Entretenimiento

Así lucía ‘Camila’, de “Diseñando tu amor”, cuando debutó en la televisión

La actriz detrás de este personaje se estrenó en la pantalla chica hace cinco años.

Camila Diseñando tu amor

A Ana Lorena Elorduy no le ha hecho falta el papel protagónico en Diseñando tu amor para captar la atención de los televidentes. Desde su primera aparición en esta telenovela, la actriz se hizo con la aprobación de la audiencia gracias a su extraordinaria interpretación de la modelo ‘Camila Casanova’.

No obstante, aunque la histrionisa goza de una gran notoriedad actualmente con su actuación en esta adaptación de la novela portuguesa Meu amor (2009), esta no es la primera vez que trabaja en la pequeña pantalla.

Anteriormente, la intérprete ha encarnado personajes de todo tipo en distintas producciones para la televisión, donde debutó hace cinco años como parte del reparto de un capítulo de La rosa de Guadalupe.

El aspecto de Ana Lorena Elorduy en su estreno en la televisión

En agosto de 2016, año en el que egresó del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), Ana Lorena Elorduy se estrenó como actriz en la pantalla chica mexicana con una breve actuación en el episodio “Encontrar el camino” del exitoso unitario de Televisa; señala Imdb.

Este episodio, protagonizado por Sharis Cid y Estefanía Ríos, narra la historia de ‘Doris’, una adolescente que tras no ser admitida en la universidad donde quería estudiar adopta una actitud fatalista, despreocupada y hasta desagradecida ante la vida.

Al verla comportarse de manera infantil ante las circunstancias, su madre intenta ayudarla alentándola a entrar en otra alma máter y a tomar un curso de orientación vocacional. Empero, ‘Doris’ sigue sin buscar superarse, por lo que la pone a trabajar para que aprenda el valor de las oportunidades y lo que cuesta ganar dinero.

En la trama, Elorduy se encargó de darle vida a ‘Xóchitl’, una  joven que conoce a ‘Doris’ en el curso de orientación e inmediatamente se convierten en “mejores amigas”. Ninguna de las dos tiene interés en el curso pero sus motivos eran distintos.

Al personaje de la entonces novel luminaria «le valía» el taller porque pertenecía a una familia millonaria y su única aspiración en la vida era heredar la fortuna de sus papás o casarse con alguien de su estatus social.

Al igual que su compañera, sus progenitores la enviaron al curso para qué descubra qué estudiar, pero para ella su paso por la universidad será solo mientras se casa.

Por un momento, ‘Xóchitl’ no ejerce una buena influencia sobre las malas actitudes de ‘Doris’. Afortunadamente, gracias a la preocupación de su madre, la joven cambia su forma de actuar y logra entrar a una universidad de la que se gradúa.

¿Qué pasó con Ana Lorena tras su debut en la actuación?

Aunque su aparición en la trama fue de apenas minutos, Ana Lorena aprovechó cada segundo para demostrar sus habilidades artísticas. Meses después de esta actuación que marcó el inicio de su carrera, tuvo su graduación del CEA y comenzó imparable a encadenar participaciones más grandes en diferentes proyectos.

De hecho, tras su egreso del reconocido centro, la estrella se ganó su primer papel en una telenovela: El vuelo de la Victoria (2017), una producción en la que encarnó a ‘Elsa de la Peña’, un papel recurrente que representó un gran reto actoral pues sufría de trastorno bipolar.

Posteriormente, la artista que también tiene talento para el canto y el baile se sumó al elenco del programa unitario Como dice el dicho, donde participó en algunos episodios.

Después de estas extraordinarias actuaciones, continuó imbatible ganándose un lugar en producciones como Por amar sin ley (2018), Amar a muerte (2018), Puño Limpio (2019) y Esta historia me suena (2019).

Pero tras abrirse brecha a toda marcha en la televisión con su gran talento, carisma y entrega durante varios años, Ana Lorena hizo una pausa para abocarse a su debut en la maternidad.

Su primer retoño, una niña a quien bautizó con el nombre Julia, nació el 9 de febrero de 2019.

Ana Lorena regresa en la piel de ‘Camila’ en Diseñando tu amor

Ahora, a tres años de su última actuación en una novela, la intérprete regresó por todo lo alto a los melodramas con su personificación de ‘Camila’ en Diseñando tu amor, un personaje que ha tenido un gran recibimiento de parte del público por sus matices, sus luchas y la calidad de su actuación.

Sin embargo, Elorduy reconoce que no ha sido sencillo balancear su rol como madre con su desarrollo profesional. Por fortuna, el inmenso amor que tiene por su hija aunado a su pasión por su profesión la impulsan cada día.

A veces es tan difícil acoplar la maternidad con una carrera tan demandante como la actuación y muchas veces me da culpa trabajar todo el día, pero al final de todo el mejor ejemplo que le puedo dar a Julia es que siga sus sueños siempre, que trabaje en lo que ama”, expresó en una reciente publicación en Instagram.

 “Me ha costado lágrimas, sudor y tiempo lejos de mi gordita estar en donde estoy ahorita, pero aun así solo puedo decir GRACIAS por la oportunidad de estar aquí. GRACIAS a mi familia por apoyarme a Julia, por entender. De verdad, todo esto al final es por y para ella, para que un día este muy orgullosa de su madre soltera que se la rifa todos los días para darle TODO lo que se merece”, concluyó.

Actualmente, el público puede seguir disfrutando de la actuación de Ana Lorena Elorduy en Diseñando tu amor, producción protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, de lunes a viernes a las 4:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos