Entretenimiento

Mañana es para siempre: La profesión de Mario Iván Martínez antes de aparecer en telenovelas

Antes de involucrarse con las telenovelas, Mario Iván Martínez estuvo en contacto con su lado infantil.

Así como existen personas que desde que nacen saben lo que quieren hacer y lo continúan desempeñando por el resto de su vida, hay otras que experimentan con varias profesiones hasta que encuentran la oportunidad para descubrir lo que más les apasiona. Un ejemplo de esto es Mario Iván Martínez, actor de “Mañana es para siempre”, quien antes de involucrarse por completo en las telenovelas trabajó en una curiosa labor alejada de las cámaras.

El actor recordado por darle vida Steve Norton, el mejor amigo del personaje de Fernando Colunga en la adaptación mexicana de la telenovela Pura Sangre, ha participado en algunas producciones de este género. Pero no siempre fue de esta manera ya que antes de presentarse frente a las cámaras, Martínez se desempeñaba en un rubro diferente del espectáculo, uno en donde los niños eran los principales críticos.

¿Qué hacía Mario Iván Martínez antes de Mañana es para siempre? 

Antes de hacer telenovelas de la talla de Mañana es para siempre, La culpa y Amor real, el famoso actor mexicano tuvo sus inicios en el medio artístico gracias a su pasión por el teatro. Según reseña el diario El Economista de México, desde los 13 años Martínez había comenzado su formación teatral en Inglaterra, participando también en coros musicales y obras locales.

Pero no fue sino hasta 1997 que comenzó con su carrera profesional como cuentacuentos infantil. Y si bien ya venía desempeñándose con esta destreza desde muy temprana edad, no fue sino hasta finales de los años 90 que lo tomó como una profesión, siendo uno de los más famosos de México y Latinoamérica en su campo.

“Es un proyecto de vida, es el tratar de otorgar dignidad y diversidad a la oferta infantil saliendo un poco de lo predecible, hemos podido llegar a una colección que tiene ya 17 discos, el último de ellos con ‘Pedro y el lobo’ y ‘El carnaval de los animales’ y estos audiolibros pretenden darle buena música y buena literatura a los niños y a los jóvenes», comentó el actor de Mañana es para siempre.

Prefiere más los cuentos que la actuación

En una entrevista de 2008 con el portal Es Más, el actor comentó su experiencia en Mañana es para siempre, comentando que “gente como Colunga que hace 40 escenas diarias, su memoria es casi fotográfica y no nada más su marcaje, sino el marcaje de todos los que están en su alrededor”.

Seguidamente comentó que con los cuentos era un poco más sencillo ya que se tiene “el libreto en la mano”, por lo que el desenvolvimiento de contar una historia se hace menos complicado, pero no por eso tiene menos mérito.

La iniciativa de Martínez durante la pandemia de COVID-19

A raíz de la pandemia de COVID-19, muchas personas han quedado encerradas en casa para evitar contagiarse del virus, dejando a un lado las salidas recreativas, afectando a los más pequeños de la casa que suelen aburrirse de estar todo el día mirando el mismo paisaje.

Sin embargo, el actor de Mañana es para siempre junto con otros de sus colegas crearon el proyecto virtual “Desde la distancia, contando con amigos”. Esta iniciativa se encargó de llevarle a los más pequeños de la casa una serie de historias narradas no solo por Mario Iván Martínez sino por otras personalidades, todo esto con el fin de entretener a los niños durante la cuarentena.

A través de las redes sociales del actor se compartían tres historias semanales en las cuales una personalidad diferente se encargaba de narrar una historia popular.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos