Entretenimiento

La millonaria suma que Amazon Prime le pagó a la creadora de “Fleabag” para producir más contenido

Amazon Prime buscó asegurar el talento detrás de la creadora de “Fleabag”

Amazon Prime se encuentra en una carrera por la mejor plataforma de streaming en el mercado, compitiendo duramente con otros grandes del mundo del entretenimiento como Netflix, Disney+ y el nuevo HBO Max. Pero con la vista puesta en el objetivo, el gigante de Jeff Bezos quiso asegurar contenido de calidad pagándole a la creadora de la serie “Fleabag” una gran cantidad de dinero para que siguiera produciendo más éxitos.

Esta es solo otra de las inteligentes y costosas jugadas de Amazon Prime para conseguir mejor contenido para su plataforma, incluida la compra del estudio de Hollywood, MGM Studios. Y tras el éxito que ha tenido Fleabag, Bezos también quiso absorber el talento de su creadora.

La suma millonaria que Amazon Prime le pagó a la creadora de Fleabag

Según el portal Variety, la creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, ha conseguido un acuerdo de 20 millones de dólares al año con Amazon que le permite «crear y producir nuevo contenido de televisión para Amazon Studios que se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video». 

La guionista y actriz explicó que está «locamente emocionada de continuar la relación con Amazon», y que «trabajar con el equipo en ‘Fleabag’ fue la asociación creativa de la que están hechos los sueños». 

La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, emitió un comunicado con respecto a la nueva asociación de la compañía con Waller-Bridge, exclamando que ella es «inteligente, brillante, generosa y una virtuosa en múltiples frentes». Salke concluyó diciendo que Fleabag ha sido «un regalo para nuestros clientes de Prime Video», y que están «emocionados por lo que viene después de esta mente brillante para deslumbrar y deleitar a la audiencia global».

Además, Waller-Bridge también fue reclutada en 2019 para ayudar con el guión de la 25ª película de Bond, “No Time To Die”. La solicitud de su ayuda vino del propio Bond, Daniel Craig. Esto demuestra que la guionista no solo tiene talento para las comedias frías y directas sino también para otro tipo de producción de corte muy distinto como las películas de acción.

Los créditos de Phoebe Waller-Bridge

La actriz ha tenido una fama repentina en el mundo del espectáculo a partir de hace un par de años. Todo inició con el fenómeno de Fleabag en 2016, cuando Waller-Bridge protagonizó la comedia oscura escrita por ella misma.

La producción rápidamente tuvo mucho éxito, otorgándole tres premios Emmy por Mejor Actriz Protagonista de una Serie de Comedia, Mejor Guión en una Serie de Comedia y Mejor Serie de Comedia. También estuvo presente en los Golden Globes de 2020, ganando en las categorías de Mejor Actriz Televisión – Comedia o Musical y Mejor Serie de Televisión – Comedia o Musical.

Otro de sus programas es Killing Eve, una serie de drama con acción de por medio, sin dejar a un lado los pequeños toques de humor negro y los rasgos feministas que son característicos del estilo de Waller-Bridge.

“‎Eve es una aburrida e inteligente agente de servicios de seguridad cuyo trabajo de escritorio no cumple sus fantasías de ser una espía. Mientras que Villanelle es una talentosa asesina, que se aferra a los lujos que su violento trabajo le ofrece. Estas dos feroces mujeres irán cabeza a cabeza en un épico juego del gato y el ratón, cambiando por completo el típico thriller de acción de espías”, reseña la sinopsis

A pesar de no contar con tanto éxito como Fleabag, Killing Eve también estuvo nominada a los premios Emmy de la edición de 2019, consiguiendo una nominación como Mejor Serie de Drama. Lo mismo sucedió con los premios Golden Globe del año siguiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos