logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 05/07/2021

Betty, la Fea: ¿Por qué la aparición de Ricardo Montaner fue crucial para el desarrollo de la telenovela tal y como la conocemos?

Ricardo Montaner, quien parecía ser solo un invitado especial, terminó siendo una pieza clave en “Yo Soy Betty, la Fea”.

El guion de una producción como una serie, una película o una telenovela ha sido pensado desde el más mínimo detalle, y aunque no lo parezca, cada personaje y la más pequeña acción son de vital importancia para el desarrollo de la historia. Un ejemplo de esto es la intervención de Ricardo Montaner en “Yo Soy Betty, la Fea”, que si bien solo parece ser un invitado especial, termina siendo una pieza crucial en la trama.

A pesar que lo único que hace es cantar y dedicarle una canción a la protagonista de la telenovela, sin esa pequeña intervención del cantante venezolano, Yo Soy Betty, la Fea pudo haber tomado otro rumbo diferente, uno que quizá le habría gustado más a los fanáticos de la historia creada por Fernando Gaitán.

La intervención de Ricardo Montaner en Yo Soy Betty, la Fea

Para el momento en que Ricardo Montaner aparece en la telenovela, la historia se encuentra en su clímax: Ana María Orozco ya había terminado su transformación para interpretar la nueva versión de Betty, más guapa y segura de sí misma. La oficinista había renunciado a Ecomoda luego de descubrir que don Armando la había estado utilizando todo este tiempo para conseguir sus propios objetivos dentro de la empresa.

Lo que Betty ignoraba en ese momento era que el personaje de Jorge Enrique Abello realmente terminó enamorándose de ella, no solo por su nueva imagen más arreglada sino por sus talentos naturales y su personalidad. Pero era muy tarde para él ya que la protagonista comenzó a salir con el personaje interpretado por Patrick Delmas, Michel Doniel, un empresario francés que también estaba interesado en ella.

Y es precisamente en una de las citas que Betty tuvo con Michel que ambos visitaron un local en el cual Ricardo Montaner se presentaría. Casualmente, Armando también se encontraba en el mismo sitio, y lleno de celos, pero también de mucho amor, utilizó lo que tenía a la mano para poder reconquistar a su chica: le pidió al cantante que intercediera por él dedicándole una canción a Betty de su parte.

Y si bien Montaner no estuvo muy de acuerdo al principio, al final terminó accediendo. Esta pequeña decisión del intérprete de “Me Va A Extrañar” fue crucial para definir el desenlace de la telenovela, ya que este sería el principio de la reconciliación entre don Armando y Betty.

¿Por qué la intervención de Ricardo Montaner fue importante?

Muchas personas criticaron el final de Yo Soy Betty, la Fea porque les parecía que la protagonista debía quedarse con Michel y no con Armando, pero lo cierto es gran parte de que esto pasara fue por el papel que tuvo Ricardo Montaner, ya que si él no interviene en la cita de Betty con el francés, es posible que habría otro desenlace en la telenovela.

Luego de hablar con don Armando, el cantante le dedica a Betty la canción “Bésame”, uno de sus temas más románticos, comentándole a la protagonista que la dedicatoria es de parte de su antiguo amor.

Durante la interpretación, Montaner decide ir un poco más allá y se baja del escenario para acercarse a don Armando y llevarlo a la mesa donde se encontraba Betty con Michel para que él pudiera hablar con ella y mostrarle sus verdaderos sentimientos.

Es a partir de ese momento que Betty comienza a creer un poco más en los sentimientos de Armando, confiando en que lo que dice es verdad, además de notar que lo que siente por él y por Michel son dos cosas completamente diferentes. Desde ese punto se va orquestando el final de Yo Soy Betty, la Fea en el que la pareja protagonista termina contrayendo nupcias.