Entretenimiento

Nicandro Díaz reveló por qué “Mañana es para siempre” tuvo una mala racha en sus primeros meses

A pesar del índice de audiencia que tuvo la telenovela, no siempre fue de esa manera.

A más de 10 años de su estreno original, “Mañana es para siempre” es recordada como una de las telenovelas más exitosas de México, presentando uno de los índices de audiencia más altos de los últimos años en lo que a telenovelas se refiere, e incluso con su retransmisión en 2021 también alcanzó un buen rating. Sin embargo, pese a todo lo positivo que trajo consigo, no siempre fue de esa manera.

Si bien la producción protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Silvia Navarro ha dado de qué hablar en los últimos años por lo exitosa que fue, y su versión original “Pura sangre” también fue muy bien recibida en Colombia, el proyecto mexicano tuvo algunos tropiezos durante su primer par de meses, pero según el productor Nicandro Díaz, estaba realmente justificado.

¿Por qué Mañana es para siempre tuvo bajos números de audiencia en sus primeros meses?

En una entrevista reseñada en el portal de la agencia Reforma, el productor de la telenovela Nicandro Díaz habló sobre varios temas de Mañana es para siempre, siendo uno de ellos el bajo nivel de audiencia que tuvieron durante noviembre y diciembre de 2008, dos meses después de su estreno. Esto representó algo curioso ya que con el tiempo esta producción se convertiría en una de las más vistas en México.

“Evidentemente que en estos últimos días de diciembre ha sido más bajo [el rating]; son fechas en las que bajan los encendidos y afecta a toda la programación y Mañana es para siempre no es la excepción, también le toca lo suyo, pero es parte de lo que tenemos que asumir en estas fechas”, dijo el productor.

Díaz se refirió a este fenómeno, alegando que no solo su producción fue la afectada sino toda la parrilla de shows dado que es algo que viene pasando en esas fechas con la programación en televisión.

Sin embargo, el productor no mostró ningún tipo de angustia frente a esta complicación repentina: “Aún así, los números son buenos para las fechas en las que estamos, pero tenemos que retomar nuestros niveles normales. Andábamos entre 28 y 31 puntos”, comentó Nicandro.

Meses más tarde, el tiempo le daría la razón al experimentado productor, puesto que Mañana es para siempre se convertiría en una de las telenovelas más vistas de México, incluso llegando a extender la cantidad de capítulos que originalmente estaban estipulados debido a la demanda del público.

Mañana es para siempre versus Fuego en la sangre

Durante la entrevista, Nicandro Díaz explicó que uno de los retos que tendría su proyecto era llegar a ocupar de manera exitosa el lugar que había dejado libre la telenovela Fuego en la sangre, la cual terminó un par de semanas después del estreno de Mañana es para siempre. 

La producción protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez y Elizabeth Álvarez también había logrado alcanzar un buen índice de audiencia, por lo que el productor tenía unos zapatos muy grandes para llenar.

“Era parte del reto, venir de una novela tan poderosa, pero esta historia va caminando; obviamente se está desarrollando y nos falta mucho por delante, espero que a finales de esta semana [la segunda semana de enero] y a principios de la que sigue retome su posicionamiento natural, y esperamos seguir creciendo en medida de que la telenovela crezca”, dijo Díaz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos