Entretenimiento

Así lucía Eva Cedeño cuando debutó en las telenovelas

La actriz tenía 25 años de edad cuando trabajó en su primer melodrama.

Eva Cedeño
Instagram: @evacedenor

Cuando era tan solo una niña, Eva Cedeño tuvo la certeza de que quería ser actriz. No obstante, este sueño de incursionar en el mundo de la interpretación y aparecer en la televisión fue quedando en segundo plano a medida que fue creciendo.

Esto no ocurrió porque dejara de entusiasmarle el meterse en la piel de un personaje y contar su historia, sino porque le parecía una ilusión inalcanzable. Por esta razón, según contó en una entrevista a People En Español, dejó este anhelo a un lado por un tiempo.

Afortunadamente, aunque esta fantasía quedó relegada un largo rato, nunca la dejó por completo. 

Después de graduarme en la universidad decidí darme la oportunidad de ver qué pasa y me fui a la Ciudad de México a probar suerte”, compartió a la revista en 2017.

De esta manera, la originaria de Hermosillo, Sonora, fue a parar hasta las puertas del Centro de Educación Artística de Televisa, donde pasó las pruebas para ingresar. Años de formación después, las ilusiones que albergaba desde su infancia comenzaron a materializarse cuando se ganó su primer papel en un melodrama.

El aspecto de Eva Cedeño en su primera telenovela

De lo más contenta y emocionada, Irma Evangelina Cedeño Rascón —su nombre de pila— debutó como actriz en las telenovelas con una participación en la primera etapa de A que no me dejas, una producción Carlos Moreno Laguillo para Televisa que Camila Sodi, Osvaldo Benavides e Ignacio Casano protagonizaron entre los años 2015 y 2016.

Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video

En la ficción transmitida por el entonces llamado Canal de las Estrellas, adaptación del teledrama Amor en silencio (1988), Cedeño brilló en la piel de la malvada ‘Odette Córdova’, una odiosa joven que se alía con la enloquecida ‘Julieta Olmedo’ con el fin de separar a los protagonistas y quedarse con el amor del galán, ‘Adrián Olmedo’.

Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video
Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video

Dentro de la producción, Eva compartió escenas con actores como Benavides, Moisés Arizmendi y Alejandra Barros. Junto a esta última, quien daba vida precisamente a la villana ‘Julieta’, fue con quien la entonces novel estrella de 25 años grabó la primera secuencia de su carrera.

Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video

 “Nunca se me va a olvidar. Ella hacía una loca con la que yo tenía que enfrentarme y se portó de lo más generosa y solidaria para que yo no tuviera nervios y me sintiera cómoda. Se lo voy a agradecer siempre”, reveló al medio anteriormente citado.

Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video
Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video

Aunque su rol era menor, protagonizó intensos momentos de manera recurrente donde pudo demostrar su talento, disciplina y entrega en la piel de esta mujer que se ganó la aversión de los espectadores.

Eva Cedeño en «A que no me dejas» (2015-2016) | Crédito: captura video

La eterna ‘Odette Córdova’ en la actualidad

Tras su gran estreno como histrionisa con este proyecto, Eva Cedeño siguió escalando sin prisas pero sin pausas en el medio artístico, encadenando una producción tras otra tanto en el cine, como en el teatro y la televisión.

 El año pasado, a un lustro de su debut, finalmente se ganó su primer protagónico: ‘Elena Villaseñor’ en Te doy la vida, una de las novelas más exitosas de los últimos años.

Ahora, el público la ve brillar en una nueva faceta con su segundo rol protagónico en ¿Qué le pasa a mi familia?, una comedia romántica bajo la producción de Juan Osorio.

 “La verdad creo que es un trabajo de saber enfrentar miedos; al ridículo, al qué dirán, al rechazo, al fracaso o al mismo éxito. Pero creo que siempre ha sido un trabajo conmigo misma, para conocerme, para crecer, para enfrentarme, para superarme y los personajes siempre llegan para enseñarte algo importante”, dijo a People En Español en 2017 sobre su camino en el medio.

Los televidentes pueden ver a la luminaria de ahora 31 años interpretar a ‘Regina Rueda’ en ¿Qué le pasa a mi familia? de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último