Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘Álex’, el hijo de David Zepeda en “La fuerza del destino”

El actor detrás de este personaje actualmente tiene 22 años.

Alex de La fuerza del destino
El melodrama se estrenó hace 10 años. Captura video

Corría el año 2011 cuando aterrizó en la pantalla chica mexicana la telenovela La fuerza del destino, una exitosa producción de Rosy Ocampo para Televisa que David Zepeda y Sandra Echeverría protagonizaron con maestría.

Dentro del melodrama, que acaparó el gusto del público con la inolvidable historia de amor entre ‘Iván Villagómez’ y ‘Lucía Lomelí Curiel’, el galán era padre de un carismático niño llamado ‘Álex’, fruto del apasionado romance juvenil que sostuvo con la malvada Maripaz Lomelí Curiel.

Como recordaremos, en la excitante trama original de María Zarattini, el embarazo de la joven causa un fuerte conflicto en su familia y desencadena una serie de tragedias por las que ‘Iván’, su entonces novio en secreto, debe huir a Estados Unidos.

En un inicio, ella desea abortar, pero su padre no lo permite. Cuando el pequeño nace, ‘Maripaz’ y su madre deciden darlo en adopción, pero su abuelo materno rapta al bebé para evitar que esto ocurra y lo cría como si fuera suyo lejos de la familia.

De esta manera, el pequeño crece cobijado por el amor de su abuelo y ‘Carolina’ hasta que años más tarde ‘Iván’ regresa dispuesto a recuperar a su hijo. Aunque muchos quieren impedir que sepa la verdad sobre el paradero de su unigénito, al final padre e hijo se reúnen.

En la novela, el tierno ‘Álex’ fue interpretado por el talentoso niño actor Diego Velázquez. Con apenas 11 años, el jovencito se robó por completo el corazón del público en la piel de este personaje que jugó un rol importante en la historia, donde demostró sus habilidades artísticas innatas, una impresionante habilidad para decir sus parlamentos y sostuvo una linda química con el elenco en el set.

No obstante, desde que esta ficción se despidió de la pequeña pantalla hasta su actual retransmisión por la televisión abierta, han pasado exactamente 10 años en los que la vida y el aspecto de Diego lógicamente han cambiado de manera drástica. A continuación, te mostramos qué ha sido de la vida de este histrión durante este lapso y cómo se ve hoy en día.

El antes y después de ‘Álex’, el hijo de ‘Iván’ en La fuerza del destino

Luego de su participación en La fuerza del destino, el pequeño Diego Velázquez continuó desplegando sus alas artísticas de manera indetenible. Y es que gracias al éxito de esta novela, su popularidad creció y se le abrieron de par en par las puertas del mundo de la interpretación, donde incursionó con tan solo 7 años de edad.

De hecho, poco después de finalizar su extraordinaria personificación como ‘Álex‘, el joven actor estrenó la película La leyenda del tesoro (2011). Posterior a esto, encarnó en su etapa infantil al personaje de Mark Tacher en el melodrama Abismo de pasión (2012).

Tras estas dos intervenciones, continuó imparable encadenando un proyecto tras otro en el cine, el teatro y la televisión, construyéndose rápidamente una corta pero exitosa trayectoria a la par de sus estudios académicos.

En 2014, se sumó al elenco principal de la cinta El niño y el delfín. Ese mismo año además se unió al reparto recurrente del programa Como dice el dicho; señala Imdb.

Diego Velázquez en «El niño y el delfín» | Crédito: captura video

Asimismo, continuó actuando en diferentes episodios de La rosa de Guadalupe, programa unitario en el que trabajó desde su estreno en 2008.

Diego Velázquez en el episodio «El reto» de «La rosa de Guadalupe» (2016)| Crédito: captura video

En 2015, se unió al reparto del largometraje Los herederos, donde actuó junto a su hermano. Mientras, dos años después, protagonizó la obra de teatro Déjame entrar, una puesta en escena basada en la novela homónima del escritor sueco John Ajvide Lindqvist.

Al mismo tiempo, Velázquez ha protagonizado varios comerciales para importantes marcas e incluso encabezó un video musical.

Su más reciente aparición en la pantalla chica fue en el capítulo “La medalla” de La rosa de Guadalupe, transmitido a finales del año pasado.

Diego Velázquez en el episodio «La medalla» de «La rosa de Guadalupe» (2020)| Crédito: captura video
Diego Velázquez en el episodio «La medalla» de «La rosa de Guadalupe» (2020)| Crédito: captura video (María Gabriela)

El presente de Diego Velázquez

En la actualidad, el eterno ‘Álex’ de La fuerza del destino tiene 22 años —cumplidos el pasado mes de abril— y está convertido en todo un galán.

Aunque no se sabe mucho sobre su vida actual pues no es activo en sus redes sociales, aparentemente sigue enfocado en su formación académica sin descuidar del todo su crecimiento actoral.  

Y es que aunque evidentemente no ha dejado de actuar, años atrás compartió en su perfil de Twitter que tras terminar la preparatoria se dedicaría a estudiar una carrera en Instituto Politécnico Nacional.

En su cuenta en Instagram, pese a no ser constante en sus publicaciones, cuenta con más de 19 mil seguidores a los que de vez en cuando les da vistazos a su vida personal y profesional.

Por lo que deja entrever en su perfil, es un joven como cualquier otro que  le gustan los deportes,  viajar a diferentes destinos, pasar tiempo con su familia y vivir momentos amenos con sus amigos.

También expone en esta plataforma los proyectos en los que ha trabajado y presume su cambiado aspecto.

Sin duda, ya no es el enternecedor niño que vimos en la piel de ‘Álex Lomelí’, pero sigue conservando la misma carita con la que los televidentes lo conocieron.

No estoy enojado.

Posted by Diego Velázquez on Monday, September 18, 2017

Actualmente, el público puede disfrutar de la actuación de Diego Velázquez en La fuerza del destino gracias a la retransmisión de la telenovela por la señal de Las Estrellas de lunes a viernes a las 2:30 de la tarde.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último