Entretenimiento

Muere el icónico cineasta Robert Downey Sr.

El padre del también famoso actor Robert Downey Jr., luchaba contra la enfermedad de Parkinson desde hace algunos años

Robert Downey Sr.

El icónico cineasta estadounidense Robert Downey Sr. falleció la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, informó el sitio The Daily News.

Te puede interesar

Scarlett Johansson está embarazada de su segundo hijo

El famoso actor y director cumplió 85 años el mes pasado y había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson desde hace unos años.

¿Quién era Robert Downey Sr.?

Robert John Downey Sr. nació en Nueva York el 24 de junio de 1936. Fue un actor y director estadounidense retirado, además de ser el padre de Robert Downey Jr. 

Es reconocido por su participación en películas underground, y tras haber dirigido clásicos de culto como Putney Swope.

En 1960 comenzó a escribir y dirigir películas de bajo presupuesto que ganaron terreno: Balls Bluff (1961), Babo 73 (1964), Chafed Elbows (1966) y No More Excuses (1968). 

Putney Swope (1969), la primera cinta con la que Downey que obtuvo prestigio, fue una sátira sobre el mainstream, donde Niszczycielski Madison Avenue investiga lo que sucede cuando una activista afroamericana recibe una carta blanca. La agencia de la revista New York Magazine la eligió como una de las mejores 10 películas en este año. 

También era actor

Aunque su vocación era la del creador, Robert Downey Sr. adquirió tal categoría de icono cinematográfico que muchos le quisieron en sus películas, aunque fuera para cameos. En 1985 trabajó con William Friedkin en Vivir y morir en Los Ángeles y en la década siguiente pasó a convertirse en uno de los actores fetiche de Paul Thomas Anderson, quien contó con él en Boogie Nights Magnolia.

También apareció en Family Man de Brett Ratner. Otro título de Ratnet, Un golpe de altura, supuso su último trabajo frente a las cámaras en 2011.

Hasta el momento el actor que personifica a Ironman en la saga Avengers, de Marvel, no se ha pronunciado sobre este lamentable hecho que embarga a su familia.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos