Entretenimiento

Osvaldo Benavides se unirá como regular al elenco de “The Good Doctor” para su quinta temporada

El doctor guatemalteco promete unirse al equipo de cirujanos de San José St. Bonaventure.

the good doctor
Instagram

Los últimos episodios de la cuarta temporada de “The Good Doctor” no solo le dejaron una gran carga de emociones a sus espectadores con un dramático desenlace, sino que también mostró a uno de los personajes que si bien se pensaba que sería solo una estrella invitada, terminará siendo parte del elenco regular. 

Se trata del popular actor mexicano Osvaldo Benavides quien se unirá al equipo del hospital  San José St. Bonaventure como personaje regular para la quinta temporada de la famosa serie de ABC que también está disponible en Amazon Prime.

La promoción de Benavides en The Good Doctor

Según reseña el portal Deadline, Osvaldo será una de las tres nuevas incorporaciones regulares de la temporada cinco del famoso drama médico. The Good Doctor recientemente promovió también a Noah Galvin, quien interpreta a Asher Wolke, y Bria Samoné Henderson en el papel de Jordan Allen.

El trío fue nombrado como regular de cara al final de la temporada 4 luego de que dos miembros del elenco original se despidieran de la famosa serie médica, Nicholas González, que salió después del estreno de la temporada, y Antonia Thomas, cuyo episodio final fue el último transmitido por la cadena ABC, marcando el desenlace de la cuarta entrega.

Este es el primer papel importante en inglés para Benavides, quien ha construido un formidable currículum compuestos por varias películas y programas de televisión en español en México, así como series para cadenas estadounidenses como Univision y Telemundo, y plataformas globales como Netflix.

Sus créditos más recientes incluyen “Monarca” de Netflix y “La suerte de Loli”, que actualmente se transmite por Telemundo.

El personaje de Osvaldo Benavides en The Good Doctor

Benavides interpreta al doctor Mateo Rendón Osma, un cirujano increíblemente capacitado que ha pasado muchos años trabajando en Guatemala para organizaciones sin fines de lucro como Médicos Sin Fronteras. Pero Mateo no siempre ha sido un héroe; algunas acciones imprudentes de su pasado volverán a perseguirlo y podrían complicar las cosas.

Fue presentado en el final de la cuarta temporada de dos partes de The Good Doctor. En la parte 1, que se emitió el 31 de mayo de 2021, Mateo se reunió con el equipo de San José St. Bonaventure y los estaba ayudando con la misión quirúrgica en Guatemala.

Junto con el trabajo humanitario, las chispas volaron entre Mateo y la doctora Audrey Lim, interpretada por Christina Chang. Después de que él se unió a ella para un viaje en taxi desde un bar local hasta el hotel la noche antes de las primeras cirugías, el dúo fue secuestrado por un hombre desesperado y se unieron para dar a luz un bebé para la sobrina del hombre que estaba en apuros. 

Y luego de haber empezado la relación con mal pie, al final de la noche, ambos se fueron a una habitación no sin antes terminar con un apasionado beso. 

Por otro lado, en la segunda parte del final de la cuarta temporada de The Good Doctor, la relación de Lim y Mateo se profundizó tal y como se pensaba, ya que ellos también tuvieron que superar dificultades durante su trabajo de cirugía, al día siguiente de la noche de romance que tuvieron.

Ambos compartieron cosas que eran muy personales: ella reveló que tiene trastorno de estrés postraumático, él le dijo que tenía una orden de arresto pendiente en los EE. UU. derivada de un incidente con marihuana durante su residencia.

Al final del capítulo, mientras el doctor despedía a Lim en el autobús hacia el aeropuerto, Mateo le dijo que estaba considerando contratar a un abogado para resolver su problema legal y así poder ir a visitarla en San José. Y dado que ahora será un personaje regular dentro de la serie, es muy posible que la intención de Mateo si rinda frutos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último