Entretenimiento

‘Loki’ se reencuentra con Sylvie en el episodio 5, en el que se enfrentan a Alioth

El Dios de las mentiras se encuentra con todas sus variantes en El Vacío

Loki

Solo le queda un episodio a ‘Loki’, que este miércoles 7 de julo lanzó su episodio 5, el penúltimo de la serie, que mostró a todas las variantes del Dios de las mentiras y a todas las variantes del antihéroe que interpreta Tom Hiddleston en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Además, el antihéroe y hermano adoptivo de Thor se reencontró con Sylvie (Sophia Di Martino), tras ser eliminado en el capítulo anterior. El contenido de esta nota contiene spoilers de la ficción de Marvel Studios, por lo que si no lo has visto o no has disfrutado el quinto episodio, te recomendamos dejar de leer.

La llegada de Loki a El Vacío

Loki trata de escapar de El Vacío, el lugar donde tratan de sobrevivir los podados, amenazados por un monstruo llamado Alioth. El protagonista busca respuestas y le pregunta a sus variantes, el Kid Loki (Jack Veal) Classic Loki (Richard E. Grant) y Worthy Loki (Deobia Oparei) por qué hay tantas versiones de él.

Su única misión es no morir, en el que el Classic Loki llamada «el reino de Kid Loki». Le piden que respete al pequeño y le pregunta cuál fue su evento nexus, lo que lo convirtió en una variante perseguida. «Maté a Thor», asegura el niño.

La mentira de la jueza a Sylvie

Sylvie y la jueza discuten tras los sucesos en el episodio 4. Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) insiste en que a ella también le mintieron y que puede ayudarla a salvar a Loki de El Vacío, explicándole que aún sigue con vida por ahora.

Los Lokis se esconden en su guarida subterránea, en la que curiosamente se ve el martillo de Thor dentro la tierra y dentro de un frasco al Thor Frog, una versión rana de Thor con el número 365, en referencia al número de la historieta en la que apareció el extraño personaje. También, antes de esconderse, aparece un destruido Thanoscopter, un helicóptero que Thanos utiliza en los cómics.

Sylvie y Ravonna aparecen en el juzgado revisando archivos ocultos para descubrir cómo ir al Vacío y rescatar a Loki, pero todo termina en un engaño y Lady Loki termina escondiéndose de cazadores, auto podándose para ir con el resto de las variantes.

La amenaza de Alioth

Loki toma vino con las variantes y les pide ayuda para derrotar a Alioth, pensando que eso podría ayudarlo a escapar del Vacío. Se ríen de él, sale del refugio y se encuentra con más versiones de él mismo, incluyendo el Loki presidente.

Las otras variantes de Loki entran al refugio en lo que parece ser una traición del Worthy Loki al rey Kid Loki, en alianza con el Loki presidente. Empieza una batalla entre los Lokis que termina en el escape del protagonista con el niño y el Clásico, a quienes les pide ayuda para llegar a Alioth.

Sylvie llega a El Vacío y corre de las sombras de Alioth y es rescatada por Mobius (Owen Wilson), quien conduce un viejo coche con el que intentan alejarse de la amenaza. La versión femenina se encuentra a Loki y al resto y les revela su plan: controlar la mente de Alioth.

La batalla final

El Dios de las mentiras y Sylvie se sientan sobre el campo y tienen un romántico momento, en el que comparten una manta para el frío. El antihéroe le dice que nunca la traicionará ni defraudará, a pesar de su pasado como el Dios de las mentiras.

Antes de enfrentarse al monstruo con ayuda de Sylvie, el protagonista se despide de Mobius con un fraternal abrazo y lo llama «amigo mío». El agente regresa la sede de la AVT con un TemPad y les dice que quemara el lugar.

El Loki de la edad de oro de Marvel los ayuda a distraer a la bestia, construyendo con sus poderes edificaciones parecidas a la de Asgard, iluminadas en verde. El épico momento llega cuando grita «un propósito glorioso», antes de morir por el ataque de Alioth.

Finalmente, Sylvie y Loki logran apoderarse de la amenaza y crean una especie de portal que lleva a un planeta en el que se aprecia un castillo. 

El quinto episodio no mostró escenas post créditos, aumentando la incertidumbre de cara al sexto capítulo, con el que finalizará la serie el próximo miércoles 14 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos