logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 25/06/2021

El sorprendente cambio ‘doña Julia’, la mamá de ‘Betty, la fea’

La actriz detrás de este personaje actualmente tiene 66 años.

Uno de los personajes que el público recuerda con mayor afecto de Yo soy Betty, la fea, la exitosísima telenovela que protagonizaron Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco entre los años 1999 y 2001, sin duda alguna es el ‘doña Julia Solano de Pinzón’.

La abnegada y conservadora mamá de ‘Beatriz Pinzón’, interpretada por Adriana Franco, se ganó un lugar eterno en el corazón de los espectadores en los 180 países donde se transmitió esta historia gracias a su carácter dulce y siempre preocupado por la felicidad de su hija, por quien rezaba a un San Antonio de Padua de cabeza para que encontrara pareja.

De hecho, aunque han pasado dos décadas desde el final de la trama creada por Fernando Gaitán, la actriz bogotana sigue siendo recordada y aludida por su interpretación de esta ama de casa y esposa entregada, un papel para el que no tuvo que hacer casting, según confesó en una entrevista para En mi semana.

Betty, la fea
Captura video

El antes y después de ‘doña Julia’, la mamá de ‘Betty, la fea’

Tras su actuación en este inolvidable melodrama, considerado hoy en día como el más exitoso en la historia de la televisión, Franco continuó cosechando éxitos en la televisión colombiana, donde debutó a finales de la década de los 80.

Inmediatamente después de su participación en Yo soy Betty, la fea, la intérprete volvió a conquistar a los televidentes nuevamente en la piel de ‘Julia Solano’ dentro del teledrama Ecomoda, una secuela de la historia de ‘Betty’ y ‘don Armando’ que no tuvo el éxito esperado.

Luego de este proyecto, la histrionisa se despidió finalmente de los zapatos de su rol más famoso para ponerse en los de muchos otros personajes en más de una decena de producciones televisivas de éxito en las que ha derrochado su talento.

Pasión de gavilanes (2003-2004), Juegos prohibidos (2004-2005), Por amor a Gloria (2005-2006), La marca del deseo (2007),  Pura sangre (2007-2008), ¿Quién amará a María? (2008), El último matrimonio feliz (2009), La reina del sur (2011), El estilista (2014), La viuda negra 2 (2016) y Tormenta de amor (2019), son algunas de las telenovelas en las que ha participado a lo largo de los 20 años que han pasado tras Betty, la fea.

Su última aparición en televisión fue hace tres años, cuando tuvo una participación en la novela Enfermeras, donde trabajó con Marcela Posada, una de sus compañeras en Betty, la fea.

Por otro lado, en la gran pantalla, los espectadores la vieron por última vez en La bestia, un cortometraje donde mostró otra faceta actoral con el papel de ‘Rosalba’.

Una exitosa vida familiar

En cuanto a su vida personal, la eterna ‘Julia Solano’ está felizmente casada desde hace más de 40 años con el también reconocido actor colombiano Rafael Bohórquez. Gracias a la longevidad y solidez de su matrimonio, conforman una de las parejas más queridas de la farándula de su país.

Juntos procrearon a dos hijos que ya son adultos: Silvia Mariana y Sebastián. Asimismo, de acuerdo a El Tiempo, la actriz tiene 7 hijastros de una anterior relación que tuvo su marido, quien es 8 años mayor que ella.

¿Qué hace hoy en día Adriana Franco?

Actualmente, Adriana Franco tiene 66 años de edad y se encuentra alejada de la televisión. Desde hace un par de años, la histrionisa se mudó junto a su esposo al campo y es ahí donde vive al presente.

“Hace dos años decidimos venirnos para el campo (…). Aquí tengo un montón de tierra, de árboles frutales, animales y pájaros. Tengo dos ríos que pasan por la esquina de mi predio“, reveló en la plática a En mi semana, en agosto del año pasado.

Durante esta conversación, la simpática artista confesó que en medio del confinamiento por coronavirus se mantuvo muy tranquila y no sintió el “encierro” debido a lo relajado y aislado que es el ambiente donde vive. Igualmente compartió haber aprendido muchas actividades nuevas, como cultivar hierbas.

A la par de su trabajo actoral, la intérprete también se ha dedicado los últimos años a liderar una empresa de eventos y organización de fiestas temáticas.

De acuerdo a El Tiempo, este es un negocio que maneja junto a su pareja, con quien igualmente se ha dedicado a la fabricación de artesanías, entre otros negocios y emprendimientos, como una venta de cerveza artesanal llamada “Garrafas”.

La eterna ‘doña Julia’, de Betty, la fea, en redes sociales

Por otro lado, Franco se mantiene activa en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 17 mil seguidores a los que de manera esporádica les comparte sobre su vida actual lejos del bullicio de la ciudad, sus próximos proyectos y algunos recuerdos de su carrera.

En las imágenes colgadas en su perfil se puede apreciar que ha abrazado con elegancia y madurez los cambios que inevitablemente llegan con el paso del tiempo. Ahora lleva su cabello canoso con orgullo, tiene algunas líneas de expresión que le sientan de maravilla y sigue luciendo hermosa a 22 años del estreno de Betty, la fea.

De igual forma, en su perfil demuestra que además de su esencia y su belleza, especialmente conserva su buena actitud ante la vida, siempre cargada de optimismo y buen humor ante cualquier circunstancia.

Igualmente, en redes tampoco duda en responder con cariñosas palabras a los mensajes de sus seguidores, quienes siguen recordándola por dar vida a ‘doña Julia Solano’, un personaje muy especial con el que asegura solo parecerse en lo maternal, pues en carácter son muy disímiles.

También te puede interesar: