logo
/ @willyunlee / @willyunlee
Entretenimiento 01/07/2021

Especialistas en medicina encontraron errores en la serie The Good Doctor: Descubre cuáles fueron

Te explicamos cuáles han sido las fallas encontradas en esta exitosa historia médica.

El drama médico The Good Doctor sigue imparable, Su éxito es tal que además de poseer varias versiones, todas ellas resultan del gusto del público que se deja guiar por todas las situaciones que ahí se presentan y éstas son vistas como las adecuadas, pero no tanto para el gremio médico que ha encontrado errores en cuanto a la práctica de la profesión, pero que han dejado pasar debido a que conocen que éste es un proyecto en el que prevalece la ficción y no se establecen tiempos reales.

Es por ello que esta trama fue puesta en observación por varios especialistas que se encargaron de ir analizando algunos de los episodios en los que se muestra a sus protagonistas aplicando algunas técnicas de reanimación, así como atención de primeros auxilios y demás atenciones ante casos de emergencia. Los resultados no fueron tan graves, pero sí permiten ver una óptica más acertada sobre cómo es que realmente se deben ejecutar en caso de tener a una persona en riesgo de salud o perder la vida.

Especialistas de la salud encontraron errores en la serie The Good Doctor

El canal de Youtube del Doctor Vic sirvió de plataforma para conocer de cerca cómo los actores realmente se capacitan para realizar las escenas con el más minucioso rigor y que sea acorde a la realidad de atención, ya que esto a veces sirve como referencia para los televidentes. Y aunque en principio los especialistas ahí interrogados alegaron que en efecto se hace un uso muy acorde de los conocimientos básicos, hay, por lo menos tres errores que no pueden pasar por alto y son los siguientes y casi todos forman parte de la primera temporada:

Tiempos inadecuados: Aquí se hizo énfasis en que hubo una inadecuada reacción del paciente luego de ser atendido por un accidente en un tren. Si bien el doctor Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, hizo un correcto protocolo sanitario para salvarle la vida a este hombre, éste respondió en muy poco tiempo situación que resulta imposible de lograr en un paciente normal.

Falta de protocolo de atención en el hospital: En una siguiente escena se llevan al paciente al Hospital donde es recibido por otro grupo de especialistas de emergencia que deberían aplicar un diagnóstico rápido llamado ABCDE en el que hay que revisar cada uno de los puntos importantes del cuerpo para evidenciar si no hay más lesiones. Y esto no sucedió en la trama, pues la persona fue directamente ingresada a pabellón o sala de operaciones para ser operada sin su respectiva revisión.

Jerarquías mal orientadas: Este fue a criterio de los especialistas uno de los peores errores, pues en la serie se mostró cómo el presidente del hospital San José St. Bonaventure, llamado Marcus Andrews, buscaba un reemplazo para la jefatura de cirugía y al no encontrarlo se autoproclamó para asumirlo y resolver la problemática que aquejaba a la institución. Esto fue considerado por los médicos como inaceptable y hasta poco ético, ya que un alto gerente no puede asumir dos cargos.

Con esto no solo se devela que sí existe una preparación previa para los actores que forman parte de historias médicas, pero existen detalles que se escapan de la realidad, ya que de lo contrario acarrean más costos, tiempos de grabación, así como más personal que esté dispuesto a tener largas y exhaustivas preparaciones previas a fin de no cometer errores de este tipo que solo pueden ser identificadas por los especialistas en el área y no en el público que desconoce este tipo de conocimientos y técnicas sanitarias que deben cumplirse al 100%.

También puedes ver: