Entretenimiento

Conoce al actor detrás de ‘Fabián’, el guapo novio de ‘Vanesa’ en “Vecinos”

El personaje regresa en la onceava temporada de la serie.

Conoce al actor detrás de 'Fabián', el guapo novio de 'Vanesa' en "Vecinos"
Captura video

Tras una exitosa décima temporada, Vecinos regresó hace algunas semanas a la pantalla chica mexicana con el estreno de una onceava entrega que no solo ha acaparado nuevamente el gusto del público con las inéditas peripecias de los compañeros de edificio más famosos de México, sino también con la llegada de personajes para multiplicar las risas.

Entre estos nuevos “vecinos” se encuentra ‘Fabián’, un guapo ingeniero y amante del béisbol que conquistó el corazón de ‘Vanesita’ en la décima temporada de la serie de comedia.

Este joven, interpretado por Carlos Athié, apareció por primera vez luego de que ‘Cris’ y ‘Pedro’ lo invitaran a una cita a ciegas con la entrañable veterinaria para que dejara de ser “la nueva solterona” del edificio.

Captura video

El flechazo entre el par fue inmediato. Ambos se convirtieron rápidamente en novios y ahora su amor se extenderá durante la temporada 11. Y es que la pareja seguirá junta y apoyándose en sus sueños, como el que tiene ‘Vanesa’ de abrir su propio consultorio.

Captura video

No obstante, este galán no solo llamó la atención de la nieta de ‘don Roque’, también de los televidentes, quienes ansían conocer más sobre el talentoso y atractivo actor detrás de este personaje que parece haber llegado a la producción de Elías Solorio para quedarse.

Él es Carlos Athié, el actor de ‘Fabián’ en Vecinos

Carlos Harfuch Álvarez, conocido artísticamente como Carlos Athié, nació en México el 27 de febrero de 1987. Desde temprana edad supo que quería dedicarse a la actuación, por lo que durante su juventud ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para formarse actoralmente.

Mientras todavía era estudiante del CEA, donde eligió su pseudónimo, tuvo pequeñas participaciones en telenovelas como Sortilegio y Llena de amor.

Empero, su gran debut como actor en televisión no llegó sino hasta después de egresar del prestigioso centro en la telenovela Una maid en Manhattan (2011), donde dio vida a ‘Lucas’, un inmigrante irregular en los Estados Unidos.

Desde entonces, el histrión ha estado imparable arrancando aplausos y suspiros por igual con su interpretación de personajes de todos los colores en numerosas producciones para distintas televisoras, desde un cocainómano en la serie La ruta blanca (2012), hasta un bisexual en Las trampas del deseo (2014).

Más actuaciones en TV

Amor Sin Reserva (2014),  Que te perdone Dios (2015),  Simplemente María (2016), Mi adorable maldición (2017) y Falsos Falsificados (2017), fueron algunos de los proyectos que le siguieron después de su entrada al medio artístico. Asimismo, ha participado también en programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Sin miedo a la verdad.

La carrera del actor, a quien parece que los personajes antagónicos y seductores lo eligen, cobró un especial impulso en 2017, cuando se metió en los zapatos del malvado capo ‘Porfirio Pineda’ en  La doble vida de Estela Carrillo (2017).

Estar en ese proyecto fue muy importante para mí, así como el haber trabajado con Rosy Ocampo, además tuvo gran relevancia internacional”, contó a Reforma sobre este proyecto donde tuvo una breve pero significativa aparición.

A este rol le siguió otro que lo marcó en una producción muy especial para él: el de Pedro Salas en la serie José José: el Príncipe de la Canción (2018).

“Me fascina hacer series de época y a José José lo conocí desde que era chico en todas mis desveladas, luego yo le dediqué a varias novias sus canciones. Fue un gran proyecto para mí, además de que Pedro Salas fue un gran personaje”, destacó al medio anteriormente citado.

La taxista (2018), la cuarta temporada de Club de Cuervos (2019) y Un poquito tuyo (2019) han sido las producciones televisivas en las que trabajó el también modelo antes de incursionar en el universo de Vecinos este año.

Tiene su propia productora

Por otro lado, motivado por su pasión por el mundo de las artes audiovisuales, Carlos fundó Cariño Films en 2016, su propia casa productora de cine, teatro y televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie documental de entrevistas Athié entre nos y 3 Roomies, una puesta en escena sobre las tablas; refiere su sitio web.

De esta última, dijo al medio previamente mencionado: “Fue una propuesta muy divertida; a partir de ahí me di cuenta que quería escribir historias que hicieran reír a las personas”.

La vida personal de Carlos Athié, el nuevo actor de Vecinos

En cuanto a su vida personal, al artista de 34 años es una persona muy familiar que ama pasar tiempo con su clan, el cual está conformado por sus papás, Carlos Harfuch y Mónica Álvarez, y sus hermanos Elías y Antonio.

De acuerdo a Reforma, le gusta viajar en época decembrina a algún lugar con nieve con sus familiares para pasar ratos amenos y crear momentos inolvidables.

 “Lo más importante es que con mi familia voy a llegar más lejos a todos lados”, afirmó el artista cuya familia lidera una empresa de sartenes, Cocinart.

Por otro lado, el actor tiene una relación muy estrecha con sus hermanos, especialmente con Elías, quien es también su mejor amigo.

Su corazón tiene dueña

Según el medio antes citado, actualmente sostiene una relación sentimental con una mujer llamada Bárbara Quintero. “(…) Bárbara es una mujer muy divertida, entrañable, guapa, simpática, mi cuñada también y con mi hermano (Elías), pasamos momentos únicos”.

.

La otra dueña de su corazón es Lola, una perrita pitbull que se adentró en  su vida por azares del destino. “Es mi psicóloga, hija y el amor de mis amores; yo me rehusaba a tener mascota porque era demasiado cliché tener perro, ser actor y vivir en la Condesa, pero poco a poco me volvió mejor ser humano”, expresó.

Aparte de actuar, este amante de la ciudad de Nueva York que sueña con formar su familia sigue involucrado con las actividades como CEO de Cariño Films. Mientras, este año celebra una década de trayectoria.

“(…) me ha cambiado la mirada a través de tantos personajes, he crecido y evolucionado como ser humano, hombre y actor”, apuntó a Reforma sobre su recorrido durante estos 10 años.

En su cuenta en Instagram, Carlos cuenta con más de 30 mil seguidores a los que da cuenta de todas estas facetas en su vida y otras aficiones, como montar a caballo o esquiar. Por supuesto, también presume su galante aspecto en diferentes postales.

Ahora, el público puede verlo actuar como ‘Fabián’ en los nuevos episodios de Vecinos que se estrenan este domingo, a las 7:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último