logo
black widow / Instagram: black.widowblack widow / Instagram: black.widow
Entretenimiento 07/07/2021

‘Black Widow’: las razones que inspiraron a la directora Cate Shortland para hacer la película

Una conversación con Scarlett Johansson fue clave para la directora de la película

Para la mayoría de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la primera película de ‘Black Widow’ en solitario llega tarde. Se estrena este viernes 9 de julio, luego de 10 años de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, una de las primeras vengadores y como un personaje emblemático del UCM. Pero mejor tarde que nunca y la mente detrás del largometraje, Cate Shortland, contó con inspiración de sobra.

En una entrevista con ‘SensaCine’, la directora de la entrega habló de las razones que la motivaron para hacer el esperado filme: una conversación con la protagonista y su hija de 12 años.

“En un principio no creí que fuera capaz de hacerlo. Cuando me hicieron la propuesta Brian Chapek y Brad Winderbaum, productores, y hablé con Scarlett (Johansson) pensé que era muy loco que hubiéramos llegado hasta ahí. Y entonces conforme más hablaba con Scarlett y me daba cuenta de que querían hacer una película sobre el perdón y sobre mujeres supervivientes fui viéndolo más claro”, explicó la cineasta desde Londres.

Contó que lo que más la inspiró fue pensar en una película que pudiera disfrutar su hija: “No paraba de pensar en cuánto le gustaría ver una película como esta y en qué podría servirle a ella una historia así. Y eso realmente me resultó muy inspirador”.

Shortland se refirió al desarrollo de los personajes principales encarnados por Johansson y Florence Pugh, pensando en “lo peor que pudo haberles pasado a las chicas”: “Tratamos de construir a los personajes con recuerdos de carne y hueso. Hablamos mucho de cómo se sentían las dos protagonistas (Natasha Romanoff y Yelena Belova) cuando estaban juntas, del drama que había en sus vidas y, por supuesto, del amor”.

Todo lo que debes saber sobre ‘Black Widow’

‘Black Widow’ será la primera película de la espía como protagonista. Según lo que ha trascendido sobre el largometraje, los hechos estarán ubicados en la línea temporal entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’.

“Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff, también conocida como ‘Black Widow’, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff. Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado”, explica la sinopsis oficial del filme.

En el largometraje, la familia de la protagonista estará conformada por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). Entre los enemigos de Natasha y sus parientes, está Taskmaster (O.T. Fagbenle), quien no se detendrá hasta derribarla y obligarla a afrontar su pasado como espía de la KGB, antes de unirse a SHIELD y convertirse en una vengadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: