Entretenimiento

Showrunner de La Casa de Papel revela el por qué Nairobi debía morir en la serie

Jesús Colmenar aseguró que esto debía suceder, porque de lo contrario iba a terminar peor este personaje.

La muerte de Nairobi es algo que aún no superan los fans de La Casa de Papel, tanto que para calmar los ánimos sobre ello el showrunner, Jesús Colmenar, reveló las verdaderas razones por las que este personaje tan querido debía culminar su ciclo dentro de la trama creada por Álex Pina. Esto fue algo que generó sorpresa, pero que también despejó muchas dudas ante la audiencia.

Y es que desde la temporada 1, la actriz Alba Flores bien supo interpretar a esta figura que por momentos se convertía en la voz líder femenina una vez que «El Profesor» salía de su órbita comunicativa con el resto de la banda de atracadores. Esto y la manera tan audaz que ella poseía para salir adelante, engañar a sus adversarios y ser experta en la falsificación de dinero, le permitieron irse ganando la admiración de los fieles seguidores de esta historia que estrena la primera parte de su temporada final el 3 de septiembre de 2021.

Showrunner de La Casa de Papel revela el por qué Nairobi debía morir

La sorpresiva declaración llega luego de que la fanaticada pide a gritos el regreso de Nairobi en la serie. Las peticiones fueron tales que Pina encontró una manera de regresarla a la vida: a través de varios flasback en los que además ella brindaría información de utilidad para despejar dudas sobre los ambiciosos planes que «El Profesor» prometió cumplir en su memoria luego de sufrir por su muerte de manos de César Gandia.

«Nairobi es el corazón de la banda. La iba a pasar mal en la temporada 5 que es de pura confrontación. Nairobi es un personaje que no está hecho para la confrontación directa», dijo Colmenar en una reciente entrevista y así lo reseñó el portal Qué ver. Además reiteró que esta mujer poseía una personalidad muy volátil que iba a chocar fuertemente con toda la acción que se presentará en esta trama en la que todos estarán armados hasta los dientes.

Con ello, el showrunner deja ver que Nairobi se iba a convertir en un problema para la banda y que ésta podía incluso fallar debido a las respuestas inapropiadas de la chica que bien supo coordinar algunos momentos repletos de tensión dentro de La Casa de la Moneda, pero que siempre salían negativos debido a su carácter muy difícil de controlar. Además, aseguró que ella estará muy presente en esta entrega final, pues les resultada complicado terminar esta historia sin ella, así fuera a través de importantes recuerdos.

El paso de Nairobi por La Casa de Papel

Esta mujer supo ganarse el cariño de la audiencia al defender a la banda sin medir las consecuencias, sin embargo, la actriz aseguró que debía hacer una pausa en su carrera para dar continuidad a otros proyectos que la tienen muy ocupada. Para ella fue complicado dejar esta producción, pero consideró que era necesario hacer un cierre, pues en la quinta temporada sabía que la iba a pasar muy mal y su final podía ser el peor de todos.

Bajo esta premisa, los realizadores decidieron darle fin en la cuarta temporada, y aunque no fue el más alentador de todos, sirvió para que sus compañeros decidieran afrontar el próximo plan en su nombre, honrarla y liberarse de las persecuciones que los han acechado desde la entrega . Esto sirve de aliento para sus fans quienes aplauden aún su valentía y cómo prefirió arriesgarse antes de que cayeran todos o por lo menos «El Profesor» quien ha sido el mentor de los más audaces planes millonarios y cada vez más peligrosos e impresionantes. Por lo que aún queda mucha más acción y sorpresas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos