Entretenimiento

Así fue la espectacular boda de Gaby Spanic con Miguel de León, su primer y único esposo

El enlace matrimonial de la ahora expareja fue transmitido por televisión.

Gaby Spanic y Miguel de León
Pinterest

Dueña de un gran talento, incuestionable belleza y carisma, Gaby Spanic ha logrado consolidarse como una de las actrices más famosas y queridas en la historia de la televisión latinoamericana.

No obstante, aunque desde su debut en la pantalla chica hace más de 30 años el éxito profesional no la ha desamparado, hay un terreno donde la vida no ha sido dadivosa con la estrella originaria de Venezuela: el del amor.

La protagonista de éxitos como La usurpadora o La intrusa ha tenido un historial amoroso desafortunado. A lo largo de su vida, entregó su corazón y alma en varias ocasiones pero cada intento resultó fallido.

Sin embargo, si bien compartió etapas de su vida con varios galanes tanto dentro como fuera del mundo del espectáculo, la actriz solo caminó al altar en una oportunidad para unirse en matrimonio con uno de sus más recordados enamorados: el también actor venezolano Miguel de León.

La sensacional boda de Gaby Spanic y Miguel de León

Spanic y De León se conocieron cuando grababan la telenovela María Celeste en 1994. Empero, las chispas no saltaron entre ellos sino hasta el año siguiente durante las grabaciones del melodrama Como tú, ninguna, una extensa producción que ambos protagonizaron en su país natal.

De acuerdo a Diez minutos, en aquella época los actores tenían parejas, pero lo que sentían por el otro los llevó a terminar sus respectivas relaciones en medio del rodaje de la novela para poder dar rienda suelta a su amor.

Tras terminar la filmación del proyecto, comenzaron oficialmente un sonado romance y se convirtieron en una de las parejas favoritas de farándula venezolana.

En 1997, dos años después de iniciar su noviazgo, decidieron dar el siguiente paso y se casaron en una espectacular boda que no tiene nada que envidiarle a las de telenovela, tal como lo habían soñado.

El enlace matrimonial se llevó a cabo durante horas del día en la ciudad de Ortiz, del estado Guárico, de donde es originaria la actriz.

Al igual que ha pasado con otras estrellas, la ceremonia fue transmitida en una emisión de Súper Sábado Sensacional, un emblemático programa de televisión venezolano perteneciente a la televisora más importante del país, Venevisión.

En la transmisión, se pudo seguir cada detalle de este importante acontecimiento en la vida de ambos artistas: desde su llegada a iglesia hasta la gran fiesta con la que celebraron su pacto de amor.

Así llegó el novio

Como es tradicional, el primero en llegar fue el novio de 35 años acompañado de su mamá, María del Carmen de León. Desde Caracas, madre e hijo arribaron hasta la iglesia ubicada en los llanos venezolanos en un auto de la época.

Captura video

Los alrededores del templo estaban acordonados ante la masiva asistencia de locales que se dieron cita en el lugar para atestiguar de cerca el casamiento de sus ídolos. Al bajar del vehículo ataviado en un elegante traje color crema, el galán de telenovelas saludó al público presente el día de su boda, la segunda para él.

Captura video

«Este es el último día de mi soltería pero realmente es para mí un momento de gran felicidad. Realmente, me siento tan unido a Gabriela que no es nada perder la soltería”, expresó ante las cámaras del programa que lo esperaban en la entrada para recoger sus declaraciones previo a darse el “sí” con su amada prometida.

Captura video

Una entrada digna de la realeza

Posteriormente, la novia de 23 años llegó como princesa de la realeza al que sería su primer y único matrimonio. Y es que se presentó al lugar abordo de una carroza al lado de su papá, Casimiro Spanic.

Captura video

La famosa vistió un pomposo vestido blanco que le sentó de maravilla. Tenía una gran falda y ajustado corsé con mangas de tiras. Asimismo, remató su look  para el especial día con accesorios de perlas, una epatante corona blanca ornamentada y un largo y tupido velo. Por supuesto, también llevó en mano un bouquet de flores blancas.

Captura video

Durante su trayecto a la puerta del templo, hubo un pequeño accidente en una de las ruedas del carruaje. Gaby casi cae pero su papá logró rescatarla y evitó que sufriera un fatal percance previo a su casamiento ante los ojos de Venezuela y de América.

Una vez que llegaron hasta la iglesia sin más contratiempos, padre e hija bajaron con elegancia del coche. Al igual que pareja, Gabriela saludó a los presentes y ayudantes arreglaron su vestido para que luciera impecable en su entrada.

Captura video

“Sí, acepto”

Una vez frente al altar, los tórtolos se dieron el “sí, acepto” con cientos de invitados como testigos.  “Recibe este anillo en símbolo de mi amor y de mi fidelidad”, se dijeron durante el intercambio de las sortijas doradas.

Tras este rito ancestral, fueron declarados marido y mujer y se besaron para sellar la unión matrimonia, cobijados por los vítores de sus convidados.

A la salida del santuario por la noche, un grupo del ballet de Venevisión presentó un número de danza folclórica para el deleite de los esposos, quienes recibieron muy contentos y halagados este regalo de bodas.

Como es costumbre, después del matrimonio hubo una gran fiesta con música en vivo de famosas agrupaciones del aquellos días en Venezuela, como la orquesta Los adolescentes y la agrupación Tambor urbano.

Los cónyuges bailaron al ritmo de los diferentes temas de lo más felices y enamorados.

Un matrimonio de siete años

Poco después de su matrimonio, Gaby Spanic recibió la propuesta de protagonizar La usurpadora en México. Por esta razón, los recién casados hicieron sus maletas y se radicaron en territorio azteca.

La carrera de la actriz despuntó a nivel internacional tras su personificación de ‘Paola’ y ‘Paulina’, mientras De León, quien iba como su acompañante y también interpretó un pequeño rol en esta producción de Televisa, igualmente aprovechó para construirse una trayectoria en la TV mexicana.

Lamentablemente, siete años después de su increíble boda, la pareja se divorció en un proceso doloroso para ambos, pero tranquilo.

Aunque en su momento se rumoreó que la ruptura fue provocada debido a que Spanic supuestamente se habría enamorado del actor José Ángel Llamas, su entonces coprotagonista en La venganza, su entonces todavía esposo negó esta información.

¿Por qué se divorciaron Gaby Spanic y Miguel de León?

Sobre los motivos de su separación, la luminaria aseguró en una visita al programa Con permiso hace algunos años atrás que se debió a que simplemente  “se acabó el amor”.

«Duramos casado siete años y dos de noviazgo. Nueve años juntos pero se acabó. Hay cosas que se pierden, que no puedes recuperar y que ya no sientes. Ya la pareja no huele rico como a ti te gustaba, ya sus chistes no te ríes, no es tan considerado como era antes, son muchas cosas que a uno le pasan por dentro», confesó a Juan José Origel y Martha Figueroa.

Por su parte, el histrión confesó en otra conversación aunque a veces puede llegar a ser poco atento, esto no fue lo que ocurrió en su relación con Spanic pues asegura que le dedicó gran parte de su tiempo a ella cuando eran esposos.

«Cuando el amor se va, no hay que tratar de buscar una excusa. En ningún momento hubo una advertencia como para que luego de la separación diga que eso fue lo culpable”, destacó.

Gaby Spanic y Miguel de León tuvieron suertes diferentes en el amor

Como sabemos, Gaby Spanic nunca más se volvió a casar. Tuvo algunas relaciones más fallidas entre las que destaca la que tuvo con el ingeniero venezolano Neil Pérez. Durante este idilio, quedó embarazada de su primer y único hijo, Gabriel de Jesús. No obstante, el susodicho no reconoció al pequeño.

Actualmente, vive su soltería con mucha tranquilidad, dedicada a la crianza de su unigénito de 12 años y a su carrera profesional, la cual sigue viento en popa.

Por otro lado,  Miguel de León sí encontró el amor años después de su segundo matrimonio fallido. Tras su divorcio de Gaby, volvió a su tierra y se enamoró de una profesora llamada Jeniffer Bracaglia. La pareja se casó en 2004.

En la actualidad, está retirado de la actuación y continúa felizmente casado con Bracaglia, con quien procreó a sus dos hijos: Isabella y Stefano, nacidos en 2006 y 2010, respectivamente.

Spanic recuerda su boda

Por otro lado, el pasado mes de mayo, parte de la boda de Gaby y Miguel fue retransmitida en la televisión venezolana y sus fans no dudaron en retomar las imágenes para difundirlas en redes sociales.

La histrionisa, aparentemente en honor a los buenos recuerdos, “reposteó” un video de su llegada a la iglesia a través de sus historias en Instagram sin descripción alguna.

Gaby spanic boda
Historias de Instagram de Gaby Spanic el pasado mes de mayo

También te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último