A lo largo de sus cuatro décadas de exitosa carrera artística, Lucero ha tenido un brillante paso por el mundo de las telenovelas. Aunque lleva varios años alejada de la actuación, con su trabajo en los melodramas logró erigirse como un gran referente del género televisivo interpretando todo tipo de emblemáticos personajes que han permanecido vigentes en la mente del público a través del tiempo.
Uno de los papeles más memorables de su trayectoria sin duda alguna es el de ‘María Paula’, la trilliza malvada de Lazos de Amor, telenovela estrenada en 1995 que protagonizó por partida triple pues aparte de la villana, también dio vida a sus hermanas ‘María Guadalupe’ y ‘María Fernanda’.
Aunque las tres lograron cautivar a los telespectadores y la cantante fue aclamada por su triple actuación protagónica en esta superproducción de Carla Estrada para Televisa, ‘María Paula’ logró ganarse un lugar especial en la memoria de todos con sus maldades, sus muecas y hasta su look.
Ahora, a poco para cumplirse 26 años desde la salida al aire de este megaéxito de la televisión, la luminaria decidió volver a meterse en la piel de la inolvidable trilliza y recreó una de las míticas escenas que encabezó en la piel de este papel para deleitar a sus seguidores en redes sociales.
Lucero repite como ‘María Paula’, de Lazos de amor, y causa furor en redes sociales
A través de su cuenta en Instagram, la intérprete de 51 años causó revuelo entre sus seguidores el pasado lunes 12 de julio al compartir un reel donde aparece caracterizada nuevamente como ‘María Paula’ mientras doblaba una escena del melodrama mediante lipsync.
En el breve clip, Lucero lleva un look bastante parecido al del icónico personaje con su cola de caballo alta y realiza sus característicos gestos que hasta el sol de hoy todos recuerdan, como el de pasar su dedo meñique por una de sus cejas.
«María Paula ha vuelto«, escribió la también protagonista de otras exitosas novelas como Soy tu dueña en la descripción de la grabación donde reinterpreta a la emblemática villana.
Tal como era de esperar, la publicación desató el furor entre sus más de 3 millones de seguidores, quienes no tardaron en reaccionar a las imágenes destacando lo guapa que sigue luciendo y bromeando sobre el polémico final del teledrama en el que no se supo si murió ‘María Paula’ o ‘María Guadalupe’.
“Nunca se fue, simplemente ha evolucionado”, “Igual de bella, nada ha cambiado”, “¡No murió! Todos lo sabíamos”, “Sigues igual de hermosa”, “¿Entonces la que sobrevivió fue María Paula y no María Guadalupe?”, “María Paula vive”, “Lo icónica que es María Paula”, fueron algunos de los comentarios que recibió al pie del post que rápidamente se viralizó.
Actualmente, aunque ha recibido infinidad de propuestas para volver a las telenovelas, Lucero se mantiene enfocada en su carrera musical. No obstante, no descarta regresar a la actuación, siempre y cuando sea con un proyecto que la atrape.