué fue de Laisha Wilkins, la actriz de ‘Maripaz’ en “La fuerza del destino”

La actriz lleva años alejada de las telenovelas.

La fuerza del destino
Captura video

Laisha Wilkins logró consolidarse como una las antagonistas más querida de la pantalla chica mexicana gracias a los diferentes los roles antagónicos que ha llevado sobre sus hombros a lo largo de su trayectoria artística. No obstante, una de las villanas más memorables que interpretó en su carrera sin duda alguna fue la frívola ‘Maripaz Lomelí Curiel’ en La fuerza del destino.

En esta novela, protagonizada por Sandra Echeverría y David Zepeda en 2011, la actriz destacó con su magistral personificación de esta atractiva, mentirosa y caprichosa mujer que se empeña en impedir que su hermana, ‘Lucía’, sea feliz con ‘Iván Villagómez’, un noble ingeniero con el que ella tuvo una relación primero durante su juventud para pasar el rato.

Laisha Wilkins en «La fuerza del destino» | Captura video

Gracias a su magistral actuación en la piel de la malvada ‘Maripaz’, la histrionisa logró clavarse en la memoria de los televidentes y ganarse los aplausos tanto del público como de la crítica especializada, pues recibió nominaciones a un par de premiaciones en la categoría de mejor antagonista.

Desde entonces, ha pasado una década donde la mitad la ha vivido alejada de los melodramas.

Laisha Wilkins en «La fuerza del destino» | Captura video

Ahora, con la retransmisión de esta producción de Rosy Ocampo por la televisión abierta, los telespectadores han comenzando a preguntarse nuevamente qué fue de esta artista y por qué decidió ausentarse del género que la lanzó al estrellato a finales de la década de los 90.

¿Qué pasó con Laisha Wilkins tras La fuerza del destino?

Luego terminar las grabaciones de La fuerza del destino, telenovela que ha dicho es de sus proyectos favoritos de su carrera, la también presentadora de televisión continuó imparable construyendo su recorrido artístico como actriz con participaciones en una producción tras otra.

Durante estos últimos diez años, en el cine tuvo actuaciones dentro de las cintas Contratiempo (2011) y The Zwickys (2014); recoge Imdb. En las telenovelas, por otro lado, siguió desplegando sus alas con interpretaciones en Mentir para vivir (2013), Que te perdone Dios (2015), Tres veces Ana (2016) y La candidata (2016-2017).

Mientras, en el teatro también se ha desempeñado con papeles en diferentes obras, como Los caballos fueron cobardes.

Empero, aunque parecía que su vida profesional iba viento en popa en todos los escenarios, tras grabar un episodio de la serie de antología Descontrol (2018), la actriz se retiró de manera indefinida de la actuación en televisión.

Aunque en su momento no develó los motivos, hace algunos meses destapó a sus seguidores en redes sociales que la razón por la que decidió dejar de trabajar años atrás se debió a un difícil episodio de salud.

La razón por la que Laisha Wilkins se alejó de la televisión

A través de su cuenta en Twitter, la intérprete de actualmente 45 años de edad se abrió sobre este complicado momento de su vida y develó que incluso llegó a pesar por debajo de su peso saludable.

«Hace tiempo estuve enferma, pesaba 44 Kg, mido 1.70, no podía ingerir alimentos ni absorbía nutrientes; mi salud se deterioró, dejé de trabajar y me dediqué a mi salud», comenzó a explicar junto a un par de postales suyas.

La primera foto data del tiempo en el que batallaba con esta enfermedad; mientras, la segunda, es un retrato actual para mostrar el evidente cambio físico que ha sufrido desde que se dedicó a recuperar su bienestar hasta el presente.

«Hay gente que lucra con las fotos de esa época y hace burla, dan pena. Lo importante: ¡hoy estoy sana y feliz!», aseveró.

El regreso de Laisha Wilkins a la TV

No obstante, Wilkins no solo ha evidenciado su mejoría en redes sociales también en la televisión. Tras varios años alejada, la estrella retornó a la pequeña pantalla el año pasado como una de las conductoras del programa televisivo La caja de Pandora.

En este proyecto, de Multimedios Televisión, estuvo presente hasta comienzos de este año.

«Se cierran ciclos, se abren nuevos. Contenta de haber coincido con mujeres divertidas y profesionales», expresó en su cuenta de Instagram para despedirse de la emisión que marcó su regreso a la TV junto a Gaby Quiroga y María Inés Guerra.

Actualmente, la conferencista no forma todavía parte de un nuevo proyecto pero sigue activa en las plataformas sociales como Instagram.

En esta red, cuenta con más de 90 mil seguidores a los que les comparte vistazos de su vida diaria, de su faceta como profesional y sus diferentes aficiones e intereses, como la política del país.

Asimismo, publica con regularidad numerosas postales donde demuestra que hoy en día luce mejor y más feliz que nunca.

En cuanto al ámbito personal, no se tienen detalles pues mantiene su intimidad estrictamente al margen de su desarrollo profesional y vida pública.

Por otro lado, aunque sus fanáticos quieren verla nuevamente cometiendo villanías en las novelas, la histrionisa todavía no ha develado si está entre sus planes retornar a los teledramas en el futuro cercano.

Afortunadamente, mientras el público espera buenas nuevas puede revivir su actuación en la piel de ‘Maripaz Lomelí’ en La fuerza del destino, ficción que se retransmite de lunes a viernes a las 2:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último