Entretenimiento

Así lucía Eduardo Santamarina cuando actuó en “El señor de los cielos”

El actor actualmente destaca como villano en “La desalmada”.

Eduardo Santamarina
Instagram: @televisa

Eduardo Santamarina no puede estar más contento con el gran momento que atraviesa en su carrera artística. Y es que tras algunos años trabajando en Telemundo, el actor regresó por la puerta grande a Televisa como el gran villano de La desalmada, la nueva telenovela estelar de la televisora en la que nació como estrella hace 30 años atrás.

En la producción de José Alberto Castro, protagonizada por José Ron y Livia Brito, el histrión interpreta al enigmático ‘Octavio Toscano’, el hacendado más poderoso y rico del pueblo de Ichámal, donde se ambienta esta historia de amor y venganza.

Dentro de la trama, se presenta ante todos como un hombre encantador, generoso, el mejor esposo y más abnegado padre. No obstante, es un gran estafador, egocéntrico y machista que oculta detrás su imagen intachable los crímenes que comete para saciar su adicción al dinero y al poder.

No obstante, aunque el actor está acaparando la atención de todos en la piel de este rol, ‘Octavio’ es solo uno de varios personajes antagónicos que Santamarina ha encarnado en su vasta trayectoria artística, siendo el más fuerte de todos quizá el que personificó en El señor de los cielos.

El aspecto de Eduardo Santamarina en El señor de los cielos

En el año 2018, el galán de entrañables telenovelas como Rubí y Yo amo a Juan Querendón demostró una nueva faceta actoral al debutar en las narcoseries con su magistral interpretación del deleznable ‘Baltazar Ojeda’, un corrupto agente de la CIA, en la sexta temporada de la exitosa superserie de Telemundo.

.

En esta entrega, ‘Ojeda’ entra con participaciones recurrentes en la ficción y se convierte en uno de los nuevos tenaces enemigos del clan ‘Casillas’. De hecho, se alía con la fiscal ‘Nora Requena’ y ‘Joe Navarro’ para capturar a ‘Amado Leal’.   

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

Su aparición se extendió hasta la séptima temporada de la superserie, en donde regresó con un mayor antagonismo. En estos episodios, ‘Baltazar’ demostró no tener escrúpulos y ser capaz de lo que sea con tal de eliminar al ‘Águila Azul’, pues este puede comprobar la corrupción que hay en la organización donde trabajaron.

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

De hecho, a lo largo de la trama, viola el protocolo de la agencia para la que trabaja a conveniencia de sus objetivos. Además, para lograr su cometido, sella distintas alianzas con capos como el narcotraficante italiano ‘Renzo Volpi’, quien le promete hacerse cargo del medio hermano de ‘Aurelio Casillas’ si secuestra a ‘Luzma Casillas’, un delito que no duda en cometer.

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

‘Baltazar Ojeda’ despertó la aversión del público

Durante su aparición, el rol se ganó la aversión absoluta de los espectadores, al punto de convertirse en uno de los roles más odiados de la séptima temporada de la historia escrita por Luis Zelkowicz.

Y es que más allá de su guerra contra los ‘Casillas’, este agente era un hombre machista, misógino y violento que arremetió con maltratos y humillaciones a varios personajes femeninos en la trama.

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

‘Dalila Zuc’, su colega de la CIA, fue una de las víctimas recurrentes de sus maltratos, agresiones y humillaciones. En repetidas veces, la acosó hasta que accedió a estar con él. De igual forma, ‘Luzma’ sufrió durante su secuestro en manos de este abusador.

En el desenlace de la hasta ahora última parte de la serie, ‘Baltazar’ da su estocada final a la familia ‘Casillas’ al colarse al sepelio de ‘doña Alba’ junto a un grupo de sus secuaces y rociar fentanilo mediante aspersores a los presentes.

Tras poner en marcha este plan para acabar con los narcotraficantes de manera instantánea, intenta escapar pero es acorralado por ‘Amado’, quien acaba con su vida sin pensarlo. De esta manera, este personaje terminó su intervención en la trama y Santamarina se llevó los aplausos por su convincente actuación.

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

Lalo Santamarina, feliz con su trabajo en El señor de los cielos

Con el fin de dar vida a este papel en el que destacó mostrando su gran talento interpretativo, Santamarina recibió preparación en amas de fuego. Por otro lado, en varias entrevistas se dijo también feliz con ser parte de esta historia llena de acción.

«Primera vez que estoy en un proyecto con tanta, tanta acción.  A mí me encanta ese género, entonces feliz estaba jugando a  indios y vaqueros… derrapando coches, balazos, en fin. Un  personaje muy fuerte”, comentó en una ocasión a las cámaras del programa Sale el Sol.

Eduardo Santamarina en «El señor de los cielos» | Crédito: captura video

Eduardo Santamarina egresa como villano en La desalmada

Actualmente, a sus 52 años de edad, Eduardo Santamarina continúa más vigente que nunca en la televisión. A comienzos de este año, encabezó el thriller estelar de Telemundo Buscando a Frida.

Ahora, el actor regresó listo para ganarse nuevamente la antipatía y a la vez admiración de los espectadores con su personificación del malvado ‘Octavio Toscano’ en La desalmada, un melodrama que se transmite de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por Las Estrellas desde el pasado 5 de julio.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último