Entretenimiento

Esta son las similitudes y diferencias más resaltantes entre “The Good Doctor” y su contraparte coreana

La versión estadounidense de “The Good Doctor” rinde homenaje a la original, pero también se toma ciertas libertades.

the good doctor
@thegooddoctorabc

Muchos fanáticos de los dramas médicos tienen a “The Good Doctor” en muy alta estima, básicamente por plantear un desarrollo con un enfoque algo diferente a como se viene ajustando las series de este género. Sin embargo, muchas personas desconocen que la versión estadounidense y la coreana tienen varias diferencias así como similitudes.

De hecho, muchas personas desconocen que esta serie en realidad se basa en un drama coreano cuyos derechos fueron comprados por el popular actor, Daniel Dae Kim. Después de presionar para la adaptación estadounidense, Kim finalmente se asoció con Sony Pictures Television para adaptarla, trayendo consigo al doctor Shaun Murphy. Pero a pesar que sí guarda aspectos de la versión original, también cuenta con algunos cambios. 

Las similitudes de The Good Doctor con la serie original

El piloto 

El director David Shore que adaptó la versión americana compartió con el portal TV Guide que “el piloto le debe mucho a [el original] y ciertamente estos personajes en gran medida estaban allí”.

Debido a esto, Shore hizo todo lo posible para asegurarse de que el piloto emulara a su contraparte coreana, casi toma por toma, incluido el discurso palabra por palabra que da el doctor Shaun Murphy.

Incluso los nombres de los personajes en la adaptación estadounidense fueron diseñados para que se parecieran a los originales lo más cerca posible, por ejemplo, el protagonista en la versión coreana se llama Shi-on, por lo que llamaron al personaje estadounidense Shaun.

La historia de fondo

Una parte grande de la vida de Shi-on es su origen familiar, específicamente el abuso que experimentó a manos de su padre debido a su condición y la cercanía que tiene con su hermano. De hecho, es él quien le regala a Shi-on un bisturí de juguete, y su muerte lo inspira a convertirse en médico. 

Esta historia de fondo, aunque no es exactamente la misma porque en la adaptación americana el hermano de Shaun es más joven que él, se mantiene en la versión estadounidense y su impacto en el joven médico se hace sentir.

El mentor y los obstáculos

El ambiente y los colegas que rodean al doctor Shaun Murphy siguen siendo similares a la versión original de The Good Doctor. La junta directiva sigue siendo escéptica sobre la habilidad de Murphy como médico, especialmente dado su autismo. Sin embargo, su mentor, el doctor Glassman, se pone del lado de él y lucha por su carrera, incluso poniendo su trabajo en juego para mantener a Murphy en el equipo.

Las diferencias

El hospital

El telón de fondo del hospital detrás del doctor Shaun Murphy es ligeramente diferente de la entrega original de The Good Doctor: Shi-on trabaja en un hospital pediátrico, mientras que Shaun Murphy trabaja en un hospital general, lo que le permite encontrarse con una variedad más amplia de pacientes y casos.

El ritmo

La adaptación estadounidense incluye pequeños ajustes aquí y allá que, en última instancia, crean una historia de ritmo más rápido. Estos son elementos como un procedimiento de cirugía más frenético, cortes y ediciones más dinámicas y tomas más rápidas en un período de tiempo más corto en comparación con los episodios coreanos de una hora de duración.

Esto le da a la versión estadounidense un mayor sentido de urgencia y rapidez, mientras que la versión asiática original mantiene un ritmo más constante y relajado, que se presta más al tono habitual de los dramas coreanos.

Todo después del piloto

Si bien la trama del piloto sigue siendo la misma, la historia estadounidense de The Good Doctor se aparta casi por completo de la versión coreana justo después del primer episodio

Los principales cambios en los puntos de la trama incluyen la apertura de la serie al sexo, la política, la tensión con respecto al autismo e incluso la relación entre Shaun y su colega femenina. 

También es importante tener en cuenta que el original coreano solo duró 20 episodios, mientras que la versión estadounidense aún está en curso y con una quinta temporada confirmada, por lo que definitivamente todavía hay mucho espacio para explorar y ver hacia dónde lleva la adaptación estadounidense de The Good Doctor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último