logo
/ Instagram: @liviabritopesfc / Instagram: @liviabritopesfc
Entretenimiento 05/07/2021

Conoce quién es quién en la telenovela “La desalmada”

El melodrama se estrena este lunes 5 de julio por Las Estrellas.

La cuenta regresiva para el estreno de la esperada telenovela La desalmada finalmente se acabó. Tras meses de arduas jornadas de grabación bajo estrictas medidas sanitarias, la nueva ficción estelar de Televisa bajo la producción de José Alberto Castro está lista para aterrizar en la pantalla chica mexicana la noche de este lunes 5 de julio.

Con una historia de amor y venganza, imponentes paisajes naturales de nuestro país y un reparto de lujo encabezado por Livia Brito y José Ron, el melodrama de corte clásico promete acaparar el gusto de la audiencia.

Estos son los personajes de La desalmada

Por otro lado, el elenco de La desalmada es uno de los más llamativos que ha tenido una telenovela en los últimos años. Y es que conjuga el talento de grandes y populares estrellas con el regreso de notables luminarias a la actuación y la incorporación de rostros más frescos listos para demostrar todo su talento.

A continuación, te presentamos quién es quién en esta excitante trama de haciendas y secretos de familia que ha generado grandes expectativas:

Livia Brito es Fernanda Linares

Tras el escándalo que protagonizó el año pasado, Livia Brito regresa las telenovelas como protagonista de La desalmada. En la novela, la actriz cubana dará vida a la fuerte ‘Fernanda Linares’, una mujer que buscará vengarse del despiadado hombre que mató a su esposo, ‘Santiago Ramírez’,  la ultrajó e intentó asesinarla una trágica noche hace años en Ichámal.

Durante la presentación a la prensa del teledrama el pasado 1 de julio, Brito describió a su personaje como “muy fuerte, tiene como muchas ansias de justicia, es muy tenaz, es muy inteligente”.

“Al principio era una mujer muy amorosa, muy tranquila, con su familia, con sus seres queridos y tiene una situación que la hace cambiar, entonces a partir de este momento se vuelve ‘la desalmada’ y encuentra el amor buscando justicia”, avanzó.

José Ron es Rafael Toscano

Luego de convertirse en el “rey Midas” de las telenovelas de Televisa encabezando las producciones más exitosas, José Ron vuelve a la pequeña pantalla como ‘Rafael Toscano’, el  protagonista masculino de este remake de La dama de Troya.

Rafael’ es un hombre atractivo, competitivo y presuntuoso pero dueño también de una gran nobleza, valentía, generosidad y un carácter trabajador. En la trama, se comprometerá en matrimonio con su amiga ‘Isabella Gallardo’, pero al conocer a ‘Fernanda’ quedará cautivado con su belleza y personalidad impetuosa.

Su amor por “La desalmada” cambiará por completo sus planes y se desencadenarán una serie de problemas precisamente por sus sentimientos hacia esta mujer. Por otro lado, ‘Rafael’ siente una profunda admiración y respeto por su padre, ‘Octavio’, con quien tiene una relación de amor y conflictos.

Eduardo Santamarina es Octavio Toscano

Eduardo Santamarina retorna a los melodramas como el enigmático ‘Octavio Toscano’, el gran villano de La desalmada.

‘Octavio’ es el hacendado más poderoso de Ichámal, dueño de la hacienda más imponente y del frigorífico del pueblo. De orígenes humildes, ha logrado hacerse de poder y riquezas con su astucia y fortaleza personal. Socialmente es encantador y muy simpático, aparenta ser un hombre generoso, el mejor esposo y padre.

No obstante, es un gran estafador que oculta detrás su imagen intachable los crímenes que comete para saciar su adicción al dinero y al poder. Además es egocéntrico, machista y mujeriego. Entre sus amantes, la más importante será ‘Julia Torreblanca’, su exnovia y ahora esposa de su socio, ‘Germán Gallardo’. 

Marlene Favela es Leticia Lagos

Después de un par de años sin actuar y convertirse en mamá, Marlene Favela vuelve por la puerta grande a los teledramas como la virtuosa ‘Leticia Lagos de Toscano’, la esposa del malvado ‘Octavio’ y madre de ‘Rafael’ en La desalmada.

Leticia’ es una persona refinada, generosa y sensible que se aboca a ser una gran mamá y ama de casa. Como esposa, es muy amorosa pero desconoce la clase de hombre despiadado, perverso y ruin que tiene como marido.  Con el paso del tiempo, descubrirá que su reacia pareja no es quien ella cree. Este golpe representa cambios en todos los sentidos para ella.

Marjorie de Sousa es Julia Torreblanca

Tras varios años ausente de las pantallas, Marjorie de Sousa reaparece en las novelas como ‘Julia Torreblanca de Gallardo’, una villana de carácter fuerte en La desalmada.

‘Julia’ es una mujer manipuladora y ambiciosa, elementos que se encargó de fomentar a su hija, ‘Isabella’. Ella está casada por interés con ‘Germán Gallardo’, pero lo engañará con el amigo de ambos, ‘Octavio Toscano’, su amor de la juventud.

Sobre su papel, De Sousa dijo a las cámaras de Las Estrellas:Se va a encargar de hacer una telaraña en todas las historias. Ella se va a meter con todos y le va a enredar la vida a todos”.

Sergio Basáñez es Germán Gallardo

Luego de su actuación especial en ¿Qué le pasa a mi familia?, Sergio Basáñez se unió al elenco de La desalmada para dar vida a ‘Germán Gallardo’, padre de ‘Isabella’ y esposo de ‘Julia’.

Este personaje es educado, responsable, de buenos sentimientos y confiado que ha tenido una vida fácil pues es heredero de una fortuna. De repente, verá su vida desmoronarse delante de sus ojos luego de que malas decisiones lo dejen en la quiebra.

En su familia, es un padre y esposo amoroso pero manipulado por su dominante mujer. Después del duelo, buscará sobreponerse.

Kimberly Dos Ramos es Isabella Gallardo

Kimberly Dos Ramos interpreta a la caprichosa villana ‘Isabella Gallardo’,  una mujer movida por la pasión, el poder y la clase social.

En la historia, la hija de ‘Julia’ y ‘Germán’ es una mujer insaciable que creció rodeada de lujos. Se compromete con ‘Rafael’ pero solo por interés, pues ella ama a ‘Rigoberto Murillo’, un peón con el que perdió su virginidad pero con el que se rehúsa a formalizar una relación por no pertenecer a su estatus. Atravesará un sinnúmero de dificultades.

Francisco Gattorno es Antonio Estudillo

El galán Francisco Gattorno se encargará de dar vida a ‘Antonio Estudillo’ el alcalde de Ichámal y aliado de ‘Octavio’ en sus bajezas.

Antonio’ es un hombre corrupto y vividor que pretende ser un defensor del poblado para esconder los fraudes que comete durante su gobierno. Le gusta la buena vida y pondrá, de vez en cuando, la nota de humor. Se verá envuelto en problemas pasionales y enfrentará todas las consecuencias de sus actos.

Azela Robinson es Martina Fernández

Tras su debut como directora de escena en ¿Qué le pasa a mi familia?, Azela Robinson regresó a la actuación como ‘Martina Fernández’, la primera dama del pueblo en La desalmada y madre de ‘David’.

Martina’ es una mujer ambiciosa, mezquina y obsesivamente religiosa, un escudo bajo el que se cobija para cometer sus fechorías. Cuando su hijo se enamore de una joven que a su parecer es inmoral por su pasado, hará hasta lo imposible por separarlos.

Juilo Vallado es David Estudillo

Julio Vallado encarna a ‘David Estudillo Fernández’, el mejor amigo de ‘Rafael Toscano’ con el que tiene una relación casi de hermandad.

David’ es un dedicado veterinario que, a diferencia de sus padres, comulga con la honestidad, la justicia y la nobleza. También es un defensor de la ecología.

Alberto Estrella es Carmelo Murillo

Alberto Estrella dictará cátedra actoral en La desalmada como el complejo y dual ‘Carmelo Murillo’, capataz de la hacienda de ‘Octavio’ y mano derecha en todos sus negocios, lícitos e ilícitos.

Por su patrón, el servicial ‘Murillo’ está dispuesto incluso hasta matar. Detrás de su lealtad ciega, también se oculta un secreto. Tiene un hijo, ‘Rigoberto’, con el que tiene una relación complicada.

Gonzalo García Vivanco es Rigoberto Murillo

Gonzalo García Vivanco es ‘Rigoberto Murillo’, uno de los antagonistas y trabajadores de la hacienda de los ‘Toscano’. Desde su infancia ha sido amigo de ‘Rafael’ y de ‘Isabella’, con la que sostiene una relación amorosa secreta por la que luchará con todo su arsenal.

Laura Carmine es Ángela Hinojosa

Laura Carmine se adentró en la piel de la justa ‘Ángela Hinojosa’, mejor amiga  y cómplice de ‘Isabella’.  

Durante su estadía, descubrirá los secretos que se ocultan en el pueblo y terminará involucrada con el amante de su confidente, ‘Rigoberto’.

Daniel Elbittar es César Franco

Con años de carrera artística a sus espaldas, Daniel Elbittar debuta en Televisa como antagonista principal de La desalmada. El histrión venezolano dará vida a ‘César Franco’, un hombre que pasó varios años en prisión a causa de ‘Octavio’.

Todos le temen por su aura oscura, pero desconocen el resentimiento y dolor que lleva por dentro tras las injusticias que vivió en su pasado. Aparece en Ichámal para buscar venganza y se convertirá en el mayor aliado de ‘Fernanda’. Sin embargo, también se enamorará de ella.

“Es un personaje con una carga emocional importantísima porque viene a ser la parte antagónica de la historia de amor entre José Ron y Livia Brito. Es un personaje al que le mataron a su hija, estuvo preso en la cárcel, su esposa muere de depresión, entonces él regresa a buscar venganza y se enamora de la protagonista y ahí es donde se le complica todo”, avanzó sobre el papel en una entrevista a People En Español.

Raúl Araiza como Luis Vázquez

Raúl Araiza se reintegra a las novelas tras años alejado en la piel de ‘Luis Vázquez’, un alegre dueño de un restaurante y amigo de ‘Santiago’. Está casado con ‘Miriam’ desde hace años, pero la traicionará con su infidelidad.

Cecilia Galliano como Miriam Soler

También tras años lejos de la actuación, Cecilia Galliano reingresa al popular género televisivo como ‘Miriam Soler’, una mujer del campo noble, cándida y alegre que sufrirá con la infidelidad de su marido tras más de dos décadas de casados. Igualmente, jugará un papel a favor en la vida de “La desalmada”.

Verónica Jaspeado es Juana Durán

En La desalmada, Verónica Jaspeado será ‘Juana Durán’, una mujer encantadora y de carácter fuerte y pasional. Es amiga de ‘Santiago’ y gran apoyo de “La desalmada” tras la muerte de su marido.

La entrañable ‘Juana’ tiene ideales muy definidos y es amante de la naturaleza. “Es capaz de irse a los golpes por defender lo que para ella es correcto, lo que está dentro de su integridad”, dijo Jaspeado a Las Estrellas.

El mayor obstáculo para ella será cuidar a la tozuda ‘Fernanda’ en su implacable búsqueda de justicia.

Carlos Gatica es Gabriel Rojas

Carlos Gatica se adentrará en la piel de ‘Gabriel Rojas’, un joven bonachón, protector y con un gran corazón que será un gran amigo y aliado para “La desalmada”. Intenta cuidar a las mujeres de la hacienda donde vive, aunque ellas realmente no lo necesitan.

Anhela enamorarse y formar una familia, por lo que se encuentra buscando la mujer para cumplir este sueño.

Ana Martín es Francisca “Pachita” Pérez

La primera actriz Ana Martín es la bondadosa y dulce ‘Pachita Pérez’, el ama de llaves la hacienda de la familia ‘Toscano’. El rol se caracterizará por ser muy tierno pero sin temor a  defender a los suyos. Tiene una nieta y siente una gran lealtad por su patrona.

Oculta un secreto muy fuerte que en determinado momento revelará.

Macarena Miguel es María Pérez

Macarena Miguel encarnará a la inocente ‘Mary Pérez’, una joven llena de ilusiones que vive con su abuela, ‘Pachita’, a quien quiere mucho. Su mayor anhelo es conocer al mundo, pero enfrenta muchas limitaciones.

Gaby Mellado es Clara Ochoa

Por su parte, Gaby Mellado personificará a ‘Clara Ochoa’, una joven que es rescatada por ‘Fernanda’ de un pasado complicado. Se va a enamorar de un imposible, ‘David’, y será correspondida para su sorpresa. Pero, aparte del contexto, la relación tendrá muchos adversarios, entre ellos, los papás del joven.

Fiona Muñoz es Sandra Fuentes

Fiona Muñoz caracterizará a ‘Sandra Fuentes’, una joven huérfana rescatada por “La desalmada” de la violencia física que sufre de su padrastro. Es muy ambiciosa y cometerá acciones cuestionables.  Tiene buen corazón, pero será precisamente su ambición su mayor tropiezo.

Yahir es Santiago Ramírez 

Con una actuación especial, Yahir dará vida al primer amor de “La desalmada”, ‘Santiago Ramírez’, un ganadero noble, de grandes valores y convicciones, que termina siendo asesinado tras resistirse a ceder sus tierras a ‘Octavio’.

Otros personajes de La desalmada que conquistarán al público son:

  • Claudia Arce Lemaitre como Candela Benítez
  • Alejandra García como Rosalina Santos
  • Gonzalo Vega Jr. como Piero Vázquez

Gabriela Zamora, José Montini y Mauricio Abularach son otros actores del nuevo dramático producido por “El Güero” Castro.

¿De qué va La desalmada?

La desalmada narrará la vida de ‘Fernanda Linares’, una joven amorosa, humilde y sencilla, amante de la vida campirana y los animales, a partir de su boda con su amado novio, ‘Santiago Ramírez’.

Tras la pequeña fiesta para celebrar su unión matrimonial, parten rumbo a Ichámal, el pueblo donde vive el joven. Desgraciadamente, la alegría de los enamorados por su casamiento y la ilusión de sus sueños juntos solo duran algunas horas.

Y es que durante su noche de bodas, un grupo de hombres encapuchados irrumpen en la morada de la pareja y asesinan a ‘Santiago’. Segundos más tarde, el jefe de los criminales viola a ‘Fernanda’ y, tras dejarla gravemente herida, pide a uno de sus matones acabar con su vida.

La joven, sin embargo, sobrevive. Es rescatada por los amigos de su fallecido esposo, ‘Luis’ y ‘Juana’ y se devuelve al rancho de su padre, ‘Calixto’, quien vive los últimos días de su vida acongojado por el sufrimiento de su hija.

Años más tarde, ‘Fernanda’ regresa a Ichámal convertida en una mujer dura, tenaz  e implacable cuya única meta es vengarse del despiadado hombre que asesinó a su marido y abusó de ella, de quien solo sabe que es dueño de una cadena con un dije de toro que llevaba puesta aquella trágica noche.

En su búsqueda por justicia, se enamorará de ‘Rafael Toscano’ y volverá a abrir su corazón pero pronto un descubrimiento empañará nuevamente su felicidad: el padre del joven, ‘Octavio’, es el propietario del collar con el colgante de toro.

 A partir de ese momento, la mujer que todos llaman “La desalmada” se verá en una encrucijada entre cobrar venganza o vivir junto al hijo del hombre que desgració su vida.

La desalmada tendrá 80 episodios y arrancará sus transmisiones este lunes 5 de julio a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar: