Entretenimiento

Mira cómo lucía José Ron cuando actuó en “Rebelde”

El actor tenía 24 años de edad cuando participó en la exitosa telenovela juvenil.

José Ron
Instagram

Con un gran talento, personalidad simpática e indiscutible atractivo, José Ron está consagrado como uno de los galanes más cotizados de la televisión mexicana. Gracias a su constancia, entrega y dedicación a lo largo de su trayectoria, el actor ha logrado encabezar de manera consecutiva varias de las telenovelas más exitosas de la última década.

Debido a esta hazaña, ha llegado a ser considerado por muchos como el “rey Midas” contemporáneo de los melodramas de Televisa e incluso lo han comparado con estrellas como Thalía en su época de gloria como protagonista de novelas.

Sin embargo, antes probar las mieles del éxito, el histrión fue un joven humilde que dejó su natal Guadalajara y se estableció en la Ciudad de México con el anhelo de abrirse brecha en el mundo de la interpretación. Un sueño que comenzó a materializar interpretando pequeños papeles en algunos teledramas, como Rebelde.

El aspecto de José Ron en Rebelde, una de sus primeras telenovelas

En 2006, tan solo un par de años después de su debut en los teledramas en Mujer de madera, el tapatío participó con un rol invitado a la tercera temporada de la exitosa producción de Pedro Damián protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

José Ron en Rebelde | Captura video

Dentro de la ficción, el intérprete de entonces 24 años de edad destacó dando vida al arrogante, extrovertido y sagaz ‘Enzo’, el capitán del equipo de fútbol del Instituto Latinoamericano.

José Ron en Rebelde | Captura video

En la trama, este joven llega al exclusivo Elite Way School —donde hacen vida los protagonistas— junto a la plantilla de jugadores de su escuela para participar en el torneo intercolegial de fútbol. No obstante, al final terminan enfrentándose con los estudiantes de la prestigiosa institución tanto dentro como fuera de las canchas.

Si bien su participación fue de apenas algunos episodios, este personaje logró grabarse en la memoria de todos con sus intentos por conquistar a ‘Mía’ y las muchas trampas que orquestó para ganar la contienda futbolística durante su estadía en el internado.

José Ron en Rebelde | Captura video

En los fotogramas del fenómeno televisivo, Ron quedó inmortalizado en la flor de la juventud con un look muy característico de la época para dar vida a este personaje, con su cabello peinado hacia arriba.

Captura video

Por otro lado, aunque su papel en Rebelde no era principal, el actor aprovechó cada escena para demostrar su gran talento interpretativo en la emblemática ficción que definitivamente fungió como un trampolín importante para darse a conocer.

Captura video

Despega su carrera tras Rebelde

Luego de su breve pero extraordinaria actuación en Rebelde, la carrera de José Ron despegó. Y es que inmediatamente después de despedirse de ‘Enzo’ consiguió su primer papel protagónico en Código postal, esa exitosa producción de José Alberto Castro transmitida entre los años 2006 y 2007.

.

Tras su excelente desempeño en esta historia, continuó imparable interpretando todo tipo de personajes en una producción tras otra con las que ganó un gran reconocimiento, tales como Juro que te amo (2008-2009), Los exitosos Pérez (2009-2010), Cuando me enamoro (2010-2011) y La que no podía amar (2011-2012).

.

En 2012, protagonizó La mujer del vendaval junto a Ariadne Díaz y desde entonces solo ha encarnado roles protagónicos en telenovelas de éxito.

Muchacha italiana viene a casarse (2014-2015), Simplemente María (2015-2016), Enamorándome de Ramón (2017), Ringo (2019), Rubí (2020) y Te doy la vida (2020) son los últimos proyectos que ha encabezado; recoge Imdb.

Hoy, a tres lustros de su actuación en Rebelde, José Ron tiene 39 años de edad, sigue luciendo tan guapo como cuando apareció en la mencionada novela juvenil y está consolidado como una de las luminarias consentidas de la pantalla chica.

Al presente, el también actor de teatro y series además se encuentra acaparando el gusto de las audiencias con su desempeño en La desalmada, el actual dramático estelar de Televisa que protagoniza junto a Livia Brito.

Los televidentes pueden ver al histrión encarnar al encantador ‘Rafael Toscano’ en este melodrama de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último