logo
/ Instagram: @evaavobeauty / Instagram: @evaavobeauty
Entretenimiento 07/07/2021

Ana Brenda Contreras se abre sobre la enfermedad que la aqueja desde hace años

La actriz compartió en redes sociales su historia con el síndrome que padece.

Todos saben del incansable trabajo que Ana Brenda Contreras ha desempeñado frente a las cámaras y bajo los reflectores hasta convertirse en uno de los rostros favoritos de la televisión mexicana. Pero muchos todavía desconocen la lucha que la artista tiene con un padecimiento desde hace varios años: el síndrome del intestino irritable.

A través de las historias de su cuenta en Instagram, la protagonista de telenovelas como Corazón indomable se abrió recientemente con sus más de 7 millones de seguidores sobre lo que ha sido su experiencia con este síndrome —conocido como SII o IBS, por sus siglas en inglés— ante las preguntas que continuamenre recibe al respecto.

“Mi historia con síndrome del intestino irritable… Muchos me preguntan del tema y el por qué no vivo embarrada en las alfombras rojas, además de que no se me antoja. Aun así, teniendo crisis tengo que trabajar y no falta siempre el ‘Estás embarazada”, escribió con la transparencia que le caracteriza junto a una imagen suya en la que deja al descubierto su abdomen distendido.

Señaló que padece de esta condición desde hace mucho tiempo y destacó lo difícil que es sobrellevarla, especialmente, para una persona que se desenvuelve profesionalmente en el mundo del espectáculo.  “Para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”.

La intérprete de 34 años  explicó que todavía se sabe muy poco sobre este trastorno, por lo que no ha dado con una solución absoluta a la enfermedad que la ha llevado a cambiar de estilo de vida  y a probar todo tipo de tratamientos para controlarla. “Ya fui a doctores y ya probé mil dietas y medicamentos”, agregó.

Asimismo, la cantante comentó que entre los síntomas que ha experimentado destacan problemas digestivos  y un fuerte dolor en el estómago.  “Soy intolerante a mil cosas, además de que el estrés o el cansancio lo agudiza. Es un dolor espantoso como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar. Una inflamación horrible”.

Ana Brenda Contreras recuerda cuándo comenzó a padecer su trastorno

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Ana Brenda Contreras comparte sobre el síndrome que padece. La actriz ha comentado en varias oportunidades que sufre esta condición.

Una de las veces en las que se abrió al respecto fue en un video publicado en su canal de YouTube en el que hablaba de su lucha con la ansiedad.

En la grabación, subida en septiembre de 2020, la estrella comentó que sus problemas de ansiedad comenzaron propiamente luego de que su padre falleció repentinamente. A este lamentable hecho se le sumaron otras circunstancias, como la grabación de dos temporadas de Por amar sin ley y su mudanza a Estados Unidos para grabar la serie Dynasty.

De manera inesperada, en Estados Unidos comenzó a experimentar episodios constantes de angustia en los que sentía que “se iba a morir”. Los constantes niveles de estrés que soportaba, aunado al hecho de posponer su duelo por sus compromisos y otros factores, favorecieron que desarrollara SII.

“La profesión del actor es bien demandante físicamente. De repente (están) 16 o 18 horas parados, sobre todo las mujeres que estamos en tacones y en vestidos muy pegados. ¡Híjole!, pues el cuerpo se empieza a cansar. Entonces yo empecé a desarrollar este síntoma donde la comida me caía muy mal. Quien padece IBS, como yo, sabrá que los dolores son espantosos (…)”, señaló.

Sobre esta relación entre la salud mental y física, tras la reciente publicación en sus stories de Instagram sobre su vida con SII, la estrella compartió una imagen donde se explicaba la estrecha conexión que existe entre el cerebro y el funcionamiento intestinal.  

“Cada vez leo más y más sobre la relación que tiene el intestino con el cerebro, la depresión y la ansiedad. Ánimo a quienes padezcan de esto al igual que yo. No están solos”, alentó.

También te puede interesar: