Scarlett Johansson critica a los hombres guionistas y pide más mujeres escritoras

La actriz insiste con que los escritores masculinos sexualizan el personaje de Black Widow

Scarlett Johansson

El personaje de Black Widow dejó de ser la chica de traje de cuero, agresiva y sexy. Se convirtió en una de las Vengadoras más importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), gracias a la evolución del personaje y a la interpretación de Scarlett Johansson. En contra tuvo el machismo, el marketing y sin dar nombres, guionistas hombres que complicaban las cosas.

La actriz de ‘Historia de un Matrimonio’, ‘Perdidos en Tokio’ y ‘Jojo Rabbit’ ha venido hablando de su personaje tras el estreno este 9 de julio de su película en solitario como Natasha Romanoff, y de cómo ha dejado de se visto como un objeto sexual. Para la intérprete, era muy fácil para los escritores masculinos sexualizar el personaje y pidió que en el futuro hayan más mujeres guionistas para películas como la de la Viuda Negra.

«Cuando estábamos haciendo ‘Capitán América: El Soldado del Invierno’ — esto es algo realmente gracioso— el aspecto de Natasha es fantástico y utilitario. Primero maneja en este hermoso auto y recoge al Cap, e inicialmente en el guion, era como si llegara con su ropa blanca de tenis, con una peluca rubia. Se desechó muy rápidamente», revela Scarlett.

La intérprete insistió en que la industria del cine está atravesando por un cambio cultural que va a llevar todo a un camino más progresista, con más mujeres involucradas detrás de las cámaras: «Trabajas con muchos escritores masculinos. Las cosas estaban cambiando. Tienes que ser parte del cambio. El público también está demandando cosas y hay un cambio cultural que lleva todo en una dirección más progresista».

Scarlett Johansson, feliz porque Black Widow ya no es sexualizada

Antes del estreno, Johansson habló con ‘Collider’ en una entrevista en la que lamentó que al principio se tratara a su personaje como un objeto sexual, pero demostró felicidad al saber que la influencia de la Viuda Negra hizo que la perspectiva sobre la espía y otros personajes femeninos de Marvel Studios no fueran sexualizadas.

“Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, 10 años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje. Quiero decir, cuando vuelves a ver ‘Iron Man 2’, el personaje está muy sexualizado”, explica.

Scarlett Johansson cree que tras Black Widow, las cosas en el cine han cambiado sobre cómo son vistas las mujeres, alejándolas de ser catalogadas como ‘sex symbol’: “Está cambiando ahora. Ahora la gente, las jóvenes chicas, reciben mensajes mucho más positivos, pero ha sido increíble haber sido parte de ese cambio y salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es genial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: