Entretenimiento

Érika Buenfil comparte detalles sobre “Vencer el pasado”, desde su casting hasta su experiencia en el set

La estrella además develó quién será su galán en la ficción.

Érika Buenfil no puede estar más feliz y emocionada con el dulce momento que atraviesa en el terreno profesional. Y es que la actriz se encuentra disfrutando de su regreso a los papeles protagónicos con su participación en la telenovela Vencer el pasado.

Desde el pasado mes de abril, la querida intérprete se sumó a las grabaciones de esta esperada producción de Rosy Ocampo donde ha vivido gratos momentos interpretando a ‘Carmen’, un personaje diferente a los que ha realizado en el pasado y por el que tuvo que luchar en un casting.

Sobre toda su experiencia en esta nueva aventura laboral, la luminaria se abrió recientemente en un video publicado en su canal de YouTube donde compartió desde detalles nuevos sobre su rol, pasando por su convivencia en el set de filmación hasta imágenes inéditas de las pruebas que realizó.

Érika Buenfil habla sobre su personaje en Vencer el pasado

La grabación de poco más de diez minutos arrancó exponiendo imágenes nunca antes vistas de las distintas etapas por las que atravesó Érika Buenfil para poder dar vida a ‘Carmen’ en la tercera entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer”.

En primer lugar, mostró lo que fue la fase del casting con varias instantáneas de aquel momento. En estas fotos, aparece actuando algunas escenas junto a Ana Paula Martínez, otra de las protagonistas del melodrama, en una habitación amplia y luminosa.

Tras ser seleccionada, la estrella tuvo su cambio de imagen para el papel, un instante que también documentó y exhibió con una foto de su antes y después.

Finalmente estuvo lista para arrancar el rodaje de este especial proyecto.

«Quiero presentarles a alguien que se ha vuelto mi mejor amiga. Se llama ‘Carmen’ es el nuevo personaje que estoy haciendo ahora en una telenovela nueva. No había podido contar demasiado pero ya han estado viendo de qué se trata”, comenzó a contar luego de las fotos inéditas.

Carmen’ está bien loca, pero me llena de alegría, me llena de vida,  estoy muy feliz trabajando (…). Es un poco conflictiva pero ya les iré contando. Ya la irán conociendo. Estoy encantada de trabajar una vez más en telenovelas, sé que la van a ver”, agregó la estrella que prometió mantenerse conectada a las redes para saber qué les parece el rol a sus seguidores.

Formará pareja con Diego Olivera

Sobre la trama, la artista de 57 años recordó que narra la “historia de 4 protagonistas llenas de conflictos, de amor y de muchísimas, muchas cosas, con las que seguramente muchos se van a identificar con alguna de nosotras”.

De igual forma, como primicia, la estrella reveló que ¡tendrá un galán en el teledrama! Como se ha visto en los promocionales, ‘Carmen’ es una mujer casada que sufre con la infidelidad de su marido ‘Heriberto’ (Roberto Blandón), la cual además se vuelve viral en redes sociales.

Pero, tal parece que más adelante se dará una nueva oportunidad en el amor con ‘Lucio’, interpretado por el galán de origen argentino Diego Olivera, con quien la llamada “reina del TikTok” confesó tener una gran química.

“Nos van a pasar muchas cosas. ¡Me voy a enamorar en la telenovela! Voy a tener un novio, cosa que yo sé que les gusta, que es el actor Diego Olivera. Hemos hecho también muy buena química, hemos hecho clic”, develó.

«De verdad, no se la pueden perder (la novela) porque estamos haciendo cosas bien padres, bien divertida, sobre todo que se trata de las redes, lo que está hoy de moda. Aunque mi personaje, curiosamente, no sabe nada de redes. Al revés, ¿verdad? Me parece muy chistoso, voy a trabajar (el personaje) y no sé hacerlo…”, dijo, adelantando de esta manera que ‘Carmen’, pese a su lado conflictivo, pondrá su nota de comedia a las intensas tramas.

«He estado súper ocupada pero estoy muy contenta porque sé que el resultado va a valer la pena. Todo el mundo va a estar feliz de verme o feliz de ver la telenovela. Y yo feliz de que a ustedes les esté gustando este gran, gran proyecto”, añadió.

Una gran familia en Vencer el pasado

La actriz destacó que su vivencia en el set ha estado de lo mejor, en gran parte gracias al elenco de lujo con el que ha tenido la oportunidad de compartir en este proyecto de Televisa.

“Estoy trabajando al lado de gente muy linda que son Angelique Boyer, Sebastián Rulli… He conocido gente hermosa, como Arantza Ruiz, y estoy pasando momentos muy, muy agradables con mis hijos (…) que son Sebastián Poza, André de Regil y Ana Paula”, apuntó.

Sobre sus vástagos en la ficción, admitió estar “encantada de la vida” pues se llevan muy bien tanto profesional como personalmente.  “Los amo. Me divierto muchísimo, hago con ellos tiktoks, hago con ellos fotos, pero también paso largas, largas jornadas trabajando”.

«Estoy trabajando con gente muy linda, es interminable la lista de grandes actores pero sí de grandes compañeros. Con algunos ya había trabajado, con otros no, pero se ha hecho una gran, gran familia, en esta linda telenovela Vencer el pasado”, añadió.

¿Cómo es un día de trabajo en Vencer el pasado?

Asimismo, la mamá de Nicolás Buenfil comentó brevemente cómo es su jornada de trabajo. Contó que comienza levantándose muy temprano y se dirige al trabajo, donde su primera parada es en maquillaje. Además aprovecha para desayunar porque no le gusta estar sin comer.

«Grabamos todo el día, grabamos muchísimas escenas. Unas de alegría, otras de tristeza,  otras de muchas emociones, de enojo…”, añadió antes de revelar que aún tienen mucho por filmar.

«Todavía nos falta algunos meses para grabar. Está programada para terminar en septiembre, las dos o tres  primeras semanas (…)”, destapó Érika, quien culminó la espontánea y transparente plática agradeciéndole a  Rosy Ocampo por esta nueva oportunidad como actriz.

Vencer el pasado se estrenará el próximo 12 de julio, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos