Entretenimiento

Las rudas jornadas de grabación que tuvo el elenco de “Mañana es para siempre” durante las fiestas decembrinas

Diciembre es sinónimo de descanso para algunos, pero para el equipo de “Mañana es para siempre” solo significó más trabajo.

mañana es para siempre

Cuando un actor se compromete con una telenovela, una serie o una producción que será extensa, debe estar consciente que los horarios de trabajo en cuanto a los tiempos de grabación serán bastante demandantes, por lo que deberá privarse de algunas fechas importantes. De hecho, el elenco de “Mañana es para siempre” tuvo que sacrificar gran parte del mes de diciembre de 2008 para cumplir con las pautas de rodaje.

Si bien esas fechas suelen ser para pasarla en familia o visitar a los amigos, tanto el equipo de producción como los actores tuvieron que dejar a un lado el tiempo con sus seres queridos durante la temporada decembrina para continuar con las grabaciones de la telenovela, sometiéndose a jornadas de trabajo algo complicadas.

Las jornadas de grabación decembrinas de Mañana es para siempre

En una entrevista con el portal Es Más, Carlos de la Mota, actor que le dio vida al personaje de Santiago en la telenovela, confesó que tanto él como muchos otros miembros del elenco debieron trabajar durante las fechas decembrinas, comentando que solo tendrán un par de días de vacaciones y que comenzarán el año trabajando para llevarle al público un buen resultado.

También dijo que si bien le da pesar no poder descansar ni poder pasar tiempo con su familia durante la temporada, admitió que igualmente disfruta lo que hace dentro de la telenovela y que está muy contento con lo que hace.

Por otro lado, el productor de Mañana es para siempre, Nicandro Díaz, también se manifestó al respecto confirmando que gran parte de los actores debieron pasar casi todo el mes de diciembre en el set de grabación para adelantar el desarrollo de la producción. Sin embargo aseguró que la víspera de Navidad y la Navidad como tal, además de la Noche Vieja y la Noche Nueva serán días libres para todos.

Además de estas cuatro fechas, el productor también confesó que algunos actores tienen más días libres por compromisos más allá de los asuntos familiares: “Alguno que otro actor tenía un compromiso con antelación en estos días. Entonces, ellos se podrán ir, pero, ¿para qué digo sus nombres? Luego parecería que los estoy favoreciendo, pero es por fechas contratadas o cosas de esa naturaleza”.

¿Por qué Nicandro Díaz no permitió más días de vacaciones?

De acuerdo con las declaraciones del productor en la entrevista, gran parte de la decisión tomada por él y el resto del equipo de producción respecto a no tomar vacaciones se debe a que para ese momento Mañana es para siempre no estaba gozando de un buen número de rating en México.

Es decir que si con el índice de audiencia que tenían en ese momento se arriesgaban a parar la producción por compromisos personales, es posible que cuando terminara la temporada navideña muchas personas se olvidarían de la telenovela.

“Diciembre es un mes muy complicado para los ratings, porque la gente está en otra cosa: en las compras navideñas, en las posadas… “Tenemos como 29.5 puntos en promedio a nivel nacional (lo que significa más de tres millones de telehogares). Pero, desde luego, estas fechas son así. Ya vendrá la estabilidad en febrero”, dijo el productor.

¿Un posible resumen de la telenovela?

Durante la entrevista de 2008, a Nicandro Díaz se le preguntó si haría algún resumen especial de Mañana es para siempre para después de las fiestas decembrinas, considerando que muchas personas que salen de vacaciones pueden perderse varios capítulos, interrumpiendo así la continuidad de la telenovela.

En relación a esto el productor fue muy tajante comentando que planeaba continuar con el mismo ritmo con el que trabajó desde el principio: “Planeamos seguir con la programación normal. Si se hiciera algún resumen, sería ya que regresemos, para que la gente se pueda actualizar, pero eso lo vamos ir midiendo según vaya la cosa”, dijo el mexicano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último