logo
/ Captura de video Marvel Latam / Captura de video Marvel Latam
Entretenimiento 08/07/2021

‘Loki’: Quién es Kang el Conquistador, el villano que aparecería en el último episodio de la serie

Kang es uno de los personajes más importantes de los cómics de Marvel

Luego de cinco capítulos y a falta de solo uno para finalizar la temporada, en ‘Loki’ no termina de quedar claro quién es el villano. Lady Loki (Sophia Di Martino) pasó ser la variante malvada del protagonista a una aliada y el interés amoroso del Dios de las mentiras. Los supuestos Guardianes del Tiempo terminaron siendo unos androides y solo quedó la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) en defensa de la Autoridad de Variación Temporal (AVT). ¿O no?

El quinto episodio, que fue lanzado este miércoles 7 de julio bajo el nombre de ‘Un viaje hacia el misterio’, mostró a Loki (Tom Hiddleston) tratando de escapar de El Vacío, un purgatorio desolado donde conoce otras variantes de sí mismo. En el penúltimo capítulo de la ficción de Marvel Studios, hubo varias referencias relacionadas con Kang el Conquistador, un personaje importante de los cómics que podría terminar siendo el villano del episodio final.

Referencias en ‘Loki’ sobre Kang

Varias páginas de fans, insiders, influencer y sitios especializados que siguen el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como ‘The Direct’, ‘Murphy’s Multiverse’, entre otros, recopilaron varias referencias sobre el personaje de Kang en el quinto episodio de ‘Loki’.

En el capítulo 5, Loki y Sylvie se enfrentaron a la bestia de El Vacío, Alioth, protector del lugar que sirve de purgatorio para las variantes. Alioth está inspirado en un personaje de las historietas y está ligado a una de las versiones de Kang el Conquistador, el regente del Limbo Temporal de donde proviene la criatura.

Otra referencia sutil fue la torre de Los Vengadores en ruinas, en la que se puede leer el letrero de Qeeng Enterprises, la compañía de Mr. Gryphon, alias de Nathaniel Richards, es decir, Kang, quien además está relacionado con Ravonna, quien en los cómics es una princesa de la que se enamora el Conquistador.

Lo que más hizo pensar a los seguidores de Marvel en Kang fue el final del quinto capítulo, en el que Loki y Sylvie logran escapar de El Vacío al hechizar a Alioth. Se abre un portal con los colores tradicionales de el Coquistador y se aprecia un castillo flotando, lo que parece ser una referencia a Tenebrae, el castillo en el que una versión de Kang llamada Immortus gobernaba el Limbo Temporal. Curiosamente, esta variante del villano tenía la misión de eliminar otras variantes de él mismo para lograr la paz, una misión parecida a la de la AVT en la serie.

Kang el Conquistador en el UCM

Hasta ahora, Kang el Conquistador no ha aparecido en el UCM. Está confirmado que será el actor Jonathan Majors quien interprete al personaje, pero está pautado para debutar en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (2023), sin embargo, ese anuncio se dio cuando ‘Loki’ estaba en etapa de producción.

El actor estuvo a comienzos de esta semana en una firma de historietas relacionadas con Kang e inmediatamente empezaron a relacionarlo con una posible aparición en la serie. La cuenta gapple comics compartió la imagen.

Kang, antagonista de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, es un genio extraordinario, un erudito histórico experto y un físico maestro, especializado en viajes en el tiempo, ingeniero y técnico. Está armado con tecnología del siglo 40, vistiendo una armadura de batalla muy avanzada que mejora su fuerza. Es capaz de proyectar energía, hologramas y campos de fuerza; tiene un suministro de 30 días de aire y comida, y es capaz de controlar otras formas de tecnología. Sus habilidades lo convierten en el ser más poderoso de Marvel Cómics según expertos.

Otra pista que dejó Marvel Studios fue la presentación del tráiler de ‘What if…?’, su próxima serie animada que se lanza el 11 de agosto en Disney Plus, y que da un sombrío vistazo de el Conquistador.

¿Sorprenderá ‘Loki’ con la aparición de Kang el Conquistador en el último episodio de la serie?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: