logo
/ Instagram: officialloki / Instagram: officialloki
Entretenimiento 03/07/2021

Loki y otros personajes LGBT+ del Universo Cinematográfico de Marvel

Star-Lord, Valquiria y otros personajes del UCM son de la comunidad LGBT+

La serie de Marvel Studios, ‘Loki’, confirmó finalmente la orientación sexual de su protagonista, interpretado por Tom Hiddleston en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El Dios de las mentiras es bisexual, lo que lo hace un miembro de la comunidad LGBT+, en la que los cómics y las películas de superhéroes han mostrado a otros personajes que también son parte de ella.

Además del hermano adoptivo de Thor, hay otros héroes que Marvel ha confirmado como LGBT+. Pronto veremos en pantalla grande a la primera pareja gay del UCM en ‘Eternals’, la relación entre Phastos (Brian Tyree Henry) y Henry (Haaz Sleiman), dos hombres que forman una familia junto a su hijo.

Por su parte, en ‘Thor: Ragnarok’ vimos a Korg, el guerrero Kronan que interpreta el director Taika Waititi. En 2011, en una historieta de Hulk, se determinó que es gay y en el UCM estaría relacionado con su compañero Sakaar Hiroim. Del mismo mundo, la guerrera asgardiana Valquiria (Tessa Thompson) es bisexual.

En diciembre de 2020, el cómic ‘Guardians of the Galaxy’, de Al Ewing y Juann Cabal, reveló que Star-Lord, interpretado en las cintas por Chris Pratt, es bisexual, algo que podrían introducir en la siguiente entrega de los Guardianes de la Galaxia, el volumen 3.

Otro personaje que llama la atención es Deadpool, el divertidísimo antihéroe del universo de los X-Men. Si bien a nivel cinematográfico fue mostrado con un interés amoroso heterosexual, el director de la cinta de 20016, Tim Miller, aseguró que el mercenario es pansexual, por lo que siente atracción por otras personas sin importar su sexo o identidad de género.

Así se confirmó que Loki es bisexual

En el tercer capítulo de la serie, Loki crea una alianza de supervivencia con Sylvie y se dirigen a un pueblo para buscar un lugar donde poder cargar la batería del TemPad y escapar de un planeta la que llegaron y que está a punto de ser destruido.

‌En medio de una conversación, Loki le pregunta a Sylvie cómo le ha ido en el amor. Ella le devuelve la pregunta: “¿Y tú? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas… o quizá otro príncipe”.

El cuestionamiento da a entender que la versión femenina del antihéroe buscaba confirmar los intereses amoroso del antihéroe, quien responde: “Un poco de ambos. Igual que tú, sospecho. Pero nunca nada… Real”.

La directora de ‘Loki, Kate Herron, fue pletórica al exclamar públicamente a través de Twitter que el hecho de que el Dios de las mentiras sea bisexual ya es canon del UCM.

“Desde el momento en que me uní a ‘Loki’ fue muy importante para mí, y mi objetivo, hacer saber que Loki era bisexual. Es parte de lo que es y de lo que soy yo también. Sé que esto es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón está pletórico al decir que esto ahora es canon en el UCM”, tuiteó la cineasta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: