logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 06/07/2021

Ariel Miramontes cuenta cómo nació su personaje de “Albertano” con Mara Escalante

Albertano es uno de los personajes más graciosos de toda la televisión mexicana y ahora Ariel Miramontes explicó su origen y construcción

Ariel Miramontes debutó en la actuación siendo muy joven, teniendo apenas 17 años de edad. Pero hoy en día es uno de los actores de comedia más exitosos y reconocidos de México, gracias a su personaje de Albertano, que saltó a la fama a partir de su aparición en la serie María de todos los Ángeles y Nosotros los guapos.

En una reciente entrevista con Jorge Van Rankin para el programa Hoy, el actor contó cómo nació este particular personaje que se ha robado el corazón y las risas de su público.

Ariel Miramontes cuenta cómo nació su personaje de “Albertano” con Mara Escalante

Todo nació cuando conoció a la actriz Mara Escalante, quien interpreta el personaje de “Doña Lucha” y el de “María de todos los Ángeles, dos de los más famosos de la televisión mexicana.

“Conozco yo a Mara Escalante por unos amigos en común, me cayó increíble, nos hicimos súper amigos. Hicimos mucha química ella y yo. Ella ya llevaba un rato trabajando (…) y ella fue la que dijo, yo tengo un personaje que se llama María de todos los Ángeles y me gustaría que tuviera un novio y ahí fue cuando empezamos a crear a Albertano”, recordó sobre el inicio de este personaje.

“Yo quería hacer un personaje de cantante de la onda grupera, entonces por ahí se iba encaminando el Albertano. Ahí fu cuando empecé a crear la rutina de Albertano (…) se requieren de muchos años para encontrarle una psicología, una manera de pensar, sobre todo de pensar, no solamente de hablar”, acotó, dejando claro que ha sido un trabajo arduo la construcción de Albertano.

¿Tuvo problemas con Mara Escalante?

En María de todos los Ángeles, Alberto era el hijo de Doña Lucha, interpretada por Mara Escalante. Y, aunque en general siempre han tenido una relación cordial, sí hubo varios momentos de discusiones, incluyendo una gran pelea.

“Desde este pleito grande que tuvimos, habíamos tenido muchos chiquitos porque así somos, no sé si será porque nos parecemos. Pero sí, efectivamente tuvimos un problema ahí, que nos distanció un poquito”, dijo en una pasada entrevista, dejando claro que esas peleas son cosas del pasado.

Bajo el rostro de “Doña Lucha”, Mara Escalante también rechazó que siguiera peleada con Ariel Mirantes: “Cómo una como madre va a estar enojada con su hijo (…) a lo mejor sí me pueden disgustar dos o tres cosas que él hace, pero una como madre siempre los va a perdonar”.

Y aprovechó para contar su versión sobre el origen de Albertano: “Cuando Mara Escalante estaba chiquita conoció al Albertano de verdad, era el esposo de Emilia, una muchacha que tenía a sus tres hijas, lavaba, tenía a las criaturas (…) y llegaba el Albertano nada más a que Emilia le diera su dinerito, tenía su pelito como mi hijo (…) ese es el origen del Albertano”.

Aunque en la ficción Albertano se muestra bastante coloquial, con extravagantes atuendos, accesorios llamativos y su melena sedosa, en la vida real Ariel Miramontes parece todo un galán de telenovela, enamorando siempre a sus fans en redes sociales con las fotografías que comparte.

Te recomendamos en video