logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 14/07/2021

El rechazo que vivió Mario Duarte durante las grabaciones de “Yo Soy Betty, la Fea”

A pesar de que Nicolás Mora es uno de los personajes más queridos de “Yo Soy Betty, la Fea”, Mario Duarte no pensaba de la misma manera.

Casi todos los personajes de “Yo Soy Betty, la Fea” tienen su toque único e inconfundible, con detalles que hacen que el público se sienta identificado con ellos. Bien sea desde la ingenuidad y buena disposición de Betty hasta los cambios de humor y la pasión de don Armando. Y así como cada uno tiene su toque, Nicolás Mora también lo tuvo, solo que el actor que lo interpretaba, Mario Duarte, no estaba contento con el resultado.

Durante las grabaciones de la telenovela colombiana e incluso mucho después de haber terminado sus compromisos con el proyecto, Mario Duarte sufrió de un fuerte rechazo hacia su personaje a pesar de ser uno de los más cómicos y característicos de la producción.

El rechazo de Mario Duarte mientras grababa Yo Soy Betty, la Fea

Al igual que los personajes principales como Betty, don Armando, “la peliteñida” o las chicas del “cuartel de las feas”, Nicolás Mora gozaba de una buena popularidad entre el público, haciendo reír a más de un televidente con sus cómicas ocurrencias, y por supuesto su tono de voz inconfundible.

Sin embargo, a pesar que su personaje se había posicionado como uno de los más populares, Mario Duarte comenzó a sentir rechazo porque si bien había realizado otros proyectos como un par de películas, e incluso ser el vocalista de una banda de rock, la gente lo veía en la calle y siempre lo identificaba como “Nicolás Mora”, algo que al principio al actor no le gustaba del todo.

“Ahora ya me he reconciliado un poco en el tema, pero sí tuve como unos años, puede ser hasta de cinco, ocho, hasta diez años en los que sí me causaba como un rechazo fuertísimo, como que ‘no, yo hago otras cosas’, ‘no, yo soy otra persona’, ‘no, yo sigo actuando’”, comentó el actor colombiano en una entrevista al portal Claro Oscuro.

Sin embargo, Duarte aclaró que ya hizo las paces con ese tema y ahora no le molesta, sino que le parece tierno. “La gente me seguía diciendo ‘Nicolás, Nicolás’ en la calle y todo. Ahora me parece es como enternecedor. Entonces por ahí un man me puso unas imágenes y casi me pongo a llorar porque no me acordaba todo lo que yo había… Todo lo que puse ahí”, dijo el colombiano.

Su desempeño como Nicolás durante las grabaciones

Además de comentar que sintió rechazo durante y después de las grabaciones de la telenovela, Mario Duarte comentó cómo fue su proceso para interpretar a Nicolás Mora dentro de la telenovela por más de 300 episodios.

“Lo de Nicolás es chistoso porque yo cuando estaba haciendo esto de Betty, la Fea yo estaba muy inmerso en eso, yo no era consciente de lo que estaba pasando afuera. No por nada sino que porque creo que además todos [lo hacían]. Para mí era como muy raro ese éxito descomunal que tenía esto y yo estaba era metido en estudio grabando eso todos los días de mi vida durante tres años”, comentó el actor.

En otra entrevista, el actor comentó que a pesar que ya había hecho las paces con su personaje y el hecho de haber quedado encasillado como Nicolás Mora, cuando el elenco de Yo Soy Betty, la Fea se reunió para llevar la telenovela al teatro, Duarte prefirió quedarse a un lado por la experiencia tan complicada que tuvo y por el esfuerzo que implicaba interpretar al personaje.

Te recomendamos en video: