Entretenimiento

Vecinos: así fue como Lyn May convenció a ‘Benito’ de regresar a las grabaciones de “La toalla del mojado 2”

En el sexto episodio de la onceava entrega de "Vecinos", 'Benito' renunció a "La toalla del mojado 2", pero Lyn May lo convenció de volver.

La onceava temporada de Vecinos aterrizó en la televisión mexicana hace algunos domingos cargada de divertidas sorpresas e invitados de lo más especiales, tales como Lyn May, quien tuvo una participación en el sexto episodio de la nueva entrega interpretándose a ella misma.

En el mencionado capítulo, la famosa vedette sorprende a su viejo amigo ‘Frankie Rivers’, con quien trabajó en su obra maestra La toalla del mojado, en su departamento y termina inspirándolo a poner en marcha la producción de una cinta derivada de la historia en la que participaron juntos hace años.

Publicidad

Aunque durante la inesperada visita se barajan varias ideas para el filme, al final se deciden por producir una precuela, la cual el malogrado director decide de una que encabezará su unigénito, ‘Benito Rivers’, junto a la protagonista de Tívoli.

Pero la producción no estuvo exenta de problemas, en especial, cuando arrancó el rodaje. Y es que el “heredero de la dinastía Rivers” decidió abandonar el proyecto en plena grabación porque él todavía no quiere ser actor.

Así fue el dificultoso rodaje de La toalla del mojado 2 en Vecinos

Durante este episodio de la serie de comedia, ‘Frankie’ logra armar el set de filmación junto a los “vecinos” en los espacios del descuidado edificio habitacional donde reside.


Lyn May está a su lado como su musa y protagonista femenina; ‘Germán’ es su asistente; ‘Lorena’ se encarga del maquillaje y ‘Liz’ de la claqueta. Incluso contratan a un desconocido como extra.

Todo está dispuesto para arrancar la grabación de una escena ante la mirada de algunos residentes de la edificación que acudieron al llamado para pedir autógrafos a Lyn May. Al momento de comenzar a filmar, ‘Benito’ aparece inconforme con su vestuario y con la idea en general de ser el “actor estrella” de la película.

No obstante, cuando finalmente escuchó la voz de “acción” y le tocó actuar una escena en la que debe servir una ensalada a un comensal, no demostró la mejor actitud ni entrega a su personaje de mesero, por lo que su padre y director cortó la secuencia.


“¿Qué pasa contigo ‘Benito’? ¡Quiero saber qué es lo pasa contigo!”, le pregunta alterado, a lo que él contesta que nada, pues solo recitó las líneas que estaban escritas en su libreto.

No estás capturando la esencia de tu personaje, ‘Benito’. Tu personaje es muy complejo, piensa en ‘Hamlet’, en ‘Otelo’, en Rondamón”, lo corrige.

Publicidad

El sermón colmó a ‘Benito’, quien renunció en el acto. “¿Sabes qué? ¡Renuncio! ¡Yo no quiero ser actor… y menos quiero ser como tú!”, expresó antes de marcharse, dejando a todos perplejos.

Publicidad

Lyn May convence a ‘Benito’ de regresar a la filmación

Más tarde, ‘Germán’ y Lyn May fueron hasta el departamento de los ‘Rivers’ para convencerlo de regresar a las grabaciones, lo que logró la actriz gracias a un convincente discurso que incluso llevó hasta las lágrimas al conserje.

Publicidad

“Benito, yo sé que no podemos obligarte a hacer nada que no quieras… por eso, es importante que esto lo hagas porque quieres, porque te nace del corazón”, comienza a decirle al novio de ‘Liz’, quien ya estaba resuelto a no regresar al rodaje.

 “¿Ah sí? Pues ahí está la cosa, que de mi corazón na más no nace ser actor. Eso no es para mí”, replicó intransigente.

Publicidad

“Te entiendo pero piensa que esto no es para ti, ¡es para tu papá! ¿No te gustaría regalarle esta alegría? Es su mayor ilusión, solo quiere compartirla con su hijo. ¿Tampoco eso te nace del corazón?”, lo increpa, conmoviendo más al “porterete” que a ‘Benito’.

“Sí entiendo, pero sé que mi papá no se va a conformar. Luego va a querer grabar La toalla del mojado 3, 4, 5 y así”, contestó. Entonces, su coprotagonista refutó sus argumentos con otro con el que finalmente lo persuadió de volver inmediatamente a la locación.

Publicidad

Mira, si nos ayudas a terminar y vendemos la película, te toca un porcentaje de las ganancias”, le confesó para su sorpresa.

“¡Ah, caray! ¿Cómo? ¿Dinero de verdad? No, pues por ahí hubieran empezado. Mi papá nunca me habló de dinero”, admitió antes de levantarse del sillón dispuesto a continuar con su papel. “No se diga más, vamos a grabar La toalla del mojado 2, más seco que nunca”, dijo imitando la voz de su padre.

Publicidad

De esta manera, el joven regresó al trabajo y se pudo terminar de filmar la cinta con particular trama.

La toalla del mojado 2, un fracaso desde el tráiler

Publicidad

Al final, el largometraje se estrenó con el título La toalla del mojado 2: la rebelión de las máquinas… de escribir y fue todo un fracaso en el estreno del tráiler, por lo que ‘Benito’ en lugar de obtener un porcentaje de las ganancias, lo tuvo de las pérdidas y deudas, entre ellas, el pago de Lyn May.

“Te lo digo, mijo. Esto del cine es un negocio difícil. Yo te dije: ‘no te metas si no estás convencido”, manifestó ‘don Frankie’ antes de sugerirle a ‘Lorena’ llamar a su papá para que los ayude ahora a saldar estos problemas económicos.

Publicidad

Las escenas, como era de esperarse, cautivaron al público que compartió en redes sociales sus impresiones ante esta divertida trama y celebraron el avance de la esperada joya cinematográfica.

«¡Esto es oro puro! ¿Quién te conoce James Cameron?», «Peliculón de calidad», «Por fin salió La toalla del mojado 2″, «Don pancho se voló con ese guion«, «¡Qué gran producción!», «Quiero ver toda la movie» y «Le pronostico el Oscar a mejor película del año y el Oscar a Benito por mejor actor revelación«, fueron algunas reacciones en Instagram.

Vecinos estrena tres nuevos episodios todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

Publicidad

También te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último