Entretenimiento

Octavio Ocaña recuerda cómo se ganó el papel de ‘Benito’ en “Vecinos”

El actor atravesó varias pruebas por el papel.

Vecinos
Captura video

Con apenas 5 años de edad, Octavio Ocaña se robó para siempre el corazón del público mexicano con su interpretación de ‘Benito Rivers’ en la primera temporada de Vecinos, un niño que no quiere ser actor pero es arrastrado por sus papás de casting en casting en contra de su voluntad.

Cuando la exitosa serie de comedia salió al aire, en 2005, el primer capítulo arrancó con el pequeño Ocaña vestido como un griego y de pie sobre una silla mientras declamaba los diálogos de una pieza teatral bajo la dirección de su padre, el malogrado actor ‘Frankie Rivers’, quien desea que alcance el éxito que él no pudo.

Benito de Vecinos
Captura video

Desde entonces, han pasado más de tres lustros y se han estrenado once temporadas de la producción donde él sigue encarnando al simpático personaje que lo encumbró cuando era un niño y por el que hoy es aludido tanto en las calles como en las redes sociales.

Ahora, el intérprete de 22 años se abrió sobre sus inicios como actor con este personaje en una reciente entrevista con Efe donde contó desde qué lo motivó a adentrarse a la actuación hasta cómo fue que se ganó su papel más conocido.

Octavio Ocaña destapa cómo llegó a la serie Vecinos

El originario de Tabasco se sinceró durante la plática sobre su camino en el medio artístico y develó que la motivación que lo impulsó a adentrarse en las aguas de la interpretación con apenas 5 años de edad fue la ambición de tener las mismas prerrogativas que tenían sus hermanas mayores, las gemelas Bertha y Ana, quienes se dedicaban a la actuación.

«Mis hermanas salían en un sketch con Chabelo y yo las acompañaba, me llamaba la atención lo que hacían y fui ambicioso, me gustaba que tuvieran dinero y les compraran videojuegos y aparatos electrónicos», rememoró en la charla con la agencia de noticias española, publicada en el cibersitio de Milenio.

No obstante, su primera oportunidad actoral llegó casi sin buscarla, cuando un día se topó en las instalaciones de Televisa con el comediante Eugenio Derbez y el productor Elías Solorio, quienes se encontraban grabando, en ese entonces, La familia P.Luche (2002).

«Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al casting, y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé», relató.

«Él pidió que yo estuviera»

Sin embargo, Ocaña no se enteró sino hasta hace poco cómo fue verdaderamente que se quedó con el papel de ‘Benito’ tras haber atravesado por dos castings tenaces, uno en el Estadio Azteca y otro en la vivienda de Derbez.

«César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo«, dijo, de acuerdo a Efe, con la voz afectada.

En cuanto a sus comienzos en el set, recordó cómo todos sus compañeros lo instruyeron en el camino. «Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la ‘r’, me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia», afirmó.

Octavio Ocaña, agradecido de estar en Vecinos

De esta manera, Octavio creció frente a la mirada de miles de televidentes en México; empero, al igual que su personaje en Vecinos, hubo un momento de su vida en el que no quería actuar. Tras las primeras tres temporadas, se abocó a la escuela, al fútbol y renunció a la producción que hoy lidera Solorio.

Ocaña alcanzó varios de sus objetivos personales pero lejos de la actuación, comprobó que actuar era su don y su destino. Por ello, luego de que la serie regresara a las pantallas con una nueva entrega casi 10 años después de la tercera, pidió volver. Aunque lo hizo, no fue un camino fácil.

«En ese entonces yo no veía la gran oportunidad que era ser Benito, ahora doy gracias a Dios de estar en el programa, me di cuenta de que esto es lo mío y que es mi carrera«, señaló a la agencia.

Hoy en día, ‘Benito’ y Octavio de alguna forma se amalgamaron.»Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito”.

En la temporada 11, estrenada hace algunas semanas, ‘Benito’ es un adulto que asume responsabilidades y está comprometido con su novia ‘Liz’, un panorama que refleja justo lo que ocurre en su vida real pues él también acaba de pedirle matrimonio a su pareja.

La decimoprimera entrega de Vecinos se  transmite todos los domingos, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas. Mientras, la próxima temporada arrancará sus grabaciones en octubre.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último