Entretenimiento

Así fue el debut actoral del hijo de Érika Buenfil en “Amores verdaderos”

Nicolás tenía 8 años de edad cuando se estrenó en los melodramas.

Desde su debut en la maternidad con el nacimiento de su hijo Nicolás de Jesús en el año 2005, Érika Buenfil ha desempeñado el rol de padre y madre sin abandonar su carrera profesional. Aunque todo ha valido la pena, balancear estas facetas no ha sido una tarea sencilla para la famosa actriz.

Como madre soltera, tuvo que llevar a su unigénito a todos lados desde muy temprana edad para cumplir con sus compromisos laborales, por lo que Nicolás creció entre los escenarios, frente a las cámaras y en los foros de grabación de sus telenovelas.

Uno de esos melodramas en los que su único hijo la acompañó fue Amores verdaderos, esa exitosa producción de Nicandro Díaz para Televisa que protagonizó junto a Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli entre los años 2012 y 2013.

Durante el rodaje de este proyecto, aparentemente inspirado por su madre, la curiosidad por la actuación despertó con fuerzas en el pequeño, quien con ocho años de edad se animó a estrenarse como actor en la pantalla chica mexicana con una breve intervención en uno de los episodios de esta historia.

Así debutó Nicolás, el hijo de Érika Buenfil, en las telenovelas

Nicolás Buenfil dio sus primero pasos como intérprete dando vida al pajecito de la boda religiosa entre ‘Nikki Balvanera’ y ‘Roy Pavía’, personajes interpretados por Eiza González y Eleazar Gómez, respectivamente, en esta adaptación de Amor en custodia.

En un instante entre las escenas de la ceremonia celebrada en el capítulo 123, se puede ver al niño hacer su entrada a la iglesia junto a otra pequeña luciendo muy apuesto con una guayabera blanca, pantalón beige y su cabellera perfectamente peinada mientras lanzas pétalos de flores desde una canasta.

Aunque no tuvo líneas que recitar en su corta aparición en la trama, el niño se mantuvo como todo un profesional dentro de su papel.

De hecho, cuando su mamá entró en las secuencia del matrimonio, se quedó muy tranquilo en su rol como paje aunque inevitablemente le puso la mirada encima.

De la filmación de este casamiento en una locación, se publicó en las redes sociales de Amores verdaderos un pequeño detrás de cámaras donde se apreció al menor muy tranquilo en el set mientras compartía un rato con González, demostrando lo bien integrado que estaba ya al cast.

El infante incluso hasta posó junto al elenco durante el agasajo que la producción preparó para la hija de Glenda Reyna por su cumpleaños.

Celebrando el cumpleaños de Eiza y con pastel y vestido de novia! Woow

Posted by Amores Verdaderos on Wednesday, January 30, 2013

Un año después de su estreno en los melodramas como parte del reparto de Amores verdaderos, el pequeño regresó a la actuación en la piel de un personaje con mayor participación en La gata (2014), una telenovela donde también actuaba su mamá en la piel de su abuela.

El segundo papel en las telenovelas de Nicolás Buenfil

En la trama producida por Nathalie Lartilleux, el entonces jovencito de 10 años de edad interpretó a ‘Pablito’, el hijo de los personajes de Daniel Arenas y Maite Perroni.

Durante un encuentro con medios en aquella época, Érika Buenfil se abrió sobre esta segunda experiencia de su hijo en los set de filmación y destapó que la iniciativa de que actuara en este melodrama fue de él mismo.  

.

«Fue una invitación que le hicieron. Realmente, él fue el que tenía muchas ganas y él (decía) ‘yo quiero estar’. Un día me dijo: ‘acompáñame a la oficina donde deciden’ y fuimos a la oficina de la productora, fuimos con una persona que dirige castings y dijo: ‘yo quiero hacer un papel’. Se morían de la risa», narró ante las cámaras de Imagen Televisión.

La producción, no obstante, tomó la palabra del infante y tiempo después le dieron la oportunidad que esperaba. Sobre su futuro en la actuación, la luminaria confesó que aunque ha crecido en el medio, deseaba un futuro lejos de la actuación para su retoño, fruto de su relación con Ernesto Zedillo Jr.  

.

«Es un niño que ha crecido en las cámaras, ha crecido en los escenarios y desde que está bebé ensaya conmigo en brazos. En muchas ocasiones me maquillaban y él conmigo en el regazo, entonces es gente que él conoce, es un ambiente que él conoce”, destacó la estrella, quien compartió que su heredero era bastante autocrítico.

«Se enojaba si se equivocaba, eso sí. Le daba trauma y regañaba al apuntador (diciendo) ‘es que me habla rápido’ y no le gusta verse, se critica. Está bien chiquito y ya parece todo un profesional”, comentó sobre el joven que además se ha desempeñado como modelo y youtuber.

El hijo de Érika Buenfil en la actualidad

Actualmente, Nicolás Buenfil tiene 16 años de edad y es toda una celebridad en redes sociales, plataformas donde continuamente fascina en videos junto a su mamá, con quien tiene una gran relación llena de complicidad y sigue acompañando de vez en cuando a sus grabaciones.

Por otro lado, aunque no volvió a actuar en ninguna otra producción tras La gata, en los clips que graba junto a su progenitora para plataformas sociales, continuamente presume su talento actoral.

De esta manera demuestra que además del carisma y el look, tiene el don para la interpretación y podría triunfar como galán en caso de querer retomar su carrera en las telenovelas.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos