logo
 /
Entretenimiento 14/07/2021

MTV MIAW 2021: Mexicanos reciben los premios más destacados

La edición 2021 de los MTV MIAW 202 incluyó las categorías Transforma Miaw por la igualdad de género y Transforma Miaw por la comunidad LGBT+

Los esperados premios MTV MIAW 2021 hicieron vibrar a miles de seguidores de los creadores de contenido que fueron galardonados en diferentes categorías, así como de los cantantes que pusieron a cantar y bailar a todos durante la noche del martes.

Te puede interesar

Bella de la Vega revela cuánto gana por su perfil en OnlyFans

Entre todos los reconocimientos, artistas mexicanos resaltaron en las categorías más importantes; Creador del año se lo llevó la nacida en Mexicali, Kimberly Loayza; Lipsync Master se lo llevó el originario de Mazatlán, Sinaloa Juan de Dios Pantoja.

El Hit del Año fue otorgado en dupla para Gera MX y Christian Nodal por su canción Botella tras Botella y el máximo gatito Icono Miaw se lo fue para la cantante e influencer de 21 años de edad, Kenia Guadalupe Flores, mejor conocida como Kenia OS.

Dos nuevas categorías

En esta edición además se incluyeron dos categorías nuevas enfocadas en las minorías: Transforma Miaw por la igualdad de género y Transforma Miaw por la comunidad LGBTQI+.

La cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich, fue galardonada con el premio Transforma Miaw por la igualdad de género en reconocimiento a cada una de sus aportaciones por la lucha de las mujeres que se encuentran aún bajo un sistema racista y patriarcal.

“Estoy muy agradecida por considerar mi trabajo como un aporte a la lucha por la erradicación de las desigualdades de género. Recibir este reconocimiento es un recordatorio y una reafirmación más sobre la importancia de la música como plataforma transgresora del sistema racista y patriarcal, son ellas quienes me inspiran a seguir en el arte y la defensa de los derechos humanos”, expresó.

La abogada, asesora jurídica y activista Jessica Marjane recibió el premio Transforma Miaw por la comunidad LGBTQI+, en reconocimiento a su trabajo por visibilizar los derechos de la comunidad. 

“Gracias a todas aquellas que lucharon en la historia, para lograr que hoy, nosotras, nosotres estemos aquí, Diana Sacayán, Alexa Flores, Roxana Hernández, y todas aquellas y aquellos que dieron su vida porque hoy tengamos derechos y libertades, gracias a todas las personas que han creído, la lucha sigue, justicia, memoria y dignidad para las personas trans”, dijo.

Los mejores momentos de los MTV MIAW 2021

  • La primera presentación musical de la noche estuvo a cargo de la anfitriona de la noche Kali Uchis, quien entregó una ostentosa, deslumbrante y explosiva presentación en vivo de Telepatía. Su actuación musical incluyó un avión privado, autos deportivos y nos llevó al clímax en su fiesta de pirotecnia y fuegos artificiales.
  • Christian Nodal hizo su debut en el escenario de los MIAW entre autos y fuego con una explosiva presentación de Botella tras botella”. 

El regreso de Danna Paola

  • C. Tangana hizo de los MIAW el primer escenario en México en presentar en vivo su aclamado álbum El Madrileño. Al lado de Carin Leon, Adriel Favela y Ed Maverick, Tangana presentó rendiciones de “CAMBIA!” y “Párteme la Cara” en medio de un dramático y desértico escenario.
  • Justin Quiles encendió los MIAW con un espectáculo de baile, neón, fuego y luces robóticas al ritmo de “PAM”, “Jeans” y “Loco”.
MTV MIAW 2021

El cierre

  • El encargado de cerrar el show fue Rauw Alejandro, quien actualmente tiene el álbum y canción # 1 en Spotify México. El puertorriqueño armó una fiesta latina con Todo de ti, trajo el flow y los pasos de baile en medio de impactantes visuales tropicales que nos trasportaron a un paraíso boricua.
  • Por primera vez en los MTV MIAW 2021, dos poderosas y talentosas mujeres estuvieron al frente del show. El carisma y la química entre Kenia Os y Kali Uchis se hizo notar a lo largo de la entretenida ceremonia.
  • Desde España llegaron los Martinez Twins, quienes pisaron el escenario de la premiación MTV MIAW 2021 para recibir el premio como Creador global, uno de los premios más votados por los fans en esta edición.
  • Nominados a actos Emergentes, Humbe, León Leiden y Bratty hicieron su debut en los MTV MIAW 2021 al actuar en vivo en el pre-show de la Pink Carpet presentado por Total Play.
MTV MIAW 2021

Otros de los asistentes a los Premios MTV MIAW fueron Paco de Miguel, TINI, Rod Contreras, el elenco de Acapulco Shore, Alemán, Darian Rojas, Alan Navarro, Pepe y Teo, Lali, Dhasia Wezka, Kunno, Calle y Poché, La Divaza y la Jose, Jimmy Sirvent, Legna Hernández, Herly, Ralf, Lunay, Mario Aguilar, el niño del Oxxo (Elías), Fer Martínez (El chico Gucci), Nicole Amado, Diana Larume, Mau López, Juanjo Herrera, Chikybombom La Pantera y Eloísa Os.

Lista completa de ganadores de los MTV MIAW 2021

ICONO MIAW 

Kenia Os

CREADOR DEL AÑO 

Kimberly Loaiza

CREADOR GLOBAL 

Martinez Twins

STORIADOR MIAW 

Elán

FAV NUEVA ESCUELA 

Mau López

COREO CRACK 

iamferv

LIPSYNC MASTER 

JD Pantoja

TEAM DEL AÑO 

Privé

FANDOM

BTS ARMY

CELEBRITY CRUSH 

Macarena Achaga

PAREJA EN LLAMAS

Calle & Poché

STREAMER DEL AÑO 

Auronplay

OBSESIÓN GAMER 

Free Fire

KILLER SERIE 

WandaVison

REALITY DEL AÑO 

Acapulco Shore

AMO DEL PODCAST 

Radio Divaza

BOMBA VIRAL 

El Reencuentro de RBD

ES MUY CRINGE 

El Chico Gucci

FILÓSOFO VIRAL 

Cardi B

COMEDIA TODO TERRENO 

Mario Aguilar

BICHOTA DEL AÑO 

Jimena Jiménez

ARTISTA MIAW 

Bad Bunny

ARTISTA + CHINGÓN MÉXICO 

Alemán

ARTISTA + DURO COLOMBIA 

Sebastián Yatra

ARTISTA + IDO ARGENTINA 

Tini

HIT DEL AÑO 

Christian Nodal y Gera MX – Botella tras botella

HIT GLOBAL DEL AÑO 

Harry Styles – Golden

HIMNO VIRAL 

Sebastián Yatra y Myke Towers – Pareja del año

DOMINIO K-POP 

BTS

EMERGENTE 

Humbe

VIDEO DEL AÑO 

Bad Bunny y Rosalía – La noche de anoche

MUSIC-SHIP DEL AÑO 

Selena Gomez, Rauw Alejandro – Baila Conmigo

TE RECOMENDAMOS VER