El Parlamento de Noruega aprobó cambios a la Ley de Marketing, los cuales buscan «ayudar a reducir la presión corporal en la sociedad debido a los influencers, o las personas idealizadas en la publicidad».
Te puede interesar
Hija de Angélica Rivera, Fernanda Castro, lanza su primer sencillo Cuando salga el sol
«Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otro modo cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad con respecto a la forma del cuerpo, el tamaño».

En la página del Storting (Parlamento) se menciona que «el caso ha sido completado y sancionado por el ministerio. La ley se aplica desde el momento determinado en la ley, o según lo determine el gobierno». El Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia fue la instancia que presentó las modificaciones para las redes sociales.
La nueva ley es una enmienda a la Ley de Marketing de 2009, aprobada por el Storting el mes pasado con un apoyo abrumador por 72-15 votos.
El medio indica que la normativa «también cubre las imágenes de influencers y celebridades si ‘reciben algún pago u otro beneficio’ en relación con la publicación, incluso en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter. Cualquier infracción se castiga con multas cada vez mayores y, en casos extremos, incluso con prisión».
El Ministerio de la Infancia y la Familia citó estudios sobre la «presión corporal», o estándares de belleza, que son un «factor que contribuye a la baja autoestima de los jóvenes».
En medio del debate, el diario Verdens Gang reportó que influencers del país respaldaron la regulación.
TE RECOMENDAMOS VER