Entretenimiento

Esto es todo lo que debes saber de la telenovela “Vencer el pasado”

El esperado melodrama se estrena este lunes 12 de julio por Las Estrellas.

vencer el pasado
Instagram: @arantzaruiz_

¡La cuenta regresiva para el estreno de Vencer el pasado finalmente terminó! La esperada tercera entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” aterrizará este lunes 12 de julio en la pantalla chica mexicana con una inédita historia con causa social que promete atrapar a las audiencias.

Al igual que sus antecesoras, Vencer el miedo y Vencer el desamor, esta nueva telenovela de Televisa bajo la producción de Rosy Ocampo se centra en un tema urgente para todos en la actualidad: la violencia contra la mujer, en esta trama específicamente enfocada en el ámbito digital.

«Desgraciadamente nuestro país está en la lista de los 15 países con más violencia hacia la mujer. Todas las telenovelas Vencer tienen que ver con esto, con la violencia de género. Pero en este caso particular nos estamos yendo específicamente hacia lo que es la violencia digital…”, explicó la productora en la presentación del melodrama ante la prensa el pasado miércoles 7 de julio.

“Las redes sociales tienen su parte muy positiva ya que nos acercan y nos amigan, pero también tienen una parte muy complicada que es la parte de la violencia digital o lo que llaman los linchamientos digitales. Estos linchamientos son cuando alguien sube un video ya sea de sí mismo o de alguien más y ese video se vuelve viral, todo el mundo lo empieza a ver y de pronto todo el mundo lo critica sin conocer la situación completa y empieza la violencia contra esa persona (…)», añadió.

«De esto y otros temas muy actuales es de lo que trata Vencer el pasado, que además intenta ser un espejo de todo lo que nos sucede con una visión esperanzadora que no solo entretenga sino que además brinde reflexión de todos estos temas», expuso.

¿De qué va Vencer el pasado, tercera entrega de la franquicia «Vencer»?

Vencer el pasado relata las historias de ‘Renata’, ‘Carmen’, ‘Danna’ y ‘Mariluz’, cuatro mujeres completamente disímiles que buscar dejar en el pasado los eventos que las convirtieron en objeto de burla en el despiadado mundo de las redes sociales.

La primera es una talentosa bióloga molecular con un gran futuro por delante. Tiene un gran puesto en el laboratorio Laboancestral y está a poco de caminar al altar con el amor de su vida,  ‘Alonso Cancino’.

El rumbo perfecto de su vida se ve truncado de la noche a la mañana luego de que un video sacado de contexto, en el que aparece besando a un compañero de trabajo durante su despedida de soltera, se hace viral en redes sociales y es juzgada por todos como infiel.

Este desafortunado hecho acarrea consecuencias nefastas para ella pues no solo se cancela su boda, además pierde su trabajo. La situación empeora cuando ‘Renata’ se da cuenta de que su exprometido registró su meritorio proyecto investigativo, un kit de ADN, a su nombre y no el de ella.

Por fortuna, esta joven después encuentra trabajo en Biogenelab, un prestigioso laboratorio genético donde no solo creará un nuevo kit, volverá a ver a ‘Alonso’ y conocerá a personas que cambiarán el rumbo de su vida. Entre estas se encuentra ‘Mauro’, un informático que oculta su verdadera identidad pues tiene una única meta en la empresa: cobrar venganza.

El punto de encuentro de las protagonistas

En Biogenelab también conseguirá empleo ‘Carmen Medina’. Esta mujer se vio obligada a abandonar su privilegiada vida en Puebla y asentarse en la Ciudad de México luego de la afrenta que vivió cuando su hija accidentalmente publicó un explícito video en donde quedaba al descubierto la infidelidad de su marido.

Junto a ella vienen sus hijos ‘Ulises’, ‘Oliver’ y ‘Danna’. Esta última, ante el shock de ver a su perfecta vida derrumbada, desarrolla una adicción a las redes sociales donde fabrica una vida que la llevará a aproximarse a un depredador.

De igual forma,  en esta empresa trabaja ‘Mariluz Blanco’, una joven que huyó de su provincia tras ser víctima de linchamiento digital luego de su pareja divulgara en redes imágenes íntimas de ambos.

De esta manera, la vida de estas cuatros mujeres diferentes se verán unidas en una lucha contra la violencia digital que sufrieron tiempo atrás.

Un elenco de primer nivel

Aparte de una gran historia, Vencer el pasado tiene un elenco de lujo encabezado por cuatro protagonistas femeninas: Érika Buenfil (Carmen), Angelique Boyer (Renata), Arantza Ruiz (Mariluz) y Ana Paula Martínez (Danna).

Junto a estas cuatro estrellas se alinean otras reconocidas figuras del mundo de la actuación y también nuevos rostros. Sebastián Rulli, Horacio Pancheri, Ferdinando Valencia, África Zavala, Matías Novoa, Leonardo Daniel, Roberto Blandón, Gaby Rivero, Manuel Ibáñez, Leticia Perdigón, Miguel Martínez, Otto Sirgo, Sebastián Poza, entre muchos más conforman el reparto del proyecto.

Cabe destacar que Vencer el pasado contará además las participaciones de histriones de las entregas pasadas de la franquicia, como Beatriz Moreno, Carlos Bonavides, Jade Fraser, Valentina Buzzurro y Andrés Vázquez, quienes retomarán sus personajes en esta nueva novela.

Esta producción es además la cuarta en la que Boyer y Rulli, pareja en la vida real, vuelven a protagonizar juntos.  

Personajes multifacéticos

Durante la presentación a los medios, Ocampo destacó que los personajes de la trilogía “Vencer” no son “unilaterales”, sino “multifacéticos como el ser humano”.

“Yo creo que nadie somos totalmente buenos o totalmente malos. Yo creo que actuamos conforme a las circunstancias. Obviamente hay valores, hay ética, pero los personajes son justamente como la vida real, bastante complejos. Cada uno de ellos tiene que vencer el pasado de distintas maneras”, expresó.

“Muchos de ellos el pasado tiene que ver con un linchamiento digital, con un acto de haber subido a redes cosa que se queda ya y que se vuelve una huella digital y que el objetivo es ver de qué forma poder tener ese reto y salir adelante», enfatizó.

Las protagonistas adultas

Angelique Boyer, la actriz detrás de ‘Renata, habló sobre su personaje y dijo: “Es un personaje que tiene un gran amor propio, que creo que eso también es un gran mensaje. Pertenece a una familia superunida como nunca tampoco me había tocado interpretar, así que muy contenta porque es una mujer que tiene mucha fuerza, es muy valiente y además (tiene) una gran profesión».

Érika Buenfil, quien da vida a la compleja ‘Carmen’, contó que su papel “está enamorada de su vida y lo más triste es cuando se da cuenta que tiene una vida completamente farsa, o sea no existe lo que ella cree y cuando rompe con todo esto se encuentra con una Carmen diferente, tiene que irse y huir de la vida que ha formado y reinventarse”.

Las protagonistas juveniles

Ana Paula Martínez, joven que lleva sobre sus hombros el rol protagónico juvenil, también habló sobre su rol y adelantó: «Danna es una adolescente medio rebelde, muy popular en su escuela y claro, como su mamá, ella ama su vida hasta que tiene que ir a la Ciudad de México y ahí ya no le gustaron las cosas. Entonces, se crea un universo en las redes sociales donde finge tener una nueva vida como la pasada, entonces es un personaje algo desubicado, pero les va a caer muy bien».

Mientras, la actriz Aranta Ruiz, la estrella detrás de ‘Mariluz’, compartió la emoción que sintió cuando la llamaron para participar en esta historia.

«Estaba cenando con mi papá y sus mejores amigos, que curiosamente uno de ellos es Fernando Nesme, que es uno de nuestros directores, y recibí una llamada en la noche de parte de alguien de producción y me estaban contando un poquito del proyecto y que Rosy (Ocampo) y Benjamín (Cann) querían platicar conmigo para ofrecerme un papel. Ni siquiera me habían dicho nada y yo ya le estaba diciendo que sí (…). Creo que es de los momentos más emocionantes y felices de mi vida», recordó.

El complejo galán

Por su parte, el galán argentino Sebastián Rulli, quien interpreta al enigmático ‘Mauro’, aseguró que su papel ha sido sin duda de los más complicados de su trayectoria.

 «Sinceramente es de los personajes que más me ha costado entender y justificar en sus objetivos. Está muy atascado en el pasado, busca algo que yo como Sebastián me cuesta entender (…). Tiene ahí un secreto muy importante que está tratando de mantener lo más que se pueda para llegar a su objetivo, es complejo. Espero que la gente lo pueda entender y aceptar así como es», manifestó.

La villana de Vencer el pasado

Por otro lado África Zavala, quien encarna a la villana del teledrama, comentó que no se parece en nada a ‘Fabiola’, su personaje.

“Estoy en un momento en mi vida en que justamente formé una familia y me encanta y Fabiola es todo lo contrario, entonces cuando Rosy y Silvia me ofrecen este personaje dije ‘sí, por supuesto’. Me gusta tener retos en mi carrera, hacer algo que me ponga muy nerviosa y no saber si lo voy a lograr o no y eso es lo que ha pasado con Fabiola», dijo.

Un tema principal inédito

A diferencia de las entregas pasadas, el tema de la telenovela no será interpretado por una de las protagonistas. En esta ocasión, la canción principal es una composición original homónima interpretada por el dueto Ha-Ash.

¡Una historia original!

Vencer el pasado llega a refrescar la televisión abierta mexicana con una historia totalmente original creada por un equipo de escritores liderados por Pedro Armando Rodríguez, quien se encargó también de comandar las tramas de Vencer el miedo y Vencer el desamor.

«Esta es una telenovela orgullosamente original. Fue escrita por un grupo de escritores comandados por Pedro Armando Rodríguez, entre ellos están Alejandra Romero, Gerardo Pérez, Humberto Robles y Luis Gamboa. Ellos de una manera magistral toman las temáticas que ven de la vida real y las transforman en historias», destacó la productora.

¿Dónde ver Vencer el pasado?

En México, Vencer el pasado se estrena este lunes 12 de julio a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último