Entretenimiento

Estas son las cinco escenas más impactantes del final de la segunda temporada de “El dragón”

La trama creada por Arturo Pérez-Reverte tuvo un desenlace marcado por una tragedia.

El dragón
Captura videos

Tras meses acaparando el gusto de la audiencia mexicana con una excitante historia cargada de acción, romance e intriga, la emisión por televisión abierta de la segunda temporada de El dragón llegó a su gran final este viernes 2 de julio.

En el impactante desenlace de la historia creada por Arturo Pérez-Reverte, transmitido por Las Estrellas, el protagonista ‘Miguel Garza’ afrontó una última lucha decisiva que desgraciadamente terminó en tragedia.

Y es que tras lograr erigirse como uno de los hombres con mayor poder, una cadena de sucesos adversos acabó por sumergirlo en una insondable pena.

Los 5 momentos claves del final de El dragón 2

El término de la serie protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni sorprendió a los espectadores con el destape de secretos y una serie de giros inesperados que provocaron todo tipo de emociones. A continuación, repasamos cinco de las escenas claves del gran final de esta producción de Carlos Bardasano:

Miguel agradece a Epigmenio

Al comienzo del último episodio, ‘Miguel’ decide visitar a ‘Epigmenio Moncada’ en la cárcel. Durante su encuentro, le muestra a su némesis la grabación que desató la tragedia familiar de su pasado.

El narcotraficante aceptó orgulloso que él la alteró con sumo cuidado para hacerle creer a su abuelo, ‘don Lamberto’, que su hijo lo traicionó, lo que finalmente provocó el asesinato de los padres de ‘Miguel’.  

Miguel se encuentra con Epigmenio Captura video

Contrario a lo que su peor rival esperaba, “El dragón” no le expresó resentimiento. Por el contrario, le dio las gracias pues finalmente liberó a su familia de esta carga. Ahora, podía estar tranquilo sabiendo que su abuelo y su papá solo fueron víctimas de una situación engañosa, pero nunca enemigos.   

Epigmenio escapa de prisión

No obstante, ‘Epigmenio’ no se quedó de brazos cruzados en prisión. Con el fin de recuperar su libertad, el villano maquinó un plan de escape desde la cárcel para el que empleó todo su poderío. En primer lugar, contrató a un abogado y a un par de hombres que lo apoyaron cuando puso en marcha el procedimiento.

Durante su presentación para una audiencia en los juzgados, el criminal compró al juez y varios oficiales que le permitieron escaparse fácilmente. ‘Epigmenio’ logró huir al saltar desde una ventana a una camioneta con colchones para amortiguar su caída.

Epigmenio escapa de prisión Captura video

En cuanto estuvo en libertad, dio inicio a una nueva y más feroz embestida contra ‘Miguel’. Y es que esta vez buscaría acabar con él atacándolo en su mayor debilidad: ‘Adela’.

¿Una pelea a puño limpio?

Tras escapar de la prisión, ‘Epigmenio’ propinó una golpiza a su esposa para que se comunicara con ‘Adela’ y le pidiera ayuda desesperadamente. La noble joven no dudó en acudir en rescate de su supuesta amiga, pero al llegar al sitio acordado se dio cuenta de que había caído en una trampa.

Una vez con la taxista bajo su yugo, el fugitivo llamó a ‘Miguel’ para que salvara a su novia enfrentándose a él en un combate a golpes. El protagonista no lo dudó y corrió para pelear por su amada.

Epigmenio secuestra a Adela Captura video

En el duelo, el guerrero doblegó fácilmente a su archienemigo hasta dejarlo abatido en el suelo. Pero, como podría esperarse, se trataba de un engaño. Mientras el samurái calmaba a su pareja,  el narco aprovechó para apuñalarlo con un cuchillo en el costado.

A sabiendas de que los cuerpos policiales estaban a poco de dar con su paradero, dejó a ‘Miguel’ desangrándose en el suelo y abordó el auto donde tenía atada a ‘Adela’ para llevarla como rehén y así darse a la fuga de nuevo.

La tragedia golpea a “El dragón”

Epigmenio’ condujo a toda velocidad la camioneta para huir de la policía mientras ‘Adela’ lloraba por la aparente muerte de ‘Miguel’.

Lo que no sabía era que el experto el finanzas como pudo se recobró de la agresión y subió a un auto para salvarla de las garras del prófugo de la justicia. Desdichadamente,  la tragedia volvió a enlutar a “El dragón”.

Debido a que el criminal que había apuñalado al amor de su vida nunca se daría por vencido, ‘Adela’ optó por sacrificar su vida.  Como tenía las manos atadas, decidió patear al malhechor para hacerlo perder el control del volante.

Adela es rehén de Epigmenio Captura video

La camioneta rápidamente perdió el rumbo y chocó. Milésimas de segundos después, estalló en llamas.

Adela y Epigmenio chocan Captura video

Miguel’, quien venía persiguiéndolos de cerca, vio el momento exacto en el que el vehículo donde viajaba ‘Adela’ explotó. El fuego se extendió en cuestión de segundos, haciendo improbable que su novia siguiera con vida.

De esta manera, sufrió otra vez la dolorosa pérdida del amor y además la muerte de sus anhelos.

Miguel se deshace en lágrimas en su soledad

Días después de la muerte de ‘Adela’, el protagonista se repone para enfrentarse al mundo sin su adorada. Primero, emprende un viaje a Japón para reencontrarse con su maestro ‘Tadamichi Naga’, quien le confesó que fue él quien consejo a ‘don Lamberto’ de matar a su padre por su presunta traición. Tras su revelación, el contrito hombre se quitó la vida.

Posterior a esto, ‘Miguel’ viaja a la isla donde había planeado vivir junto a ‘Adela’ para refugiarse. Aislado y acosado por los recuerdos, “El dragón” lloró tal como le alentó un día su amante fallecida.

Miguel llora tras recordar a Adela Captura video

En soledad, junto al mar, ‘Miguel’ se deshizo en un llanto desesperado.

Miguel se sume en un llanto solitario en su isla Captura video

¿Qué opinaron los protagonistas de El dragón del inesperado final?

El final de El dragón conmocionó fuertemente a los espectadores que esperaban un feliz término. Pero no fueron los únicos, los protagonistas, Renata Notni y Sebastián Rulli, confesaron haber llorado al leer el desenlace de sus personajes tras un intenso recorrido.

Por un lado, la actriz reconoció en una entrevista a People En Español que al principio le pareció injusto que ‘Adela’ muriera, pero entiende que tomó malas decisiones que finalmente la llevaron a un destino fatal.

 “Me pareció muy fuerte. Cuando leí el guion lloré mucho. Primero me parecía muy injusto porque decía ‘Adela no tiene la culpa’; sin embargo ella por amor también tomó decisiones equivocadas y absolutamente todo en la vida tiene consecuencias. Puede que no fue ella exactamente quien hacía daño a los demás, pero fue parte y se metió en un mundo muy peligroso. Y en un momento ella estuvo consiente y por amor tomó la decisión de quedarse”, apuntó.

Además, manifestó su gratitud por la gran oportunidad que representó en su carrera ser parte de esta trama.

Me siento feliz y agradecida a más no poder con toda la gente hermosa que nos apoyó desde el día uno hasta el final de esta historia por querer tanto a Adela y por mandarme tanta energía tan linda. Y obvio con mis productores por darme la oportunidad de interpretar este personaje que sin duda ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Valieron la pena todos los días de desmañanadas, de desveladas y todo el trabajo que hicimos. Valió la pena totalmente”, concluyó.

¿Y qué sintió Sebastián Rulli?

Por su parte, Rulli compartió a Las Estrellas su reflexión sobre el oscuro cambio que da ‘Miguel Garza’ en los últimos episodios de la ficción.

El poder enferma, no es fácil de llevar. Demuestra que es un ser humano que se puede equivocar por más que tenga una preparación y un buen sentimiento; el ambiente en el que está metido es casi imposible de librar”, destacó.

En cuanto al término de la serie, reveló: “Cuando leí ese momento, yo lloré. Poder lograr en pantalla lo que me sucedió a mí, fue mi mayor reto”.

Igualmente, comentó que este personaje le dejó “hasta ahora el placer de haber podido interpretar un personaje que siempre soñé, con todo lo que me gusta hacer, con el mensaje que creo yo es lo mejor de El dragón y, bueno, anhelos para ojalá volverlo a interpretarlo próximamente”.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último