Entretenimiento

Alan Estrada está a punto de sumergirse en el Titanic. ¿Cuánto costó la expedición?

“Me toca explorar el turismo negro, llamado así porque el Titanic es una tumba y los restos hay que tomarlo con respeto”, dijo Alan Estrada.

Alan Estrada ya se encuentra en Canadá, para iniciar una aventura única en su vida, y que lleva a Alan por el mundo a una expedición histórica y llena de nuevos retos hacia el Titanic.

El actor y cantante mexicano es de las primeras personas en visitar la zona donde descansan los restos y almas de los pasajeros que murieron en el accidente del barco en 1912.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Es una expedición a los restos del Titanic es la primera vez que se invita a civiles, porque es el primer año que se realiza. Son 5 misiones en total, en cada uno participan 9 especialistas de misión, que son como los turistas, que tendremos la oportunidad de explorar los restos ”, compartió Alan antes de viajar a Canadá.

El transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo, se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

Hay que recordar que solo especialistas, investigadores científicos y el director James Cameron habían sido los únicos en explorar el área; tan solo James Cameron ha bajado 33 veces, pero ahora se abre a público general.

“No soy el primer mexicano, hay otra chava mexicana que es fanática del Titanic que vive en Estados Unidos, ella va en la misión uno”.

«Siempre me ha gustado la historia de Titanic desde antes de la película, que leí por primera vez en esa revista de Selecciones».

Costo de la expedición al Titanic

Los destinos turísticos viven una transformación, ya que se hacen realidad los viajes a la Luna o estar en las profundidades del mar para el público que gusta de explorar nuevos mundos.

El costo de esta expedición fue de 125 mil dólares por persona (dos millones 483 mil pesos, aproximadamente).

El artista pudo hacer realidad el sueño gracias a los patrocinios de importantes marcas mexicanas, susahorros y membresías a su canal de YouTube.

Famosos dedican ‘palabras tristes’ al líder de Los Yonic’s

“Vienen viajes al espacio, que es la nueva puerta para los turistas. Me toca explorar el turismo negro, que es llamado así porque el Titanic es una tumba y los restos hay que tomarlo con respeto; mil 500 personas perdieron la vida, una zona catalogada como un patrimonio de la humanidad y memorial”.

¿Cuál es el intinerario de Alan por el mundo?

Alan llegó a Canadá para preparar la salida, al llegar a la zona entrará a un sumergible especial de cinco personas, para comenzar la expedición.

“La idea es retratar la experiencia como persona normal, bajar a esas profundidades. Salimos de Canadá en un barco especial y 8 días esperando el momento para la inmersión”.

  1. 8 días de expedición.
  1. 3 inmersiones: Alan solo forma parte de una.
  1. 8 horas en total: 2 horas en bajar, 4 en explorar los alrededores del barco, y dos horas en subir.
  1. 3,800 metros de profundidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos