logo
La serie estrena en Latam. / Foto: Telemundo. La serie estrena en Latam. / Foto: Telemundo.
Entretenimiento 11/07/2021

Enfermeras, la serie que sensibiliza la labor del personal médico en Latinoamérica

La serie Enfermeras inicia este 12 de julio, para mostrar lo que vive el gremio en los hospitales públicos a través de la mirada femenina.

El personal médico de los hospitales será parte de cada uno de los capítulos de Enfermeras que llega este lunes a todas las pantallas en Latinoamérica.

La serie dramática revela el universo de los hospitales públicos a través de la mirada femenina.

La historia explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En cada capítulo se muestra una historia particular y diferente, centrada en una urgencia hospitalaria con cada paciente, encadenado a un hilo conductor basado en el romance de la enfermera María Clara Rodríguez (Diana Hoyos) y el médico Carlos Pérez (Sebastián Carvajal).

“Todos los capítulos tienen algo nuevo, historias nuevas y temas tan actuales como de maltrato a la mujer, el Covid en la segunda temporada, los abusos. María Clara es una mujer apasionada, fuerte, luchadora y mamá que saca adelante a sus hijos”, compartió Diana Hoyos.

“”Es una mujer actual que puede moverse entre su parte profesional y personal con esos prejuicios de una mujer que salió de un matrimonio y vuelve a enamorarse”

Diana Hoyos hace el papel de María Clara.

La trama ofrece, una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes.

Además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas.

Cada situación es real a la cotidianidad de las personas y los pacientes que deben ser atendidos, en donde los temas de la corrupción y los mecanismos de atención son fiel reflejo de nuestra realidad.

Artista mexicano le pone color al nuevo video de BTS

“Esta inspirada en lo que se vive en un hospital, la carga del personal médico, ahora entendí a fondo lo que significa ser médico”.

“Mi personaje de Carlos Pérez es un personaje valiente que me enseña a seguir luchando no le importa la plata, hacer su profesión de corazón”, añadió el actor Sebastián Carvajal.

Drama, comedia y diversidad sexual se aborda en Enfermeras

También en Enfermeras se habla de la diversidad sexual a través de personajes como el de Álvaro Rojas, interpretado por el actor Julián Trujillo, quien tiene que enfrentar los prejuicios.

“En la diversidad sexual, la palabra que tenemos en cuenta en la historia es el respeto, porque entendemos que en cada ser humano la sexualidad es sagrada. Me toca mostrar ese lado del enfermero”, adelantó Julián.

Su personaje tuvo que viajar a una de las mejores facultades de Medicina, porque la familia descubrió que la verdadera razón por la que Álvaro abandonó su ciudad era el novio que tenía en la universidad, lo que trajo el repudio de su padre y la resignación de su mamá.

A detalle

  • 128 episodios de una hora, cada uno con un caso médico específico.
  • Inspirada en una historia sobre mujeres en la que María Clara (Diana Hoyos), su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos, un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella, son algunos de los tintes protagonistas.

¿Cuándo y dónde ver la serie?

Estreno 12 de julio a las 19:00 horas por Telemundo Internacional

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: