logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 21/06/2021

Mira cómo luce ‘David Mondragón’, de “La fuerza del destino”, a 10 años de la telenovela

El actor detrás de este personaje ha continuado activo en el mundo de la interpretación.

Uno de los personajes que el público recuerda con más afecto de la exitosa telenovela La fuerza del destino, que Sandra Echeverría y David Zepeda protagonizaron bajo la producción de Rosy Ocampo en 2011, sin duda alguna es ‘David Mondragón’.

A pesar de tratarse de un papel secundario, el hijo menor del déspota ‘Juan Jaime Mondragón’ logró clavarse en el corazón de los televidentes con su carácter noble y las luchas personales que enfrenta en su adultez a raíz de las constantes humillaciones, maltratos y menosprecio que sufre desde su infancia por parte de su controlador y machista padre.

La fuerza del destino David
Captura video

Tras una serie de eventos y decisiones desacertadas, que incluyen un fallido matrimonio con la malvada ‘Maripaz Lomelí Curiel, el rol busca salir adelante, superar los conflictos que le ha provocado su insana relación con su progenitor y encuentra el amor verdadero.

La fuerza del destino David
Captura video

Este memorable papel fue interpretado por Jaume Mateu, quien apenas había comenzado su carrera artística un par de años antes tras su graduación del CEA de Televisa. Desde entonces, ha pasado una década en la que el histrión ha continuado creciendo como actor producción tras producción.

La fuerza del destino David
Captura video

El antes y después de ‘David Mondragón’ de La fuerza del destino

Tras su extraordinaria interpretación de ‘David’ en La fuerza del destino, personaje con el que logró darle un importante impulso a su entonces incipiente carrera, Mateu ha seguido desplegando sus alas artísticas en el cine, el teatro y la televisión.

Durante estos últimos 10 años, el artista ha destacado en la pantalla chica mexicana con actuaciones en telenovelas como La mujer del vendaval (2012-2013), La sombra del pasado (2014-2015), Pasión y poder (2015-2016) y La bella y las bestias (2018). En su trayectoria, actuó también en un episodio del unitario Como dice el dicho.

En el terreno de las series, se ganó su primer protagónico en su carrera en 2014. La producción que encabezó fue la producción de Telehit Cuenta Pendiente.

Asimismo, años más tarde, obtuvo un papel notable en Yankee (2019), un proyecto de Netflix cuyo estreno se vio afectado por el arresto de su protagonista, Pablo Lyle.

Sobre las tablas, Jaume fue parte de la obra de teatro Los insignificantes; mientras para el cine encabezó el cortometraje Agua Blanca, estrenado en 2014.

Jaume Mateu en la actualidad

Actualmente, Jaume Mateu continúa activo en el medio artístico mexicano. Tras su trabajo en Yankee, el intérprete con ascendencia europea regresó a la TV este año como parte del melodrama Fuego ardiente tras recuperarse de un accidente que lo dejó fuera de los escenarios por un tiempo; informó Produ.

En esta producción Carlos Moreno Laguillo dio vida a ‘Rodrigo Ferrer’, un personaje que de nueva cuenta se ganó el respaldo y cariño de los televidentes tanto por su fuerte historia de vida como por su romance con ‘Martina’, rol encarnado por Claudia Martín.

La estrella de 35 años además se mantiene vigente en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 55 mil seguidores a los que de manera recurrente les comparte imágenes sobre el acontecer en su vida profesional, sus aficiones e intereses.

En la plataforma social, demuestra ser una persona muy atlética y aventurera. Ha viajado a varios países entre los que destacan Kenia, Tanzania, Perú y Uganda. Por supuesto, también ha recorrido México.

Igualmente, se ha exhibido practicando las actividades deportivas que disfruta hacer, como el montañismo y el ciclismo.

En años pasados, incluso participó en un triatlón para el que se preparó con extenuantes entrenamientos.

“Ser resuelto, persistente, entusiasta, alegre, flexible y sentirte inspirado. Así estarás tendiendo la mano para alcanzar la de lo divino”, escribió en una de sus últimas publicaciones.

En cuanto a su estatus sentimental, no se tiene información al respecto pues mantiene su intimidad al margen de su vida pública. No obstante, continuamente presume la compañía de su perrita Fran, de algunos familiares y colegas, como Michelle Renaud.

De igual forma, Jaume aprovecha la red social para presumir su galante aspecto en diferentes retratos.

Aunque por ahora el actor no ha confirmado pertenecer a un nuevo proyecto, el público puede volver a verlo actuar como ‘David Mondragón’ gracias a la retransmisión de La fuerza del destino, de lunes a viernes, a las 2:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar: