logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 21/06/2021

Esto es lo que se sabe de Adela Noriega tras su retiro de las telenovelas

Hace 13 años, la actriz se despidió del género televisivo que la lanzó al estrellato.

Con más de dos décadas de exitosa trayectoria actoral a sus espaldas, que comenzó con su debut en el programa ¡Cachún Cachún ra ra! a sus 15 años de edad, Adela Noriega logró consolidarse como una de las actrices de telenovelas más reconocidas, queridas y respetadas por el público.

Sin embargo, tras protagonizar Fuego en la sangre en el año 2008, la protagonista de otras emblemáticas producciones como Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El privilegio de amarAmor real decidió desaparecer del medio artístico sin previo aviso ni explicaciones.

Desde entonces, han pasado 13 años en los que la actriz, quien siempre se caracterizó por su hermetismo con respecto a su intimidad, se ha mantenido alejada de las cámaras y han surgido a su alrededor diversas teorías sobre su vida personal, cómo luce y a qué se dedica lejos de la actuación.

¿Qué fue de Adela Noriega tras su última telenovela?

Durante los años que han pasado desde que Adela Noriega encabezó su último melodrama, la intérprete no solo ha permanecido lejos de los reflectores sino también de la escena pública.

No da entrevistas, no es captada caminando por las calles ni asiste a eventos y tampoco está activa en redes sociales, por lo que su vida actual es un verdadero enigma.

Afortunadamente para sus fanáticos, los últimos casi tres lustros se ha podido obtener información sobre la actualidad de la artista gracias a sus conocidos y periodistas. Aunque los rumores y las especulaciones alrededor de ella también han estado a la orden del día.

¿Reapareció cambiada?

La postrera vez que se escuchó el nombre de Adela Noriega fue el pasado mes de abril, cuando se viralizó en redes sociales un video presuntamente publicado en la página de Facebook de su hermana, Reyna Noriega.

En el clip se ve a una mujer, cuyo rostro guarda un parecido físico con el de la actriz, ataviada en un top azul satinado mientras compone su cabellera.

El audiovisual causó furor entre los usuarios y medios de comunicación por tratarse de la supuesta reaparición de Adela. Además, de acuerdo al perfil en Instagram Nxclusiva, Reyna habría señalado después de la difusión de las imágenes que vendrían sorpresas.

No obstante, nunca se confirmó la veracidad de estas. De hecho, las opiniones se dividieron entre los usuarios que aplaudían su supuesta imagen actual y quienes dudaron sobre la autenticidad de la grabación apuntando que no era más que un montaje.

“No se parece a Adela en nada”, “Se nota perfectamente que no es ella”, “Ella no se vestía de esa forma, ni tenía ese tipo de poses. Era muy sencilla”, “Esa es Marlene Favela”, “Parece Grettell Valdez o Marlene Favela…”, “No es Adela… es Photoshop con Marlene”, “Ese es un Photoshop con un vídeo de Marlene Favela” y “Esa no es Adela”, fueron algunas de las reacciones que desató.

Productores y colegas la quieren de vuelta

Previo al alboroto generado por el video, una de las últimas estrellas en hablar sobre Noriega fue  Ernesto Laguardia, con quien protagonizó Quinceañera.

En agosto de 2020, el actor develó ante las cámaras del programa Hoy que de vez en cuando se topa con ella. “Adelita de repente me la encuentro, pero no tiene realmente como un seguimiento”, señaló.

Anteriormente, en abril de 2019, la histrionisa sorprendió a sus fans al retomar su actividad en Twitter. Empero, solo se mantuvo activa hasta finales de mayo. Un año antes, su hermana había confirmado al Diario Basta que esta es la única red social con la que cuenta la estrella de melodramas.

“Adela solo tiene Twitter, pero no lo usa, no maneja ninguna red social por el momento, todo se lo informo yo”, aseveró.

De acuerdo a Las Estrellas, ese mismo año, Carla Estrada habló sobre sus deseos de traer a Adela de vuelta a las pantallas y destacó haber conversado con su hermana para reunirse con ella pero no se concretó nada.

Después fue Fernando Carrillo quien afirmó haberse comunicado con Reyna Noriega para plantearle un proyecto a su coprotagonista en María Isabel.  “Acabo de hablar con la hermana de Adela y la voy a ver la próxima semana. A lo mejor la convenzo de que hagamos una película… Yo siempre estoy pensando en ella para cualquier personaje. Ahora yo estoy desarrollando una película que se llama ‘La mejor amiga de mi hija”, afirmó.

Pese a las ofertas, la intérprete se mantuvo fija en su retiro.

Especulan sobre su salud

A finales de 2018, la actriz volvió a acaparar los medios cuando Carrillo publicó en redes sociales un mensaje en el que le decía adiós a la artista. Esto desató una avalancha de especulaciones sobre la salud de la luminaria y se llegó hasta decir que padecía cáncer, algo que su hermana rápidamente refutó.

 “Amigos, compañeros y seguidores de Adela Noriega: queremos desmentir lo que se ha estado diciendo sobre el estado de salud de mi hermana, su supuesta enfermedad de cáncer. Sí había estado delicada de salud, pero gracias a Dios no es cáncer. Fuera de eso, mi hermana está en perfecto estado”, sentenció Reyna en Twitter.

¿Dónde vive y a qué se dedica Adela Noriega?

Por otro lado, el periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó que la histrionisa vivía en Polanco, Ciudad de México,  y se dedicaba al negocio de bienes raíces.

“Por respeto a su individualidad no voy a decir en dónde está, pero sé hasta en qué edificio vive. Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces, tiene terrenos, departamentos y casas. Yo creo que no sale a ningún lugar, no se le ve en restaurantes o centros comerciales”, informó en el programa De primera mano en 2018.

No obstante, sobre el paradero de la artista de ahora 51 años otros medios han señalado que vive en Miami, donde estaría establecida su fructífera empresa. Incluso hubo quienes aseguraron que habita junto a su familia entre México, Miami y Europa.

De igual forma, se ha llegado a rumorear que supuestamente tuvo un hijo con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, producto de un romance en la década de los 90, pero ninguna de estas especulaciones se ha podido comprobar.

Lo único que hay de verdadero es que la vida actual de Adela Noriega es todo un misterio ya que se desconoce realmente dónde vive, cuáles son sus negocios y estatus sentimental. Empero, también es cierto que en caso de que quisiera regresar, el público la recibirá con los brazos a abiertos.

También te puede interesar: